Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola, en los equipos modernos de la actualidad, como el tuyo por ejemplo, puedes renombrar al nombre que quieras, no así la extensión IMG.

    La regla que dices de gmapsupp.img era para los equipos de hace 3 ó 4 años y anteriores.
    Saludos

    Janocre, no se si en el Touring es igual que en el 800 pero me parece que sí.

    Si enciendes primero el GPS y luego lo conectas al cargador de pared, te permite que cargue la batería y al mismo tiempo tú puedes ir mirando sus menús configuraciones etc.

    Con Carga......Icono de batería indicando carga externa con un rayo dibujado

    [​IMG]

    Sin Cargar

    [​IMG]

    En cambio conectado al USB del PC no es posible cargar y navegar por su menú, los 500 mAh. que salen del USB lo identifican como cargador de baja potencia, por lo que lo mismo ocurre si lo conectamos a un cargador de pared de <1000 mAh.
    Saludos
     
  2. peu_a_terra

    peu_a_terra Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Este era el detalle que me faltaba... intentaré probarlo hoy cuando llegue a casa, porque yo también lo probaba no había manera.

    Otra duda, a ver si alguien me la puede responder...si paro el gps mientras hago una ruta y lo vuelvo a encender, hay alguna manera de seguir grabando la ruta conservándome los datos? El otro día lo hice y solo me permetía guardar o descartar los datos, pero no seguir con la misma ruta. No sé si me explico,me refiero a si hago una ruta larga y paro a comer, puedo parar y volver a encender el GPS y seguiré teniendo el track a seguir en pantalla y continuará grabando la ruta actual?
     
  3. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias Ancamo44 por tu respuesta. Ahora veo tambien la cagada que no se pueda cargar conectado al pc. Pero en lo que dices hay algo erroneo. Tenia por casa un cargador antiguo de un telefono motorola, que pone 550mAh, y si que está cargando correctamente. Asi que no es necesario que sea <1000 mAh.

    Seguramente la carga será mucho más lenta, ya lo probaré el fin de semana con un cargador del movil de 1000 mAh.
     
  4. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Te contesto basándome otra vez en mi EDGE 800: Yo lo apago cuando paro a almorzar y antes de reanudar la marcha, lo enciendo al salir del bar, mientras me pongo el casco, guantes, etc etc. lo dejo que coja satélites y se sitúe a la altitud correcta y cuando empiezo a moverme le doy a la tecla Start/Stop y sigue grabando el track que estaba grabando antes de la parada.
     
  5. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Sí que se puede cargar conectado al PC. Lo que no se puede hacer es encender el GPS mientras está conectado al PC cargándose.
     
  6. peu_a_terra

    peu_a_terra Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, lo probaré la próxima vez, aunque no soy muy optimista :p. A ver si alguien que tenga el Touring Plus lo puede confirmar.

    Sobre el tema de los colores del track, lo dejo por inútil. Eso sí, he conseguido meter varios tracks en el mapa, de la siguiente manera:

    1.-Vas a la "lupa", buscas el trayecto y le das a mapa para que lo muestre
    2.- Le das a la flecha un toque prolongado hasta que vuelva al inicio y repites la operación para todos los tracks que quieras. Si solo le das un toque y vuelves atras, a la que visualizes otro track te saca el otro.


    Las opciones que comentas en el Touring Plus no estan o no las sé encontrar. Parece mentida lo complicado que lo hacen...y el manual tan esquifido que te dan!
     
    Última edición: 15 Jul 2014
  7. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Mufyto, si que carga por USB y es carga lenta, lo que no se puede es cargar y encender el GPS al mismo tiempo, solo carga y te permite manipular archivos en sus carpetas de la MI y de la SD en el PC.

    En el circuito de nuestras baterías llevan un BMS que es un circuito de protección, para que las Li-Ion no se descarguen a niveles más bajos de 3,2 v. lo que representaría batería muerta en acto de servicio, ese BMS es quien detecta también si la batería se esta cargando con un cargador de baja ó alta potencia, <1000 mAh es baja potencia y >1000 mAh es alta potencia.
    La unica diferencia a efectos prácticos es que con el cargador de baja potencia ó el USB del PC las cargas van a tardar más tiempo en llegar al 100/100 de carga completa.
    Saludos
     
  8. peu_a_terra

    peu_a_terra Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me respondo a mí mismo...confirmado haciendo la prueba en el patio de casa:

    Cuando le das a stop, apagarlo directamente sin picar ninguna de las dos opciones (guardar o descartar el trayecto). Cuando lo vuelves a encender, lo primero que sale es la pantallita para guardar o descartar, sin tocar nada le das a start otra vez y sigue el trayecto anterior. Eso sí, el track que seguías ya no está, tienes que ir otra vez a buscarlo en destino-->trayectos-->trayecto a seguir-->mostrar en mapa, y volver al menú principal dando un toque prolongado a la flecha de volver de abajo a la izquierda. Le das a mapa y voilà!
     
  9. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver, me estoy volviendo loco.... Para pasar tracks descargados, hay que pasarlos obligatoriamente desde basecamp?? No se pueden pasar directamente a la sd como gpx? ( se que en un etrex que tiene mi hermano, se pasan directamente copiando y pegando en la sd) pero aqui me estoy volviendo loco...

    Los mapas ya los tengo correctamente instalados, pero ahora, lo que me falla es el cable usb original, (por suerte tengo otro cable mini usb, y funciona ok)
     
  10. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Los Tracks se pueden poner directamente como dices, hay que poner el track GPX en la carpeta NewFiles de la microSD o de la memoria interna, luego cuando enciendes el GPS automáticamente los transforma a archivos FIT y los pone en la carpeta Courses y ya los tienes en Trayectos.

    Lo de hacerlo a traves de BaseCamp es porque hay muchos tracks con errores y con el BaseCamp lo puedes visionar y verificar, así te aseguras que llevas un Track bien y correcto.
    Saludos
     
  11. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora si que si! Menuda chorrado por cierto, los tenia en una carpeta GPX en la tarjeta, que me lo habia exportado el basecamp, pero no lo reconocia, ahora en la de NewFiles si. Mil gracias.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Con lo cual parece que el basecamp no se lleva muy bien con los edge. Que ganas de liar a la gente tiene garmin
     
  13. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso parece.... Por cierto, dos pequeñas dudas más, y creo que con esto, ya me entero del todo como va...

    Hay posibilidad de que cuando creo yo una ruta, la guarde directamente a gpx? O hay que pasar forzosamente, por el archivo .fit, para transformarlo a gpx?

    Y la ultima, los que habeis puesto la cinta de seguridad, habeis destornillado la tapa de los conectores trasera, para metersela? Es que vi una foto por aqui, que no tenia tornillos :S
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No crees rutas crea tracks. Luego lo exportas a gpx y el edge que haga con el lo que quiera (no me gustan los edge, se nota no?)
     
  15. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ha habido un malentendido, queria decir cuando grabo una ruta, si hay alguna posibilidad de exportarlo a GPX directamente con el dispositivo, sin necesidad de garmin connect etc..
     
    Última edición: 16 Jul 2014
  16. peu_a_terra

    peu_a_terra Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto, he enviado una consulta al soporte de Garmin por lo del color del track en el Touring Plus y confirmado que no se puede cambiar.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Igualico que el Colorado. Impresentable
     
  18. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver si alguien me puede ayudar en esto... Como se puede reconfigurar la altura? Esta tarde lo estaba probando, caminando, al lado de Sagrada familia, y el gps me indicaba altitud de -10. Lo cual es totalmente incorrecto... Alguien sabe como se puede solucionar esto?
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En medio de ciudades los datos de un gps domestico son muy poco fiables
     
  20. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Tienes que marcar un Waypoint de calibración desde el sitio que habitualmente haces la salida, mira aquí http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-800.679705/page-363#post-19230051
    Saludos
     

Compartir esta página