Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. jlsogorb

    jlsogorb Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Angelov, probaré todas las opciones posibles a ver cual es la mejor.
     
  2. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando pueda sacar un rato completo de tiempo me pongo a flasearlo, para probar los Jnx u otras cosas, y tener otra opinión para compartir.
     
  3. Lalasfles

    Lalasfles Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Bermeo
    Strava:
    Es dificil, flasear el firware del garmin?
     
  4. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    41
    Que tal vs este gps? És que estoy indeciso entre el touring y el Dakota 20, quiero meterle varios traks y mapas. Me podéis aconsejar?
    Muchas gracias
     
  5. theskipper9

    theskipper9 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    pregunta tecnica,
    estoy planteando hacer una ruta de varios dias y quiero que me quede todo el trayecto grabado todo entero pero poder separarlo por las etapas. Entonces mi duda es, por la tarde-noche cuando llegue al final de la etapa de ese dia que le digo al gps? apreto el boton de pause y me aparecen 2 opciones descartar y guardar!! si le doy a descartar perdere todo el trayecto y si le doy a guardar al dia siguiebte no podre reanudar desde ese punto no?? basicsmente lo quiero para tener todos los datos y todas las medias de la ruta entera y no por etspas pero que a la vez pueda visualizarlo por etapas!!
    ufff que rollazo. jijiji a ver si alguien me puede echar una mano.
    gracias
     
  6. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    41
    Podéis poner algunas fotos va ver que tal se ven los mapas topohispania o alpina?
     
  7. jlsogorb

    jlsogorb Novato

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    He intentado ajustar el brillo de la pantalla pero no consigo saber de donde se hace. Segun el manual:
    Optimización de la autonomía de la batería
    Disminución de la retroiluminación
    1. Selecciona I
    (es el simbolo del boton abajo izquierda)para abrir la página de estado.
    2 Toca + y - para ajustar el brillo

    Pero a mi no me hace nada cuando pulso ese botón en ninguna de las pantallas


    /********************/
    Me contesto a mí mismo, no era el botón de abajo el que había que tocar sino el de encendido.
    SOLUCIONADO
     
    Última edición: 11 Abr 2014
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Pamplona
    En todos los garmin q conozco la luz se ajusta en el encendido
     
  9. nanoflojo

    nanoflojo Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Haz la prueba de grabar un poco de ruta luego apagar el GPS y volverlo a encender a ver si te recupera el track, pero me parece que no, que tienes que guardar y cuando guardas el recorrido se queda grabado como un único archivo.
    Tienes que utilizar algún programa para editar tracks, tipo Mapsource, Basecamp o CompeGPS y unir los archivos guardados.
     
  10. nanoflojo

    nanoflojo Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sigo con el GPS que me quiere traer de regreso a casa por donde le dá la gana, y no hace caso a la ruta que le he cargado. ¿Alguien sabe como eliminar el ruteo automatico? Ya he desactivado el "mostrar en carretera" y el "recalcular automáticamente" y nada sigue diciéndome que me dé la vuelta.

    He oído que se puede cargar directamente la ruta como archivo "FIT" y que así ya no te avisa continuamente de todos los cruces y cambios de dirección y solo los que se han marcado específicos (yo utilizo para eso el Training Center). ¿Alguien sabe como hacerlo? Lo he intentado, pero cuando enciendo el gps me desaparecen los archivos que guardo en New Files, o en Courses, o en Activities. (Convierto el archivo .tcx al formato .fit con el TCX Converter)

    Que el GPS esté avisando de todos los cruces y cambios de dirección y peor, que te indique que regreses por estos cruces en vez de hacer caso a la ruta que has cargado, es un autentico desastre, la batería se acaba en 6 / 8 horas, y la llevo con la iluminación al mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    EN mi caso, desactivando el "recalcular ruta" ya me sigue bien todos los track sin querer mandarme de vuelta a casa. La batería con retroiluminación gasta, pero he notado que con el tiempo ha mejorado su duración.

    saludos
     
  12. Lalasfles

    Lalasfles Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Bermeo
    Strava:
    Buenas, alguien sabe de algun tutorial o como cambiar el firware por uno parcheado? es facil?
     
  13. Lalasfles

    Lalasfles Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Bermeo
    Strava:
    Buenas, alguien sabe de algun tutorial o como cambiar el firware por uno parcheado? es facil?
     
  14. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Busca en 2 o 3 páginas atrás, es aparentemente fácil.
     
  15. rikaaii

    rikaaii Novato

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

    Antes que nada perdón si alguién ya ha posteado el mismo problema anteriormente, he buscado y recorrido el post, pero no he visto nada.

    Tengo un problema con el edge touring plus y mapas Garmin Topo v5 cuando estoy en modo navegación. Selecciona un trayecto bajado del wikiloc, le doy a la opción de "seguir la ruta" y el gps echa a andar. Va diciendo las indicaciones correctamente, con las flechas y, en ocasiones, dando un aviso previo a la indicación (tiempo/metros al siguiente cruce). Pero al cabo de unos kilómetros (alrededor de 20) y/o dos horas de navegación, ya no realiza ninguna indicación, se queda tostado. De hecho, siempre sale la misma indicación en la parte superior de la pantalla. Si pulso para ver el detalle veo que dicha indicación está a más de X km (y va subiendo según me alejo). Pero no sale ninguna nueva.

    Puedo seguir la ruta porque está marcada con la línea roja, pero el GPS no me está ayudando nada en cuanto avisos de flechas/distancia/tiempo al siguiente cruce.

    ¿Os ha pasado?¿Tiene alguna solución, por ejemplo, reiniciar la navegación?

    Gracias por adelantado. Un saludo.
     
  16. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Me paso algo parecido una vez al perder la ubicación, pero al volver a cargar la ruta desapareció el problema, tampoco mire mucho más, vi que estaba como congelado y volví a cargar la ruta.
     
  17. eldiegogm

    eldiegogm Novato

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un problema con el topohispania 2.04 dem lo he instalado en el basecamp y todo correcto pero al pasarlo al gps solo se ve en el mapa las carreteras sin caminos ni calles ni nada.
    Y al copiarlo con el mapinstall me da ok.
    No lo entiendo aun cambiando los detalles del mapa al maximo.
    Que he hecho mal?
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.250
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Pamplona
    Y el zoom? Lo cambias? Ese modelo tiene perfiles de usuario? No lo llevaras en automocion?
     
  19. eldiegogm

    eldiegogm Novato

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar:
    El zoom lo acerco y lo alejo y nada sigue igual, ademas con el mapa que viene instalado de garmin lo veo todo bien.
    Pero me fastidia porque el topohispania es mas completo.
    Lo unico raro fue que al instalarlo no me creo el archivo gmapsupp.img que comentaban en la pg.6 del foro yo tengo en la memoria sd:
    gmapdem.img
    gmapgc.img
    gmapprom.img
    Y me ha creado el basemap este otro archivo sin yo renombrar ni cambiar nada:
    TOPOHISPANIA_DEM_2.04.img
     
  20. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, yo probaría a darle al botón izquierdo que te guarda como vuelta y apagarlo. Al día siguiente lo enciendes y cuando termines le vuelves a dar guardar vuelta(boton izquierdo) y apagar. Creo que cuando apagas sin guardar el track, cuando lo enciendes sigue grabando el track donde lo dejo.
     

Compartir esta página