Garmin Edge 820

Tema en 'GPS' iniciado por tyrun, 13 Jul 2016.

  1. djmax

    djmax Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Tyrun por tus consejos.

    Entonces ha igualdad de prestaciones, en este caso prefiero pantalla grande y mas si se que aun queda 1 año para el nuevo edge 1000.
    Lo del Grouptrack te refieres a que estara disponible con una actualizacion del mismo software del gps para final de año??

    Saludoos.
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hay muchas variables que afectan a la batería, brillo de pantalla, calidad de la señal GPS, apps IQ ejecutándose, frecuencia de la grabación de datos, mapas cargados, firmware... El dice que lo ha hecho en igualdad de condiciones, mientras que alguien que lo tenga no lo desmienta, me lo creeré (con cuidado como todo... ;)) De momento yo dejo esta noche encendido el 810 con la pantalla al mínimo y sin sensores ni bluetooth, cuando tenga el 820 repito a ver.

    También tuve un etrex 30 y desde luego era feo pero para perderse en la montaña es mucho mas fiable que cualquier edge y a prueba de bombas, casi lo podías usar de martillo :D
    De nada hombre.

    Si será actualización de firmware y ya pero no te fíes demasiado de la fecha que da Garmin tienden a retrasarse, eso si cumplir cumplen.
     
  3. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Por ejemplo la pruebas que quieres acer la veo ireal, no ya por dejar el gps al minimo toda la noche encendio que no seria una prueba real de campo, aunque si seria una prueba para ver cual dura mas a igual de condiciones, pero claro dudo mucho que tu 810 este a igual de condiciones, imagino que tu 810 tendra ya mas de 1 año si no mas y eso ara que la bateria alla pasado ya por una serie de ciclos y calentones que ara que la bateria alla disminuido su vida util considerablemente, no lo puede comparar con un gps nuevo que tiene si bateria en pleno estado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues claro, no es una prueba de laboratorio para homologar nada :D. Puestos a pedir que alguien use 2 a estrenar en una salida continua de 14-15h a ver cual aguanta... y aun así seguiría sin ser justa, el 820 puede ajustar la retroiluminacion con respecto a la luz ambiente.

    A mi la duración del 810 me va bien si en esa prueba casera andan parecidos yo encantado. ¿por que la iluminación al mínimo? pues porque el brillo del 810 es mas bien escaso y si el 820 es mejor, me resulta mas sencillo igualarlos por abajo. Es una comparativa de "consumo propio" para saber mas o menos lo que puedo esperar en condiciones reales del 820 con respecto a mi 810. Vamos para saber cuando llevar o no una batería de repuesto.

    Del Edge 1000 se ve de todo, hay gente contenta con la batería y otros que siendo el mismo modelo tienen muchos mas problemas, cosas de Garmin. Con el Fenix 3 verás gente con problemas para pasar de 3 días y a mi me dura la semana...
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Se supone que durará algo menos. La duración declarada del 810 son 17h frente a las 15h del 820. A partir de ahí es fácil entender que con mayor brillo y resolucion de pantalla, wifi, bluetooth, ant+,... en la práctica la bateria durará menos que en el 810.

    Así que no espereis la misma duración. Por contra tiene la opcion de activar el modo ahorro de energía que eso si puede alargar bastante su duración.
     
  6. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo he tenido el 1000 y le hacia unas 11 horas, lo que debería hacer garmin es dar una opción para ir con la pantalla apagada mientras graba la ruta para esos ratos que te da igual mirar datos, eso daría bastante mas autonomía.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    No se si al 820 se le podra acer o no, imagino que si, al garmin 1000 se le puede acer puede configurar el brillo automatico es se autoagusta o quitarle el brillo automatico y ya te deja a ti configurarlo como quieras entre minimo y maximo.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Esa opción ya la lleva el 820. Es el modo ahorro de energía que he comentado antes.

    Creo que la pantalla se enciende cuando te da algun aviso o cuando la tocas. Mientras, con el ahorro de energía activado, irá apagada pero grabando la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mataix

    mataix Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    336
    Strava:
    Señores segun mi tendero :p el jueves me llega el cacharro probaremos la bateria y mas cosas si quereis .. saludoss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jose3051

    jose3051 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cuanto sale si no es mucho preguntar .Para haber si voy ahorrando.
    Para el 820.

    Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Edge 820: 400€
    Edge 820 pack: 500€
     
  12. djmax

    djmax Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esta al mismo precio que el edge 1000 pack.
     
  13. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    el 820 explore sale por 350€
     
  14. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Imagino k el 820 estará algo mas caro al principio, pero seguro que en 2 o 3 meses que se pase la novedad bajara
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
  16. djmax

    djmax Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    6
  17. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Creo que nadie en su sano juicio compra un garmin directamente a garmin, esta siempre super caros, con que busque en cualquier web igual que te a puesto el compi te ahorras una pasta considerable y al final por compraselo a garmin directamente no consigues ninguna prestacion.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parece muy bien, pero para comparar precios de forma justa, mejor el precio de tarifa para todos. A partir de ahí, puedes buscar ofertas del que interese. Lógicamente justo ahora será más difícil encontrar ofertas del 820. En unos meses seguro que ya hay.

    Y no, el pvp del 820 no es el mismo que el del 1000 pack. La diferencia es que en uno encuentras ofertas y en el otro no.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo se. En garmin no están super caros. En garmin están al pvp. Ni más ni menos.

    A partir de ahí, ya que he dado el precio de tarifa del Edge 820, también lo doy del 1000. Es la comparación justa. Luego ya depende de las ofertas que vayas encontrando de cada uno. Igual que si yo saco el 820 con un 50% de dto no voy a decir que ese sea su precio porque probablemente otro consiga un 15%.
     
    Última edición: 20 Jul 2016
  20. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo venía del 1000 y pasé al 520 porque lo veía un auténtico tocho. Ahora probaré el 820, y salvo que cambien algo en el peso y tamaño, dudo que le acabe comprando el 1020.


    Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página