Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. goyoayarza

    goyoayarza Novato

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santurtzi
    Hace meses compré un Garmin edge touring plus. MI primera vez con un GPS de estos. Me costó un tiempo aprender a usarlo pero vale, poco a poco me he hecho él. Venía con el mapa de Europa instalado. Como quiero usarlo para ir en bici desde Turkia a Nepal, me he descargado mediante velomap los mapas de Turkia, Iran, ... El problemas es que cuando enciendo el GPS me aparece NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR MAPAS. He formateado el GPS y la SD Card y vuelto a instalar los mapas y me pasa lo mismo. Sabéis a que se puede deber? Gracias!!!
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Posiblemente Garmin empieza a poner esos mensajes en varios modelos cuando no te los vende él. Mira a ver si te todas formas te los muestra y cuáles
     
  3. goyoayarza

    goyoayarza Novato

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santurtzi
    Sí, me gustaría saber si hay más gente a la que le haya pasado lo mismo. Y si han encontrado alguna forma de solucionarlo. Angelov, cuando dices que mire a ver si de todas formas me los muestra, ¿qué quieres decir?
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.190
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas días, supongo que se refiere que aunque te diga que no estan desbloqueados que lo compruebes en el gps entrando en selección de mapas.

    Ami com mapas basados en oms gratuitos nunca, en mapas de garmin oficiales una vez, lo que hice fue perder una tardé hasta que encontré unos que funcionarán.

    En oms creó que hay algunos que quieren sacar tajada y son de pagó haber si te descargastes alguno de pagó y te hace falta el código de desbloqueo.

    Pasate por el hilo de mapas imprescindibles para garmin que tienes enlaces con páginas de descargas de mapas gratuitos.

    No encuentro el enlace pero seguro que lo encuentras.

    Luego por otra parte aun que no venga al cuento mas que pir curiosidad, aun viajé de tantos kilómetros te llevas el touring sin memos preciarlo es un gran gps, no se yo hubiera elejido el etrex o un dacota mas que nada por el tema de autonomía y versatilidad de poder ponerle unas pilas.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  5. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya lo tengo funcionando, pero me esta poniendo de los nervios lo leeeeento que funciona. ****, en serio no se puede hacer que el zoom sea mas rapido? Y el el recalculo de rutas? Madre mia, en 2017 venden un gps de 200€ que funciona a camara lenta?

    Hay forma de hacer que funcione mas rapido?
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es lo que es, gama media. Cargale menos mapas y pídele cálculos más cortos, menos de 100km y prueba
     
  7. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues probare a quitar mapas, si. Ahora twnia la tarjeta llena con los tres mapas. Pasare dos al pc y los quitare del gps. Gracias!
     
  8. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    554
    Deja activado solo el mapa que quieras usar, te puede ayudar algo en el tiempo.
     
  9. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ahora tengo los tres activados. Desctivando los dos que no uso mejoraria? O mejor los quito de la sd? Esta tarde hare pruebas a ver!
     
  10. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Con desactivarlos ya vale

    EN LA CARRETERA
     
  11. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    554
    Desactivalos yo tengo mas mapas en la SD por si los necesito algun dia, pero solo llevo uno activado en el gps.
     
  12. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya pues mira que es facil. Vaya salida que me dio el sabado el aparatito. Hoy lo pruebo. Gracias por el interes!
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Es normal equivocarse al principio, petarlo de tracks y mapas y no saber configurarlo. Lleva un tiempo ajustarlo, sino las primeras salidas suelen ser frustrantes
     
  14. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad que asi es. Además, personalmente me ponen muy nervioso los aparatitos que tardan en responder o lo hacen a trompicones jajaja. La verdad, que tracks le puse 7 u 8, el problema viene de los mapas
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    ... y te puede venir de los tracks de origen dudoso. No tientes al diablo. Primero usalo entrenando y simplemente graba. Si va bien mete un track y siguelo, si va bien prueba a rutear para volver a casa. Y así localizas donde flaquea

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
  16. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los tracks son de wikiloc. Hay que fijarse en algo de los tracks?
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.190
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Que no se han muy pesados, si puede ser que sólo ocupen unos kb para que no relenticen el gps.

    Por eso es conveniente no volcarlos directamente al gps, lo habres antes con algun programa tipo basecamp y si es necesario lo filtras con menos puntos o lo divides en dos.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  18. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ayer probé lo de desctivar mapas, y la mejora ya es evidente. En la salida del sábado probare de nuevo.

    Los tracks que tiene ahora son cortos, pero asi y todo ya he mirado asi por encima lo del basecamp, me pondré a ello. Mil gracias a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cuando descargues de wikiloc filtra por tracks reales, no dibujados, y en datos técnicos pone el número de puntos en coordenadas. Que no pase de 10.000 o bajalos reducido a 500 e irá más ligero

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
  20. Gosu82

    Gosu82 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    10
    Madre mia cuantas cosas. El del decathlon me dijo:
    Na, eso lo descargas del wikiloc, lo pegas en el gps y a funcionar"

    Y cierto es, pero si no te lo curras un poco, te pasa como a mi el sábado, que acabó por no valerme para nada.

    Muchas gracias, esta noche pruebo eso va ver!
     

Compartir esta página