Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Blapete

    Blapete Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias @Maskbi, creo que entonces daré un par de vueltas más a ver si hubiera otro más sencillito. Saludos
     
  2. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    La verdad es, que tras leer el hilo y ver vuestros comentarios, parece que la opción de que el gps te "planifique" una ruta no va muy bien, y esa era la principal razón que me atraía de este modelo, puesto que suelo salir en mis rutas sólo y muchas veces por zonas que no tengo ni idea de los caminos.

    Alguien sabe de algún otro modelo que, además de tener la opción de buscarte alternativas a tu ruta, te permita además de seguir rutas del Wikiloc y demás.

    Gracias y se agradecen los comentarios con alternativas de otros modelos o marcas, no me ciego a ninguna opción.
     
  3. Lalasfles

    Lalasfles Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Bermeo
    Strava:

    Gracias Marta. Echare un ojo al tema.
     
  4. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
  5. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias Neverlan
     
  6. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    El planificador de rutas va perfecto, si tienes un mapa ruteable, tu configuras la distancia, y el te marca 3 posibles recorridos, otra cosa es que te gusten o no, o lo preciso o actualizado que pueda estar el mapa que uses, pero planificar lo hace, así como llevarte a un punto en concreto, o a tu casa.

    Las alternativas a un destino vendrán determinadas por la configuración de los datos que le hayas indicado, que si ciclismo de montaña, que si busque la ruta mas rápida, mas corta, etc.

    Pero no da alternativas a un destino, sino cambias la configuración, sin tocar la configuración, vamos, que no busca una alternativa como el Tom Tom.
    Las rutas de wikiloc las sigue sin problemas, son las únicas que yo sigo.

    Saludos
     
  7. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Neverlan, me imagino que el mapa para rutear es el topohispania, en cuanto a la pantalla y los famosos reflejos que tal, se ve bien la pantalla sin retroiluminación y al sol, cuantos tracks has podido meterle al gps, es que voy a hacer una ruta de 4 dias y me interesa tenerlos metidos.
     
  8. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    Nunca he probado a ponerle una ruta de wikiloc,......... pero lo probare
    Cuando "controle" el basecamp hare una ruta ,.......haber si la sigue sin problemas (espero que si)

    saludos
     
  9. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece que todos los GPS de montaña son muy "especialitos" y no tienen NADA que ver con los GPS que usamos en coche.

    Con paciencia y tiempo lo controlaremos;)

    saludos
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues no. No son intuitivos. Pero bueno el icono Track actual del oregon 600 ayuda bastante. En un solo icono empiezas a grabar, paras y guardas. Junto con la pantalla por mi ya justifica la compra.
    Y hay un icono de Mi casa para volver con un ruteable a tu punto de salida.
     
  11. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    Pues muchas gracias por tu comentario.

    Doy por supuesto, que los mapas que trae el dispositivo de serie, ya serán ruteables, aunque sean algo antiguos. Y que, por supuesto, tu puedes meterle mapas mas modernos.
     
  12. Maskbi

    Maskbi Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    11
    El touring en cuanto detecta movimiento te pregunta si lo quieres grabar, le dices que si y ya esta, .......... quiza sea lo mas facil de hacer de todo el gps
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo con el autopause y el inicio automatico seria muy muy cauto. De hecho.no los uso
     
  14. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, son ruteables, yo soy de las afueras de Barcelona y no difieren mucho por mi zona de los Topo España v5 y los Topohispania 2.04, después cuando comparas otras zonas si he visto diferencias significativas a favor de estos 2, yo llevo activo el Topo España v5 porque me va bien, pero llevo el que trae de origen y el TP dem 2.04 en la SD.

    Llevo unas 30 salidas con él, y siempre lo he llevado el automático, y siempre me ha respondido bien, sólo me ha hecho el tonto en una pendiente de la ***** que el GPS no sabía si estaba parado o moviéndome.... :(:(:(:confused: tampoco yo lo sabía si me movía de lo muerto que iba.

    Claro que si lo haces en modo manual, la exactitud es mayor, pero en mi caso, me pasaba con el velocímetro cateye, muchas veces no me acordaba detenerlo, ahora me olvido de ese tema, es verdad que tampoco compito ni contra mi mismo, y el tiempo de ruta más bien me interesa para tener una orientación al salir y volver a casa.
     
  15. jlsogorb

    jlsogorb Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, acabo de comprarme un Touring Plus y mañana lo quiero estrenar. Tengo instalados los mapas de Topohispania 2.04 y van bien , pero estoy intentando instalar un jnx de mi zona y no lo consigo. He parcheado el firmware a la última versión y he copiado el jnx a la carpeta Garmin/BirdsEye de la tarjeta externa pero no consigo que me aparezca a la hora de seleccionar los mapas. ¿Estoy haciendo algo mal? (tambien he probado a copiarlo directamente a la carpeta Garmin, donde están los otros mapas .img
     
  16. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Los JNX tienen que estar forzosamente en la carpeta \Garmin\Birdseye, pueden estar dentro del gps como de la tarjeta. Haz zoom en la zonas del jnx que lo normal es que no salgan hasta el zoom 200, 100 o 80 mts, depende de como se haya hecho.
     
  17. jlsogorb

    jlsogorb Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Marta, cuando entro a Herramientas/Páginas de ruta/Mapa/Informacion de Mapa. Seleccionar mapa, me aparecen varios mapas que he desactivado: INTL Standard Base Map, Garmin Cycle Map , Edge Dem Map y Activado el Topohispania 2.04. Ahi ¿no debería aparecer el jnx? o ¿solamente se activa automáticamente cuando estás viendo una zona con los niveles de zoom que comentas?
     
  18. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Debería salir en la lista.
    De todas maneras, el FirmwarePatcher dice en su pagina que da soporte hasta la versión 2.70 pero que no ha sido probado en un dispositivo real. Que el problema no sea este.

    http://whiter.brinkster.net/en/Versions.shtml
     
  19. jlsogorb

    jlsogorb Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues acabo de regresar de hacer una rutilla y efectivamente no me aparece el jnx por ningun lado ni bajando los niveles de zoom. Al final he ido todo el rato con el Topohispania 2.04 (que por cierto está bastante 'atrasado' porque he pasado por una zona de la ciudad que está urbanizada desde hace por lo menos 5 o 6 años como mínimo y no aparecía).
    La primera impresión con el Touring no ha sido mala. Veo la pantalla un poco oscura (la retroiluminacion estaba al mínimo y con gafas de sol lo veía un poco en el límite). Sobre el nivel de zoom a utilizar en el topohispania al final he encontrado el equilibrio usando un zoom de 120mts en el que más o menos se visuliza bien el trayecto a seguir.
    Sobre la versión del patch, también es mala suerte que tenga que probar yo como neófito y recien llegado al mundo de los Edge si la versión funciona en un dispositivo real :-D
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Mi consejo es que lleves la luz al 100% en cualquier modelo de gps, llevandolo en la potencia claro, a no ser que busques rutas largas de más de 5 h.
    En senderismo no es necesario. E invierte en buenas pilas. En los moviles tambien llevamos la luz casi al maximo
     

Compartir esta página