Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En eso tienes toda la razón, como más y mejor se aprende es leyendo una buena tuto y el cacharro al lado trasteando.
     
  2. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Y está hasta en video en youtube
     
  3. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Sabes tu como yo perfectamente que aquí no tenemos problemas en responder a dudas, somos activos y intentamos ayudar y además con brevedad...pero una cosa es pescarle los peces y otra darle la caña y que pesque.
    Una cosa es preguntar dudas poco a poco y otra lanzar preguntas abocajarro que indica que no ha tenido interés ninguno en buscar información y quiere que su tiempo se lo dedique otro en contestarle todas y todas sus dudas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Tampoco es que el manual que viene en los edge sea una maravilla. Pero bueno, con lo que le ha contestado el compañero tiene para ir trasteado un mes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchísimas gracias. Me vendrá muy bien porque aunque lo he ido usando no me aclaro.
     
  6. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Lo primero decirte que si no quieres no tienes porque responder, esto es un foro y no seré ni el primero ni el último en repetir alguna pregunta. Por lo que creo que no debes de responder así ante una duda de alguien.

    Y otra cosa, antes de opinar debes saber sobre lo que opinas pues en este caso estás muy equivocado, en lo único que aciertas es en que no he leído este post. Pero todo lo demás lo he hecho, buscar en google (que es como encontré este hilo). Bajar y descargar rutas de wikilock se hacerlo, incluso meterlas en el gps, pero aunque he leído cosas sobre como usarlo, incluso lo he estado usando en alguna ocasión no he terminado de aclárame a la hora de seguir rutas y no sabía si era por el mapa o cualquier otra cosa. Por este motivo he empezado preguntando cosas básicas para saber si lo he estado haciendo bien o en que me podía haber equivocado y a partir de hay ir aprendiendo. Perdona si alguno no somos tan listos como tu.

    También te digo que no me molesta ni me sienta mal lo que dices, la verdad me da igual, si tengo dudas voy a seguir preguntando y el que quiera que responda pues sigue habiendo gente que no le importa.
     
  7. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tienes toda la razón
     
  8. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    A mi no me parece que no tengas problemas en responder, ni en ayudar, espero que no tengas tu necesidad de ayuda de los demás nunca. Estás perdiendo mas tiempo en criticar lo que he preguntado, simplemente haberla ignorado.
    Igual me han dado la caña y no he conseguido pescar nada por mucho que lo intente, y necesito mas ayuda.
    Y de lo de perder o no perder el tiempo no hables, porque son cosas que no sabes.
     
  9. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Eso.....y encima te mosqueas, ya te he dicho que con todos mis respetos.

    Saludos
     
  10. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    No me mal interpretes, no me he mosqueado en absoluto. Si has podido entender eso de lo que he escrito no ha sido mi intención, simplemente te he respondido con mis motivos, ya está simplemente eso.
    Además no pensaba que por preguntar pasara esto, si ha molestado a mas gente lo siento.
    Un saludo,
     
  11. Mr carbon

    Mr carbon Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    145
    Hola,a ver si alguien me soluciona esto he puesto tres mapas topo hispania 5, el 6 y el City navegator cuando enciendo el Garmin me dice que no ha podido desbloquear los mapas y sólo funciona el 5

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenos días.
    Pues la verdad es que por mi parte no puedo ayudarte, ya que solo utilizó mapas libres.
    No se si algun compañero te puede dar un poco de luz al tema, pero echa un vistazo por Google por si hay algún hilo abierto con ese tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr carbon

    Mr carbon Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ok a ver si algún alma caritativa me ayuda, otra cosa, ayer metí una ruta y no salen datos de elevación ni nada sólo los km y otra cosa sólo admite ficheros gpx o también tcx?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas si no saca los datos de elevación lo normal es que sea por que no los tiene, será un trak echó con ordenador y no se los habrán puesto creo que con el basecamp se pueden poner y con el tcxconvers seguro.

    Si admite archivos tcx no lo he probado, lo rápido que es descargar y cargar en gpx y no estar cambiando formatos como el 500, últimamente sólo utilizó el teléfono para cargarle las rutas.
     
  15. Mr carbon

    Mr carbon Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    145
    Hoy probaré con archivos tcx puerto el tack era bajado de polar flow y la ruta venia con todos los datos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    De Polar flow nunca he descargado ningún track, pero es posible que cuándo descargues la ruta no los baje, pasa el track por el basecamp o por un programa de edición haber si salen.

    O simplemente por alguna razón incomprensible el gps no los lee (Que los amigos de garmin son propensos hacer de esas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Eihmm...Cuentame como se hace eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues es fácil siempre que se cumplan ciertas características.
    Primero el teléfono o tablet tiene de ser compatible con cables otg, si es así conectas el gps al teléfono por el cable y cargas como en el ordenador.

    Por supuesto hay algun que otro problema como que el teléfono detecte el gps como de alto consumo de energía y no te lo conecte (haciendo pruebas el 810 no lo conecto el 500 y el turing si, bueno en este último si la batería del móvil está baja tampoco lo conecta)

    Y luego tienes la opción más engorrosa que es cargar por la sd, la quitas del gps y la pones en el móvil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    166
    Gracias....pues he de mirar si mi móvil es compatible y pillarme un cable. Con el móvil es muy practico ya que yo además del touring tengo un garmin fénix 3 y por el bluetooh y una app del connect le meto tracks en un pestañeo, pero claro, al no tener bluetooh el touring...
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Hombre no te pienses que es mucho más rápido que con el pc, lo único que si estás fuera de casa y no tienes el pc te saca del apuro o si tu grupo es como el mío y a última hora deciden cambiar de ruta pues sin problemas si llevas el cable con el cable y si no con la sd.
     

Compartir esta página