Garmin Edge 820

Tema en 'GPS' iniciado por tyrun, 13 Jul 2016.

  1. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, buenas tardes.
    acabo de estrena un Edge 820. Sólo he hecho unas pocas salidas. Cómo ciclocomputador me ha ido bien, salvo algo de retraso en marcar el % de pendiente.
    Por lo que que quería preguntar es por el Topohispania. Se lo he instalado(ya lo tenía en el Dakota 20) pero he leído por el hilo(he ido a salto de mata porque son casi 400 páginas) que el Topohispania da problemas. Es correcto? Qué mapa usáis para el mtb entonces?
    Aun no he probado a seguir un track, entiendo que más o menos seguirán igual de bien que con el Dakota, no?
    Muchas gracias.
     
  2. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    358
    No lo instales, te puede dar errores al calcular rutas y se queda colgado el cacharro

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Busca por la red openmtbmap y opentopomap, son libres y más actuales
     
  4. eldiego

    eldiego Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!!alguien podria decirme por que me.dura tan poco la bateria del Garmin 820?unas 5hrs como mucho.
    Gracias
     
  5. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    A mí también me pasa desde hace unas tres semanas. Espero que sea por las bajas temperaturas y en cuanto suban un poco esta situación desaparezca y la batería me vuelva a durar como antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Con la información que das, imposible.

    Habría que saber cómo lo llevas configurado, si sigues un track, si llevas livetrack y grouptrack, cartografía, aplicaciones, campos de datos y widgets iq,... todo.
     
  7. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias scubaman y angelov.
    El topohispania ya lo tengo instalado, a ver si lo puedo desinstalar sin problemas.
    Buscaré los mapas que me habéis dicho. Cuando llegue el buen tiempo ya apetecerá hacer rutas nuevas, y más teniendo un juguete nuevo :)
    Muchas gracias!
     
  8. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Otra duda que se me ocurre: para seguir tracks por el campo en el mapa el zoom lo lleváis en auto? Funciona bien?
    o lo lleváis en manual?
    Gracias de nuevo.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Nada como probar y escoger la opción que más te guste. Lo que a otro le vaya bien, no tiene porque funcionarte bien a ti.
     
  10. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola compañeros, otro que se suma a la familia 820. Voy trasteando poco a poco y siguiendo vuestros consejos y truquillos.
    También tengo topohispania instalado, pero quiero quitarlo, aunque no se como.... y ando intentando importar los segmentos favoritos de strava al garmin. Un saludo!
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si mandaste Topohispania con mapinstall es un archivo terminado en .img con su nombre y ocupa entre 1 y 2 gb. Borrarlo y tal cual arrancar y comprobar que no está en la lista
     
  12. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Angelov.
    Esta noche lo intento en casa. Y a ver si me puedo bajar los mapas que me recomendaste.
     
  13. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Mi respuesta daba por supuesto un descenso de la duración con respecto a otros días SIN HABER CAMBIADO CONFIGURACIÓN.

    Yo llevo los mapas de serie, activado GPS, bluetooth, livetrack y sensores de FC, cadencia y velocidad.

    Y en cuanto ha llegado el frío y se ha quedado, ha pasado de durar la batería algo menos de la mitad que antes. Sin cambiar nada ni aplicar ninguna actualización.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, pero tu puedes darlo por supuesto ya que eres el que usa el gps, pero no esperes que los demás adivinemos lo que das por supuesto. Que no cuesta nada aportar info para que podamos opinar bien, hombre! ;)

    Lo que comentas me parece raro. Si miramos en las características especifica un rango de temperatura de uso. A menor temperatura puede durar algo menos, pero no tan drástico. Quizás podrías probar un hard reset, previa copia de seguridad para no tener que configurar todo.

    Es que mas o menos llevamos lo mismo y no me dura tan poco.
     
  15. eldiego

    eldiego Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo tengo tal cual me vino de serie y cinco.horas de bateria no me parece normal,el gps ni lo uso,solo el.potenciometro
     
  16. BRONSONATICO

    BRONSONATICO Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, no se si se habra tratado el tema he estado mirando pero son muchas paginas. La pregunta es alguien que tenga un turbo levo como le aparece la pantalla que conecta con la bici, en mi caso aparece una pantalla dedicada a la E-bike conde aparece la carga de la bateria, velocidad y los modos de ayuda. El caso es que un amigo al emparejarlo con la bici no le aparece esa pantalla sino un resumen mas pequeño en la parete de arriba de otra pantalla en la que hay muchos mas datos. He intendado modificarlo en perfiles de actividad pero esa pantalla donde esta dedicada a la E-bike no aparece como en las otras que puedes modificar cuantos campos quieres. Solo aparece cuando entas haciendo una actividad.
     
  17. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola buenas! Trasteando con segmentos, he cambiado en la pagina de garmin connect en el pc, de los segmentos de garmin a los segmentos de strava. El caso es que no me deja volver a los de garmin. ¿a alguien le ha pasado?
    He probado a desvincular strava y ya aparecen, pero al volver a vincular las cuentas se activan los segmentos de strava de nuevo solos.....
     
  18. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, me contestó yo, por si a alguien le ayuda. Lo he solucionado entrando en la app del móvil, en la sección de segmentos, y en los tres puntitos, donde también se habian quedado marcado "segmentos de Strava". Claro, q se han borrado los segmentos del GPS, pero ya se quedaban de nuevo los del garmin activos y he podido descargarlos de nuevo.
     
  19. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he desinstalado el topohispania e instalado el openmtbmap. Espero poder hacer alguna prueba el finde. A ver cómo se da.
    Muchísmas gracias scubaman y angelov. Sin vuestra ayuda andaría perdidísimo.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Depende de donde seas tienes mapas para Garmin aún mejores, no son gratis pero son económicos. Busca por Cartografía Digital y por Bikertravesia en este foro, tienen hilo propio:
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1350029/

    Yo uso su Toponavarra y TopoRioja y de lujo.
     
    Última edición: 15 Feb 2018

Compartir esta página