Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

  1. pablitosti

    pablitosti Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ya he utilizado el gps solo en ruta sin seguir track y perfecto no tengo problema. También lo he probado para ir a una dirección marcada y salvo que el mapa no conoce algún camino todo bien. Una pregunta, ¿se puede ver la temperatura ambiente en marcha?

    Un saludo
     
  2. ekimov

    ekimov Novato

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ancamo44, te agracedecería si me enviaras el tutorías.
    Muchas gracias.
     
  3. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    al final he estrenado hoy el gps,y la verdad muy contento
     
  4. Leonardo Leon

    Leonardo Leon Novato

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hace un tiempo que sigo este hilo, no tengo mucha experiencia en el tema GPS, tengo un touring sin plus que hasta ahora ha cumplido con mis expectativas pero me gustaría sacarle mas rendimiento.
    Me gustaría aprender mas sobre el tema y aprender de los expertos.
    Ancamo44, te agradecería muchísimo que me enviaras el tutorial.
    Muchas gracias.
     
  5. anrro4

    anrro4 Novato

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ancamo44, te agracedecería si me enviaras el tutorías.
    Estoy pensando en comprarme este GPS, y es para empezar a trastear.
    Muchas gracias.
     
  6. Juanjo.2

    Juanjo.2 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Despues de leer y releer todos los post, creo que me compraré el Touring, tenía muchas dudas entre este y el Sportiva +, pero creo que con este me apañaré bien, lo quiero mas que nada para salir por sitios nuevos sin perderme, soy de Barcelona, y leo que los mapas de esta zona están bastante bien. Muchas gracias a todos, por poner vuestros aportes.
    Solo una cosa mas, pedir un favor a Ancamo44 para que me envie el famoso tutorial, pues es mi primer gps.....
    Gracias
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Hola chicos. Me estreno en esta sección pues me han dejado estos días un Touring Plus para probar e instalar mapas.
    Mi pregunta en la SD viene un mega mapa Garmin Cycle con 3 archivos de más de 1,5 Gb cada uno. Es un mapa tipo OSM de toda Europa? Uno parece el DEM, los otros dos?
    ¿Como mapa para BTT cuál creeis que es más clarito, el de serie o el v5 con un typ modificado?
    Es que la pantalla ya veo que no es para echar cohetes y es para recomendarle al dueño un protector u otro y un mapa u otro...
     
  8. homerbiker

    homerbiker Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros!
    Me gustaria saber si se pueden cargar mapas topograficos que no sean los de garmin.
    Asimismo agradeceria enormemente a Ancamo44 el gran tutorial que ha realizado.
    Muchas gracias a todos.
     
  9. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola homerbiker, se pueden cargar los mapas del tipo OSM que son bastante buenos y son todos libres, aquí tienes algunos:

    http://garmin.openstreetmap.nl/
    http://openmtbmap.org/es/download/odbl/
    http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php

    Para más detalles te envío más información
    Saludos
     
  10. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, he estado mirando estos días en comprarme un GPS garmín, comencé viendo el Dakota 20,luego bicheando el etrex 30,y el 20,y ahora he dado con este que tiene buena pinta, a ver lo quiero para descargar rutas de wikilock y seguirlas, algo que me gusta es q te guia y te avisa no? esto lo hace también el etrex 30?se q lo de las pilas ya queda anticuado pero si es verdad q si x ejemplo te has olvidado de recargarlas con llevar otras de repuesto... si q es verdad q de este me gusta q tenga la pantalla táctil, ya q al llevarlo en la bici lo veo mejor q el joystick del etrex 30,no se si alguien puede ayudarme un poco y decirme los Pros y los Contras....Agradeceria a Ancamo44 que me pasara el tutorial y así a ver si me aclaro un poco mas.Muchas


     
  11. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    Hola Manuel,

    Yo me he decidido por este gps, principalmente, por la opción de que te puede planificar él una ruta dándole un par de indicaciones de lo que quieres hacer y eso, cuando estás en sitios que no conoces mucho, está muy bien.

    Y sobre todo, si eres muy de hacer rutas de exploración como yo, que te mande de vuelta a casa o a algún sitio "conocido".

    Las indicaciones en las rutas que te descargues de wikiloc te las hace, pero muchas veces es mejor llevar la ruta marcada en el mapa y seguirla por tu cuenta, porque cuando hace el zoom a un cruce te confunde, aunque sí que te las indica correctamente y te avisa con antelación suficiente.

    Yo lo tengo desde hace unos meses y la verdad que estoy bastante satisfecho con él. No te indica como un gps del coche (qué es lo que esperamos todos que haga jejejeee), pero te salva de acabar perdido, y eso te lo digo por experiencia.
     
  12. MANU82

    MANU82 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas graciaa pinxkai,al final en verdad es lo q queremos q nos guie cm un coche,eso es lo q mas me llama la atención,ya q una vez me perdí y xq llevaba el movil y me crucé cn gente q si no....por eso queria saber si merece la pena gastarse unos 30€ mas q el etrex 30,xq si me guía igual me es indiferente uno q otro.
    otras de las ventajas q veo q le dices q quieres ir a un sitio y te da 3 rutas diferentes...no se q hacer,muchisimas gracias y a ver si hay algún alma caritativa q me ayude un poco mas jejejje
     
  13. ramdi

    ramdi Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la diferencia son 30 euros yo ni me lo planteo, directo al touring plus
     
  14. josevib

    josevib Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona
    Hola a todos. Acabo de recibir el touring plus y no me aclaro nada. Por favor Ancamo44, me puedes enviar tu tuto? Muchas gracias de antemano.
     
  15. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Josevib, lo primero y más aconsejable que deberías hacer, es coger toda la raiz de la memoria interna cuando lo tienes conectado por USB al PC, y copiar todo a una carpeta del PC, así ante cualquier catástrofe siempre tendras todo original.

    En tus MP tienes más sugerencias.
    Saludos
    Ancamo
     
  16. josevib

    josevib Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona
    Muchas gracias Ancamo44. Me pongo manos a la obra.
     
  17. anrro4

    anrro4 Novato

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.

    Una consulta para los expertos en esto de los GPS; como se hace en el programa BASECAMP, para seleccionar solo una zona del mapa
    Topo Hispania 2.04, tengo el Touring Plus y se a instalado todo el mapa, 2GB y la tarjeta de memoria a quedado casi llena.

    Gracias y un saludo.
     
  18. Marcc87

    Marcc87 Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy pensando en comprar un gps, y este o el normal tienen todos los numeros, e estado leyendo un poco, los pulsometros ant no funcionan con el normal?? Tengo un rodillo bkool y me compraria un pulsometro y lo suyo seria que me funcionara en los dos dispositivos, lo de la pantalla que dicen algunos que la visibilidad no es muy buena, es para tanto?? Por ultimo, ancamo, me pasas el tuto porfavor? Es que ya esta casi asegurado y ahi vere muchas cosas de como funcionan dado que es mi primer gps muxisimas gracias :)
     
  19. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas tardes , después de perder mi etrex 20 me voy a comprar otro gps y después de leer este post creo que va a ser el garmin edge touring aunque tengo algunas dudas a ver si me lasresolvéis
    Cuando meto una ruta de wikiloc y no empiezo por el principio esta todo el rato dando ordenes erróneas?
    Cuando te metes por el campo a seguir track de wikiloc te va dando avisos de caminos de caminos como en gps de coche?
    En el touring normal viene terjeta sd con mapas citimaps?
    El plus solo la diferencia es altímetro y pulsometro .?
    Y la ultima e si en el touring normal te va indicando el porcentaje del desnivel que vas subiendo.
    Perdonad por todas las dudas pero después de leer el post sigo teniéndolas.
    Un saludo
     
  20. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Debes "clicar" en "Instalación avanzada/Parcial" que se encuentra al final. Una vez dentro del submenú, al final del recuadro puedes seleccionar el mapa del que quieras hacer la instalación parcial y recorriendo por encima del mapa "clicar" las teselas que quieres. Verás que se ponen de color rosa. Cuando estés satisfecho con tu elección , les das a "Continuar".

    upload_2014-11-28_23-10-32.png
     

Compartir esta página