Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Mr carbon

    Mr carbon Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    145
    Quiero decir, con intención de llevar topo hispania v6 y City navigator ¿Los otros mapas son prescindibles? O hay que dejarlos o dejando uno basta

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. Mr carbon

    Mr carbon Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    145
    Hola, bienvenido

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    De los que conozco yo me iría a lo seguro, o Garmin o terminales de Compe (Animas sobre todo)
    Por lo que he podido tener en la mano yo iría a un Touch 25 o 35, según lo quieras con conectividades o no. A mí las series Edge no me gustan, y las he usado, pero eso va a gustos.
     
  4. Mr carbon

    Mr carbon Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    145
    He probado a instalar topohispania v6 y el City navigator desde el basecamp y me dice que no puede desbloquear mapas con topo v5 si me lo detecta

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. Kijostio

    Kijostio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias angelov.
    Los Touch me llaman la atención, pero me gustaría saber si para btt (que es el uso que voy a darle) me van responder correctamente. No alcanzo a ver las diferencias que puede haber en la navegación de rutas y los datos que me interesan entre los Touch y el Edge Touring Plus...
    Gracias de nuevo.
     
  6. ixeo666

    ixeo666 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alava
    Hola a todos:
    Soy nuevo por aqui y me acaban de regalar el Garmin edge touring plus. Tras andar leiendo la mayoria de los mensajes del foro y el manual oficial veo que me falta mucho todavia,. Por eso agradecería a Ancamo44 que me pasase el tutorial para aclararme..
    Gracias de antemano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola ixeo666, en tus MP lo tienes

    Saludos
    Ancamo
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por versátil y uso exclusivo sin dudarlo yo te recomendaría el etrex, ya si haces mucha pista de tierra y asfalto pues el turing te podría ir, pero es un gps más simple para carretera y cicloturismo, que cuándo aprendes a configurarlo funciona perfectamente.
     
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si vas a andar metiendo muchos tracks y diferenciándolos por colores el touch es mucho más versátil y sus menús para usarlo más rápidos. La pantalla también es mejor. Entre los 199€ del touch 25 y los sobre 200 del touring yo no me lo pensaba
     
  10. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Hola una pregunta, entre el touring plus y el 820 explorer con. Cual os quedariais? Gracias un saludo
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo dudas..... imagínate cual.
     
  12. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Y xq? Que ventaja le ves?
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues......
    Notificaciones inteligentes ..... puedes ver quien te llama y ver mensajes en el gps.
    Sensor de carencia y velocidad.
    Desplazamiento automático por las pantallas.
    Pantallas configurables.
    Transferir los datos automáticamente cuando terminas la ruta.
    Alertas meteorológicas.
    Batería con más autonomía.
    Y algunas cosillas más...


    Bueno edito, por poner una pega no lleva ranura para sd igual la memoria interna de 16 GB a mi igual seme queda corta para cargar mapas.
     
  14. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    No se pueden comparar háblamos de un navegador que vale el doble
     
  15. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos, tengo un Touring que la verdad no he usado mucho y lo poco que lo he usado no le he sacado partido. Por eso escribo para ver que indicaciones me podéis dar para poder sacarle rendimiento. El uso va a ser para bajar tracks de wikilock y seguirlas principalmente en mtb.
    ¿se puede mejorar el mapa que trae de serie y poner otro con más sendas, caminos,.... y acotado a una provincia?, por ejemplo.
    Otra duda es dónde guardar los tracks, en el dispositivo, tarjeta,....
    Por último a la hora de descargar los recorridos desde el gps, ¿Cuál es el mejor programa a utilizar para editarlos?
    En fin busco asesoramiento en la utilización del dispositivo.
    Gracias.
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas por supuesto que puedes mejorar el mapa que trae de serie y más para MTB depende de la zona que te muevas puedes encontrar muy buenos incluso utilizar ortofotos lo cual ya se hablado en alguna ocasión en el hilo.

    Y no hace falta acotar a una provincia con una buena sd de 16 o 32 gb puedes poner unos cuantos mapas y activar o desactivar el que te interese.

    Los traks lo aconsejable es en la tarjeta, si por alguna razón reseteas el gps no te los borrará.

    El programa para editar traks tienes unos cuantos desde Basecamp de Garmin al Oziexplorer o Compegps todos cumplen bien su cometido, cual es el mejor ya es un poco tus preferencias (yo utilizó mucho el compegps ya que tengo una buena cantidad de mapas y ortofotos), el Base camp también lo utilizó últimamente, sobretodo dedicarle un poco de tiempo a leer una buena tuto para aprender cómo funcionan.
     
  17. Kijostio

    Kijostio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias chicos!!!
    La verdad es que sólo voy a usarlo para rodar por caminos,senderos, pistas y allá por donde puedan rodar mis Maxxis Ikon... así que parece que claramente sale ganador el etrex.
    Os vuelvo a agradecer la ayuda prestada y espero en un futuro no muy lejano poder ayudar a otros compañeros.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias, supongo que tendré que dedicarle tiempo, leer algún tutorial,....
    Empiezo con consultas más concretas y básicas:
    ¿En que carpeta y con qué extensión se guardan las rutas hechas?
    Si me bajo algún track de wikilock, ¿en que carpeta lo tengo que poner para seguirlo?
    ¿Dónde y cómo puedo conseguir esos mapas?
    ¿en que carpeta hay que poner el archivo del mapa?
    ¿Cómo se activan y desactivan en el gps?
    ¿los programas para editar los trácks dónde los puedo conseguir?.
    Gracias de nuevo.
     
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues es igual en el gps o en la sd.
    Rutas echas/ Activities. Se guardan en fit.
    Para cargar una ruta en Newfiles cuándo enciendas el gps las migrara a courses.
    Los mapa en este hilo tienes información http://www.foromtb.com/index.php?threads/1206110/

    Los mapas en la carpeta de Garmin de la sd directamente.

    Y los programas el de Garmin en su web.

    Y los otros yo en mi caso los baje con la mula hace unos añitos, ahora en estos momentos pues la verdad no lose será cuestión de buscar por internet o preguntar en algún foro.

    Creo que está todo.


    Editó los mapas para cargarlos directos deven ser en formato img o cargarlos con el basecamp o mapinstall.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Te veo pez total....contestarte a todo y todo esta ya escrito en este hilo, perdona mi tono, con todos mis respetos hacia ti....para que perdamos el tiempo otra vez en explicar pierdelo tu en leer el hilo un poco, ya se que dirás que es muy largo....pero es largo debido a que la gente no lee lo escrito ( si yo fuera moderador iba a ir borrando post de chorradas y repetitivos y saneando el hilo ). No te mosquetes, una cosa es preguntar una duda...y otra cosa es que expongas que no has leído nada y quieres que alguien te coja y te enseñe sin tener que perder el tiempo en dar un paseo por los post del hilo, creeme...no hace falta que lo leas de PE a PA...puedes hacerlo salteado, porque es como un bucle, todo lo que preguntas esta un motón de veces escrito. Te recomiendo para empezar poner en google...como bajar rutas de wikiloc, como bajar rutas de wikiloc ( búsqueda de vídeos ) como meter rutas de wikiloc en garmin touring plus...ni te imaginas lo facil y rápido que es encontrar la información con google, solo es cuestión de dedicarle tu tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página