Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Anxoooo

    Anxoooo Novato

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, es el primer gps que tengo, y es lo que os comento, me sorprendió enormemente la simplicidad del interface del touring y la carga automática de los tracks desde wikiloc, es muy muy fácil de utilizar
     
  2. DE29"

    DE29" Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Girona
    20131224_132658.jpg
    ya contare que tal fuciona el aparatito
     
  3. Cletus

    Cletus Novato

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y también en esto de los GPS. También estoy pensando en comprar un Tourin Plus. Algún accesorio que se necesite además del pulsómetro y la funda protectora? porque el soporte de bici veo que viene en casi todos los packs.
    Alguna tienda por internet que me recomendéis? soy de León y aquí no lo encuentro.
    Un saludo y de paso felices fiestas
     
  4. ocm1979

    ocm1979 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, yo tb soy nuevo en esto del Gps, y estoy dudando entre el edge 800 o el edge touring plus, los dos con el pack topos de españa V4 y pulsómetro premiun. Salen de precio muy parecido edge touring plus 314 € y edge 800 329€ en la tienda travisport, creo q es de las mas baratas.
    Así q estoy muy interesado en lo que se dice aquí del touring plus, por lo q agradecería a los q ya lo tienen q nos cuenten como les va.
    Por lo q habéis contado por ahora lo unico q no me gusta es lo de q si no empiezas la ruta por donde te dice el track, q te bajas, el touring pita todo el rato. Pregunto si seria posible cambiar esa opción en el gps ?, pues como sabéis hay rutas que son en forma de 8 y a veces te salta un tramo para no hacerla muy larga,y lo bueno seria que el gps continuara marcandote el tramo por donde vas sin necesidad de tenerla q hacer entera y evitar ese pitido.
    Bueno no se si me habré explicado bien, pero os doy las gracias de antemano y espero vuestras experiencias con vuestros navegadores.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    no conozco el modelo pero imagino que como todos los gps podrás apagar los tonos.
     
  6. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puedes desactivar los tonos y hay una opción que no se si funcionará pero desactiva el recalculo de la ruta
     
  7. ocm1979

    ocm1979 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por vuestras respuestas.
    Angelov he estado mirando en varios temas de este foro sobre gps para bici y veo q estas puestos en este tema, me gustaría saber tu opinión acerca de los dos navegadores q te cito un poco mas arriba, edge touring plus y edge 800.
    Yo personalmente lo quiero para q me diga toda la información de una ruta, velocidad, distancia, pulsaciones, temperatura, perfil de la ruta con las pendiente en tiempo real, ect, y para bajarme rutas principalmente de wikiloc sin mucha complicaciones. He estado mirando en la web de garmin para comparar los dos gps y el edge 800 es mas completo, todo lo q hace el touring plus lo hace el edge 800 he incluso mas cosas, pero no al contrario, y encima la diferencia de precio es muy poca. Lo q pasa es q este ultimo lo ponen mas para entrenar con bicicletas de carretera y en el video de presentación solo salen bicicletas de ese tipo, y yo lo quiero para bicicleta de montaña. Si no es mucho abusar de tu opinión y sabiduría te mojarías en decirme cual te comprarías de los dos.
    Gracias y un saludo.
     
  8. lunatiko28

    lunatiko28 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenasss!!!
    hoy e estrenado el touring plus y va perfecto, vengo del dakota 20 (lo perdí) y este me gusta mucho. solo lo e provado sin track, guardando solo la ruta que estava haciendo pero unas primeras sensaciones muy buenas, estoy deseando que venga el lunes para cargar un track y seguir las flechas!!!jajajajajajja

    saludos
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Casi no conozco los edge. Soy mas de montaña y no te puedo decir
     
  10. DE29"

    DE29" Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Girona
    Bueno despues de tres salidas con el edge touring plus os contare un poco como lo e configurado .
    En primer lugar tener un poco de paciencia , si quereis gravar un track no tiene nada de complicado esperais que coja satelite y plusais I>.
    Pero si lo que quereis es seguir es una ruta o track descargada del wiki su configuracion es mas complicada.
    Lo primero es elegir la modalidad entre ciclismo, cicloturismo o montaña . Al cargar una ruta en el gps por defecto siempre te lo calcula en modo ciclismo y si es un ruta de montaña es un coñazo por que siempre te esta rediccionando a carreteras asfaltadas, o sea si es ruta de montaña cargar la ruta y luego ir a elegir ciclismo de montaña asi solo os marcara la ruta y no os estara rediccionando todo el rato , tambien teneis que desactivar la opción recalcular la rura sino una ruta que empieza a 3 KM de donde estais vosotros esta todo el rato marcando por donde teniis que pasar .
    Recordar paciencia y sobre todo ir trasteando con el que con paciencia lo pondréis a vuestro gusto
     
  11. treku68

    treku68 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por la información, probare esa configuración, por que la primera vez con un track no me paro de pitar el gps
     
  12. ocm1979

    ocm1979 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    26
    A los q ya tenéis el edge touring plus, os planteasteis comprar el edge 800?. Porque os decidisteis por el edge touring plus?
    Es q dudo entre los dos y la verdad es q estoy un poco liado. Decir q he encontrado los dos al mismo precio, por el q el motivo para decantarme por uno o por otro es solo funcional. Lo quiero para mtb y poder hacer rutas diferentes, para salir de la zona donde normalmente me muevo y hacer rutas investigando por el campo.
    Muchas Gracias, sobre todo a los q ya tenéis el edge touring y compartís vuestra impresiones, pues este gps es muy nuevo y no hay mucha información.
     
  13. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Estoy exactamente igual que tu y estoy mirando los mismos modelos,asique a ver si salimos de dudas!!!!

    Saludos
     
  14. ocm1979

    ocm1979 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    26
    Decir q he pedido opinión, en una tienda, entre los dos gps, edge 800 y edge touring plus, y me han dicho q mejor me compre el edge 800 q es mas completo. Pero no sé, me gustaría tener mas información del touring plus. Seguiré mirando.
    Un saludo.
     
  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo lo que e visto es que él edge 800 tiene más funciones específicas de entrenamiento, él touring lo que tiene es la función de calcularte una ruta de x quilómetros o de x tiempo....pero si ves las características de los dos si parece más completo él 800
     
  16. ocm1979

    ocm1979 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    26
    Eso es lo q también opino yo, y ademas viene con unos mapas preistalados, q no sé yo si serán completos. Yo por si acaso me cogeré también los mapas topo de españa v4. Alguien q tenga topo españa v4, q tal son?
    Gracias
     
    Última edición: 30 Dic 2013
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Óscar
    No metas la pata...ya te he comentado los pros y los contras de cada uno...pero por favor, no compres el Topo España v4, o lo que tienes pensado ahorrar lo tirarás por la borda comprando mapas defectuosos y mal georeferenciados.
    Salu2
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    E estado viendo tu blog, muy completo y me a aclarado muchas cosas, pero no has probado aún en profundidad él touring plus no? O yo por lo menos no lo e visto, es para compararlo con él 800 que si has probado.
    Saludos
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    El Touring Plus no es más que un 800 "capado", comparten hardware, y se le ha simplificado el interfaz. Se han añadido algunas funcionalidades específicas para Ebikes, y tiene menos páginas de datos que un 800, también tiene menos número de datos que es capaz de mostrar.
    Estoy a la espera de que me llegue mi unidad de test para hacer artículo en Solobici.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ok, ya entiendo, entonces así de primeras lo veo poco interesante la verdad, ya que la diferencia de precio con él 800 es poca....esperare para leer tu prueba;)
     

Compartir esta página