Garmin Edge Explore 1000

Tema en 'GPS' iniciado por jhonnys68, 21 Feb 2016.

  1. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Como dice elvendrell : "Añado que la tarjeta micro SD tiene que estar formateada en FAT32."

    Bueno pues lo dicho al meter el GPS se me abre dos carpetas una es el propio disco duro del explore y la otra es la SD y dentro de la SD salen 6 carpetas.

    En activites se guardan todas las salidas que hago, pues en el GPS, lo tengo configurado que toda la información que genera la meta en la SD
    En courses, la tengo vacía. Ahí irían los trayectos que quiero realizar y que previamente he arrastrado manualmente a la carpeta de New Files, que también tengo vacía. Como he comentado según Garmin es mejor meter el trayecto directamente en el GPS que en la SD. Pero si lo metes ahí...el GPS no tienen por que fallar nada.
    En las dos ultimas TempFit y Wifii también estan totalmente vacías.
    La que no esta vacía y no se para que es es de SQL, que si cliceo sale otra carpeta dentro que pone TEMP y debajo un archivo que pone "CumstonMap"

    Un saludo



    upload_2017-5-9_18-53-42.png
     
  2. Pitry

    Pitry Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, solucionado ... muchas gracias. Mi problema era que utilizaba una tarjeta de 64G y no la reconocía. La he cambiado por una de 32G formateada en Fat32 y la ha reconocido de inmediato.

    Muy amables, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    Ya tengo en casa la cajita con el garmin.
    Voy ha habrila.
    Algun consejo a la hora de hacer la primera carga de la bateria?
    Para MTB le teneis puesto algun mapa tipo topo 4,5 o 6.
    Seguire informando.
    saludos.
     
  4. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Bueno ayer lo enchufe para cargarlo,traia cero de bateria y me pedia actualizarlo.
    Tambien me dice que hay poco espacio y que ponga una microsd.
    Teneis algun enlace de como programarlo para seguir bien un track bajado del wikiloc.
    Mañana lo estreno en una ruta de 80 km con la Mtb.
    saludos y gracias.
    saludos y gracias.
     
  5. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    Ya he comprado la micro sd.
    le instale el topo 6 y ahora se esta actualizando.
    Aver.
    saludos.
     
  6. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    hola compañeros.
    instale anoche el topo 6 en la tarjeta micro sd del garmin 1000.
    y no me lo reconoce,alguien sabe porque?
    En el garmin 800 lo hice igual y me lo reconocio a la primera.
    Sabeis como hacerlo bien.
    saludos y gracias.
     
  7. sacopipas

    sacopipas Novato

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla y León, Spain
    La tarjeta tiene que estar en formato Fat32, míralo!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañero.
    Si,la puse en el garmin y la formatee,luego le meti el topo 6 y luego actualice el garmin.
    Puedo formatear la tarjeta de nuevo?
    se borrarian datos de la actualizacion,
    saludos y gracias.
     
  9. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola compis, tengo el mismo problema. Reconoce el topo Hispania, el topo Lusitania, el topo Pirineos e incluso el topo España v5, pero el 6 no hay tú tía.
     
  10. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Hola compañeros, con relacion a los últimos post, sobre el mapa, aquí yo no puedo ayudaros porque yo solo tengo el mapa que viene de serie.

    Con relación a la SD ya se ha comentado que tienen que estar en Fat 32 y creo que máximo 32 GB....igual el problema es ese.

    Por ultimo con relacion a la ultima actualizacion del mapa en donde como comente salia que la capacidad del GPS estaba en rojo. Hoy vuelvo a conectar el aparato a Garmin Express y me dice que tengo que actualizar nuevamente el mapa y como yo siempre actualizo cuando lo dice, he encontrado la siguiente sorpresa que espero sea muyyyyyy favorable.

    Pego el pantallazo con lo que dice para que lo veáis.


    upload_2017-5-16_20-48-9.png

    Bueno...pues parece ser que el mapa por fin se pone en la SD, y de esta forma espero que la capacidad de memoria este solucionada.
    Se esta descargando...cuando este todo pondré como me ha ido.

    Leer la NOTA, que es lo mas importante...y no se por que siempre lo penen en mas pequeño.

    Un saludo....y espero que la solución sea la adecuada.
     
  11. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    yo he podido instalar el topo 5 el 6 no me sale.
    el topo 5 me vale tambien.
    saludos.
     
  12. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Bueno aunque imagino que ya algunos ya lo abran descubierto por ellos mismo yo pongo aquí mi vivencia sobre esta ultima actualización sobre mapa GPS y capacidad de memoria.

    Yo pensaba que con esta actualización el usuario tenia la opción de descargar el mapa a la SD y de esta forma dejar libre memoria en el GPS, bueno pues no es asi. Los que lo hayan echo observaran que el mapa se graba en la SD y no se borra de la memoria interna del GPS. Con lo cual a las 7.32 GB de GPS hay que sumarle casi las 4 GB del doble mapa a la SD.

    Entonces me pregunto que ¿finalidad tiene esta actualizacion?, el tenerlo dos veces el mapa grabado eso no influira en el rendimiento del GPS?.

    Escribí a Garmin y en el mismo día me contestaron...como veréis no es lógica su respuesta y yo sigo pensando que no tienen utilidad ni solución, la actualización que envían ya que el dispositivo sigue en ROJO, aunque NO FALLA NADA.....de momento, pero no se sabe que pasaran con las nuevas actualizaciones si cada vez ocupan mas en la memoria.


    Marco en rojo las contradicciones que encuentro en la contestacion de Garmin:

    "En relación a los mapas le comunicamos que no es recomendable eliminar los mapas que vienen de origen de la memoria interna del equipo, no lo recomendamos para que en un futuro no haya problemas con el dispositivo, pero también comunicarle que podría eliminarlos a pesar de lo comunicado.

    Por otra parte si en la tarjeta SD le indica que están ocupados por la capacidad de esos mapas lo ha hecho correctamente y comunicarle que aunque le aparezcan esas 2 actualizaciones los mapas han quedado instalados y actualizados.

    Contestando a su última pregunta en realidad como no recomendamos eliminar esos mapas de origen de la memoria interna si que podría haberlo dejado como estaba sin ningún problema ni alteración.


    Volvi a escribirles para que me aclararan dos dudas y pego su contestacion, también muy rápida.

    Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    En relación a su primera pregunta los dos están activados y actualizados pero eso no crea ningún conflicto en el equipo. (mi pensamiento :"esa sera su opinión").
    Respondiendo a su segunda pregunta sí que puede eliminarlos de la SD y volver a dejarlo como estaba. (aquí en esta frase es donde me matan, ¿a que viene currarse una actualización que para ellos no sirve de nada????)

    Un saludo
     
  13. vila84

    vila84 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muy buenas a todos,queria preguntar si en la ultima actualización a alguien mas le desapareció el idioma en español.Ya les envié un correo a garming y estoy pendiente de su respuesta.
     
  14. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    La verdad es que eso nunca me ha pasado y mira que a mi me han pasado cosas con los Garmin.

    Yo lo tengo como siempre, después de actualizar el GPS y e el Garmin express a la version 5.5.0.0

    Ya nos diras que te ha contestado Garmin, ahora van rápido y por lo menos en mi caso las explicaciones ya no son el famoso " haga usted un HARD RESET"
     
  15. vila84

    vila84 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    30
    Recibida la respuesta por garming,resuelto el problema despues de borrar el archivo de idioma y volver a descargarlo.Parece ser que estaba corrupto no se sabe por que motivo.
     
  16. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    En espeña hasta los archivos son corruptos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. scott27.5

    scott27.5 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muy buenas Alvaro, aqui un fiel seguidor tuyo, una preguntita... estoy dudando entre el edge 820, el edge 1000, y el explore 1000. Ya he visto tu video de las comparativas, y el del explore 1000 de fitnessdigital, y hay algo que no me ha quedado claro, ¿¿¿¿en el explore 1000, hay group track????, porque por ejemplo en el explore 820 no esta esa opción. En caso de haber Group Trck en el Explore mi duda viene entre escoger, los 1000 por su pantalla, los edge por el virtual partner, o el explore 1000 por el aviso en caso de accidente.
    Mucho lio, verdad??? Pues imaginate como va mi cabeza.;););)
    Muchas gracias. Un saludo.
     
  18. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    Como vais con el explorer,parece que bien.
    Esto esta muy parado.
    saludos.
     
  19. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
  20. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    Si , un poco parado.
    Aprovecho para indicar que si tiene la funcion Group Track, pero no la he utilizado nunca ni se como. Algun ejemplo practico sabeis?

    Tambien instale la aplicacion wikiloc que es muuuyyyyy practica. Se pueden descargar rutas en el campo mediante el movil por si un dia te equivocas en el pc, o cambias de ruta en marcha etc...
     

Compartir esta página