Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. trancero53

    trancero53 Miembro

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pedazo de tutorial. Muchas gracias Ancamo44, gente como vosotros hacéis grandes estos foros
     
  2. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Jajajaja gracias trancero53, ahora toca ponerse las pantuflas con el carajillo al lado y leer todo con atención.
    Saludos
     
  3. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Amplio un poco la respuesta:
    Cuando lo vuelvas a encender, deja pasar un par de minutos para que coja señal y te sitúe a una altitud parecida a la que tenía cuando lo apagaste. Antes de apagar, comprueba a que altitud estás y cuando lo enciendas revísalo y verás que poco a poco se va ubicando. Otra opción es poner la altitud que marcaba antes de parar a desayunar manualmente.
    Cuando la altitud sea correcta, ya le das al Start y sigues grabando normalmente.
     
  4. ludeca

    ludeca Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy pensando en cambiar el dakota 20 por el touring plus por su interfaz..menos robustez,etcc.. seguiré por montaña. Hare bien si hago el cambio. Gracias
     
  5. nirvfrankie

    nirvfrankie Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ALDAYA
    Hola a todos, me gustaría contar mi experiencia y mis conclusiones, como tutorial para los nuevos usuarios del gps.

    Para empezar, comentar que ante la perspectiva de cambiar mi dakota20 por este dispositivo, acabé dudando bastante, sobretodo por algunos comentarios negativos que había leído en este foro.
    Estos comentarios vienen dados más por desconocimiento y poco uso del gps que (en mi opinión) por valoraciones objetivas.

    Lo dicho, me decidí a cambiar porque el dakota 20 me parecía ya anticuado y aparatoso, pesado y engorroso por el hecho de estar cargando pilas cada dos por tres.
    Creo que he hecho un buen cambio, estoy contento con los resultados y por eso quiero animar a los que estén dudando como yo hice.
    Os cuento mi experiencia, consejos de configuración para dejarlo como yo creo que me va mejor. La primera salida también me volvió loco, pero creo que he aprendido a entenderlo un poco mejor...

    Lo primero como es obvio la carga de mapas en la microsd (yo llevo topo españa ultima versión, topohispania DEM, city navigator para cuando lo utilizo para carretera en coche, y por último el mapa topográfico de la comunidad valenciana que se puede descargar de http://www.icv.gva.es/es/node/276 (NO ES RUTEABLE).

    Como se ha recomendado en el hilo la iluminación yo la tengo al 0%, se ve practicamente igual a la luz del día y la batería dura mucho más. Después de varias salidas de 6 horas, he vuelto a casa con bastante batería, así que por ese aspecto contento.

    Yo suelo bajar rutas de wikiloc para mtb y las sigo después con la siguiente configuración:
    modo de ruta: ciclismo de montaña,
    mostrar en carretera DESACTIVADO: Esta opción hará que el gps no vaya buscando carretera y mareándote durante la ruta, buscando desvío por carreteras anexas.
    Recálculo DESACTIVADO

    (He notado que cuando cargo un track para seguirlo, aunque en opciones generales ya tenga desactivado los desvíos, debo entrar a configuración de dicho track y poner aquí también desactivar desvíos).

    Mapas: Durante las primeras rutas con TOPO HISPANIA DEM, o TOPO ESPAÑA, al ser ruteables, se ve en el GPS la ruta en rosa que has de seguir, y al lado se va generando otra línea rosa más gorda, con la ruta que está generando el GPS. Digamos que va adecuando la ruta cargada al sitio por el que has de pasar, como líneas paralelas. Además te va informando de los desvíos, cuando te acercas a rotondas, etc. A mí esto no me ayudaba, y me parecía más confuso que clarificador.

    Hay gente que le puede gustar esta opción, pero a mi me confundía bastante. He descubierto que la solución para simplificar todo esto es usar un mapa NO RUTEABLE. Esto para mi uso es más sencillo y menos confuso. Simplemente te dedicas a seguir el track, igual que lo hacía en mi DAKOTA 20. Creo que es lo mejor si te gusta como a mi seguir track descargados.

    Para esto en la configuración Infomración de mapa, yo tengo todos los mapas DESACTIVADOS menos el mapa de la comunidad valenciana NO RUTEABLE. Y cuando voy en coche, o quiero que vuelva a ser ruteable desde aquí activo alguno de los otros mapas.

    Las opciones de generar rutas aleatorias yo no la he utilizado todavía, me dedico sobretodo a seguir rutas que previamente ya he descargado y visualizado en ordenador.

    Bueno, con estas opciones y configuraciones yo tengo el gps a mi gusto y muy contento con la compra. Espero que pueda ser de utilidad mi comentario. Saludos.
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  6. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    +1 en estas opciones.
    Con lo del recálculo de ruta activado y tracks descargados de wikiloc, el GPS se hace un lío y muchas veces te manda volver atrás y no para de darte indicaciones, cambiando la pantalla y no te permite seguir el track cómodamente. Yo también desactivé lo del recálculo y ahora esto no lo hace; en este aspecto he ganado mucho, ahora no me hace cambiar de dirección cada dos por tres.

    También cierto que el tema de las indicaciones antes de ciertos cruces/desvíos, muchas veces molesta más que ayuda, más que nada porque cambia la pantalla del track por la indicación y según como es el desvío y tu velocidad se hace difícil ver hacia dónde tienes que ir, obligándote a pulsar la pantalla para que desaparezca la flecha y puedas ver el track con claridad.
    Si desactivando mapas esto desaparece lo tendremos que probar ;)
     
  7. pablitosti

    pablitosti Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos de nuevo! Ya me he comprado el gps y si no pasa nada llega esta semana. Al final he encontrado una oferta y se queda en 210 el plus osea que bastante bien. Ya ire contabdo como va todo y ayudare en lo que pueda.
     
  8. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    buenas tardes,estoy pensando en comprar este gps,que tal sigue las rutas,que os descarcais,el uso que le voy a dar es para la mtb,y descargar rutas del wikiloc,y luego poderdar seguir,el manejo es complicdo o sencillo,gracias
     
  9. Educo

    Educo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy he hecho una ruta y el gps me marca un desnivel acumulado de 1400mts (tanto en recorridos como en trayectos). Mi sorpresa ha surgido al sincronizar con Garmin Connect - Actividades, donde marca un desnivel acumulado de mas de 1600mts. Alguien sabe el porqué? Cual és el desnivel real?
     
  10. giger2000

    giger2000 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos,

    recientemente me he hecho con un pulsómetro Garmin para complementarlo con mi Touring Plus, pero mi sorpresa ha sido que va peor que el cutre que tengo del Decathlon.
    Se sincroniza perfectamente con el Touring, pero la lectura que me da no es correcta porque en reposo me pone que estoy a 110-120 (suelo estar entre 60-70), y en subidas me poner sobre (140-160), cuando me voy a los 180

    A alguien le ha pasado algo parecido?

    Lo he mojado, y me lo pongo en la zona del esternón.
     
  11. quirofanero

    quirofanero Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me funciona perfectamente y es bastante correcto en sus datos. Mira la pila de la cinta a ver si viene tocada
     
  12. alberij

    alberij Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aki y llevo unos dias con el touring plus. Ayer fue mi primera salida con el y me volvió bastante loco. Agradeceria un montón si me enviarais el tutorial. Muchisimas gracias!!!!
     
  13. Educo

    Educo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    11

    Otra sorpresa, al subir la ruta a wikiloc, marca una altitud de 1200m. ¿?
     
  14. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    si alguien me manda el tutorialse lo agradezco,en breve tendre uno en mis manos,y quiero ir echando un viatazo,gracias
     
  15. pablitosti

    pablitosti Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola ya tengo mi touring!

    Me surge un problema, hago paso a paso loa instrucciones del tutorial para poder visualizar el mapa en Basecamp o MapSource pero no se ve, lo detecta puesto que sale el nombre del mapa pero no se visualiza. ¿Alguien sabe que pasa? No se si necesitais que os comente algun dato mas...

    Gracias!
     
  16. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola pablitosti, si el BaseCamp te lo detecta quiere decir que lo tienes bien instalado, en el desplegable que hay arriba a la izquierda en el menú del BaseCamp, pero el BaseCamp deja mucho que desear en cuanto al empleo de recursos, por lo que cuando lo tengas seleccionado el mapa espera unos momentos hasta que que vaya dibujando todo lo que tiene en memoria y también prueba con varios niveles de zoom.
    Saludos
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Abre un track. Dale a centrar en mapa. Luego elige el mapa. En ese orden. Se tiene que ver de fondo. Pon nivel de detalle al maximo
     
  18. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, tras mucho dudar entre el etrex 30 y el touring plus, casi me he decidido por este último, mis dudas se centran en estos puntos:

    1.- He leido que cuesta trabajo seguir los track, porque no se puede elegir el color de los mismos. ¿esto es asi? ¿tanto trabajo cuesta?

    2.- Si voy a la aventura sin seguir una ruta fija, ¿el gps me va dejando rastro por donde voy para cuando quiera poder volver por donde he venido y asi no perderme?

    3.-¿ Dura la bateria para hacer una ruta de un dia completo, con retroalimentación?

    Estaría muy agradecido si un usuario me contestase a estas preguntas.

    Y por último si no es mucho molestar, me podrian pasar el tutorial del touring plus.

    Muchas gracias por anticipado.
     
    Última edición: 28 Oct 2014
  19. pablitosti

    pablitosti Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ya se ve en MapSource! en BaseCamp no pero bueno con uno me vale. Ya tengo la copia de seguridad hecha a si que me voy a poner a configigurarlo y os ire contando que tal.

    Te contesto de lo poco que se aún svqnovato. Respecto a lo que e leido en este foro, sin usar aún el gps, éste si guarda tu rastro aunque no lleves una ruta fija y te permite volver por ella. La bateria yo calculo que de media le viene durando a la gente unas 10 o 12 horas según el uso, si tiene la iluminacion del todo durara menos pero no creo que sea necesaria.

    Un saludo.
     
  20. svqnovato

    svqnovato Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por la respuesta pablitosti, a ver si alguien que ya lo tenga y lo haya usado puede confirmarlo, sobre todo lo que me preocupa es lo del color del track a seguir, ya que es ese el uso principal que le voy a dar, y si no puedo seguir con facilidad el camino que viene marcado para el track, lo mismo me decanto por el etrex 30.

    Y a ver si hay por ahí un alma caritativa que me pase el tutorial. Le estaría muy agradecio.
     

Compartir esta página