Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Tifosi, lo de grabar tu propio track mientras sigues otro, es algo común en los GPS, por ese aspecto estate tranquilo que te lo hace muy bien.

    En tus MP tienes el tuto solicitado y a disfrutar.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Gracias crack!
    Voy a pillarlo con pulsómetro y todo... que ganas de que llegue y empezar a trastear :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Hola.
    En primer lugar, agradeceros toda la inforamción que estáis compartiendo sobre este GPS.
    Llevo un par de semanas con él y al seguir una ruta, veo que la flecha casi siempre está desplazada como medio centímetro en paralelo respecto al camino sobre el que en teoría voy circulando (hasta ahora había utilizado el MotionXGPS en un iPhone y este siempre clavaba la flecha sobre mapa del camino). Me pasa con el Topo España v5 PRO y con el Topohispania. ¿Es normal?
     
  4. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola joanpami, mira de hacer un Hard Reset como digo aquí http://www.foromtb.com/threads/cuan...-ubicacion-en-edge-800.1106651/#post-19412321
    Saludos
     
  5. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Muchas gracias por esto (y lo otro :)).
    En el manual de este aparato este procedimiento aparece como "eliminación de los datos del usuario". Ya lo he hecho y a ver si mañana puedo salir y probar si ahora va por el camino o a tres metros.

     
  6. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque ya lo he preguntando, repito por si no se ha leído. A todos os funcionan bien las indicaciones de ruta? O se hace un lío muchas veces?
     
  7. dmunozp

    dmunozp Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    151
    A mi me va bien. Yo no he tenido ningun problema con el GPS
     
  8. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar. Que mapas tienes instalados? Las rutas las haces en el basecamp, las bajas de wikiloc por ejemplo o que mecanismo usas?
     
  9. dmunozp

    dmunozp Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    151
    Yo llevo de momento los originales, en BCN ya van bien y suelo bajarme las rutas del Wikiloc o de amigos por el Garmin Conect
     
  10. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Son rutas de montaña o carretera?
     
  11. dmunozp

    dmunozp Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    151
    Todo montaña, yo suelo ir por la zona de Collserola y alguna vez por la Serralada Marina y la verdad que siempre he ido sin problemas y me ha indicado perfectamente. Tambien he hecho alguna de carretera y tambien bien.

    Saludos
     
  12. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tendré que investigarlo. No se sí será la zona o el mapa o que esta mal el GPS :( gracias por las respuestas
     
  13. dmunozp

    dmunozp Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    151
    De nada
     
  14. BikerTravesia

    BikerTravesia Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días, ningún GPS te posiciona exactamente en la vía de comunicación, para que puedas verte siempre encima del camino/sendero debería de tener configurado el GPS con el tracklog "centrado en carretera", pero no es lo más correcto en actividades outdoor.

    Comprueba el zoom del mapa, lo normal es llevarlo entre 80-120 metros, porque a mayor zoom (50, 30 0 20 metros) más posibilidad tendrás de ver tu posición más lejos del camino.

    Aun así con un zoom adecuado, puede que sigas viendo en ciertas vías de comunicación que no estés justo encima de ellas y ahora ya entra en juego la bondad del mapa. Con el TopoHispania 2.04, mapa gratuito, irás casi exactamente encima del camino porque está elaborado a partir de datos del CNIG, base gubernamental con una bondad excelente pero hoy algo obsoleta, mientras que si te fijas en el Topo V5 de Garmin, mapa comercial no gratuito, muchas veces irás desplazado del camino porque la red viaria tiene su principal origen en NavTeq, una de las bases que se emplea para los GPS de coches, red muy actualizada pero con una bondad mucho menos exigente ya que estos GPS tienen configurado el "centrado en carretera" sin posibilidad de cambiarlo.

    Saludos,






    ---------------------------
    En BikerTravesía no fomentamos la piratería, aconsejamos a los cicloviajeros en sus travesías y ofrecemos soluciones optimas para los mapas de los dispositivos Garmin.
     
  15. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    De nada Joanpami, y ya contarás si te ha ido bién hacer el HardReset, que supongo que si porque es lo mismo que me pasaba a mi, ahora desde hace ya tiempo que el cursor se me clava perfectamente por la vía donde voy, que es como tiene que ser
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias por la detallada respuesta :).
    Lo pregunté porque con el TopoHispania me pasaba lo mismo que con el Topo 5 de Garmin, así que a ver si con el reset se ha solucionado, porque la verdad es que el iphone, con los mapas gratuitos del MotionX siempre lo había clavado.
    Por cierto, el GPS del teléfono (iPhone 4s) le da mil vueltas al de este Garmin, tanto en velocidad al captar los satélites como a la hora de seguir la posición, pero supongo que será lo normal.

     
  17. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pues después de una semana de prueba muy intensa, puedo decir que está muy bien este gps, PERO, no se que pasaba, que a la hora de planificar ruta, y estando en modo ciclismo, muchas veces, me decia que tirara por camino de tierra sin asfaltar (en bici de carretera...) y no cogía las rutas más lógicas, teniendo el topohispania, y el citynavigator. A alguien mas le ha pasado algo similar?
     
  18. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    Hola chicos… aunque ya llevo tiempo con el edge touring , tambien mucho sin pasar por aqui. Quizas estoy acostumbrado a sus errores pero me gustaría comprobar si hago todo bien gracias a ese tutorial de ancamo44 si haces el favor me lo pasás .gracias
     
  19. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Jhonnys68, ya tienes el tuto en tus MP
    Saludos
     
  20. Guxic

    Guxic Novato

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Ancamo44, en breve tendré un Edge Touring también, ¿me podrías pasar el tutorial? Muchas gracias
     

Compartir esta página