Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas!!

    La verdad es que estoy a punto de comprar un reloj GPS y mirando las especificaciones, el que más me llama la atención es el Garmin Epix, pero viendo vuestros comentarios estoy planteándomelo... La otra opción que barajaba es el Garmin Fénix 3 HR, porque lo de que te mire el pulso sin banda es un gran avance, lo único que me echa para atrás es que no lleva mapas, y para mí es algo que merece mucho la pena... así que... no sé qué hacer... realmente creéis que Garmin va a pasar de este dispositivo? No sé qué hacer, porque es una gran inversión...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Swidley

    Swidley Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo estaba en la misma situación que tú y al final no lo he comprado . Me parece un disparate gastar semejante pasta en un aparato que no funciona correctamente y lo peor que no hacen nada por evitarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero lo que me fastidiaría es gastarme pasta en otro dispositivo y que al final sí que solucionaran los problemas de éste...
    Los que lo tienen, qué aconsejan?
     
  4. JUAMPY112

    JUAMPY112 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    20
    En esa tesitura nos hemos encontrado varios!!
    Yo al final me decanté por el fénix 3 HR , espero no haberme equivocado
     
  5. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y sabes alguna página en la que esté a buen precio?
    Por ejemplo sé que en deporvillage el epix está a 415, pero no tienen el fenix 3 HR (que en casi todas las páginas lo encuentro a 600)
     
  6. JUAMPY112

    JUAMPY112 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo lo he cogido en mi tienda de confianza en benavente, me ha salido el en ese precio que dices 600€ pero el pack de rendimiento incluido
     
  7. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Yo compre el epix por 374€ con un código descuento que pille en forum sport del 21% ya hace como unos 6 meses. Ahora no sé cómo andará, yo la verdad es que no me arrepiento de haberlo comprado, si me jode que no lo actualicen mas, pero bueno supongo que algún día lo harán.

    Saludos.
     
  8. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y alguien lo vende de segunda mano?
    Ayer vi una oferta de alguien que lo vendía a 200 euros, pero cuando llegué, ya lo había vendido.... Por ese precio sí que estaría dispuesto a arriesgarme a ver qué tal....
     
  9. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Yo he visto uno por 300€ en trailrunning.es

    Saludos
     
  10. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias!!!
     
  11. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    A mandar
     
  12. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    A VUELTAS ENTRE FENIX 3 Y EPIX
    Buenas, espero con mi experiencia personal ayudar a todos aquellos que tengan dudas entre escoger entre estos dos modelos, y mas viendo lo mal que ponen en general al epix, tras muchas dudas sobre si coger el fénix 3 o el epix después de leer comparativas y foros diversos seguía teniendo mis dudas, por lo que he optado por probar los dos durante 1 semana cada uno y os paso mis impresiones:
    diseño: gana el fénix por estética y tamaño, el epix es mas grande, mas mazacote pero a la vez mas cómodo de llevar en la muñeca (parece contradictorio pero es asi) y una vez puesto no te enteras de que llevas ninguno de los dos, son bastante ligeros.
    batería: muy buena duración en ambos, están a la par aunque quizás el epix dura algo mas
    conectividad: el epix carece de wifi, aunque realmente no es imprescindible ya que ambos tienen bluetooth y sincronizan perfectamente con el móvil (note 4), de igual manera, emparejan perfectamente con el pulsometro, sensores de cadencia y velocidad de mis 4 bicicletas.
    software: muy similar en ambos, prácticamente idénticos salvo ciertas configuraciones y ajustes de los mapas del epix.
    descarga de tracks: es muy simple, desde wilkiloc conectando los aparatos al pc se bajan directamente n cuestión de segundos en ambos.
    posicionmiento gps: en ambos sin usar glonass en mi zona lo cogen en cuestion de segundos sin problema
    seguimiento de tracks: igualmente en ambos se cargan rápido y muy fáciles de seguir, aquí gana el epix ya que además tiene mapa de fondo y es mucho mas sencillo, en caso de perderte puedes seguir el track de vuelta, pero el epix además te puede guiar a cualquier punto que le indiques.
    gps: la utilidad gps es donde el epix gana por goleada, yo le meti el mapa de España y Portugal de openstreemap que tiene multitud de caminos y se ven perfectamente en la pantalla del epix y con el se puede optar o seguir un track que se haya introducido previamente o bien indicarle un punto de destino o favorito y el epix nos ira guiando hasta nuestro destino, para mi es un valor añadido cuando salgo a la aventura en mtb ya que en caso de perderte te guía sin problemas de vuelta o donde se le indique, en el caso del epix solo podremos optar por volver en línea recta o volver por el mismo camino.
    problemas encontrados: en ambos un par de cuelgues simplemente. en el fénix con su poca memoria al meter 8 aplicaciones ya se vio saturado sin posibilidad de incluir ningún widget o pantalla adicional. Hay quien ha detallado errores de 40 metros en el altímetro del epix, pero eso pienso que es debido a que no lo han configurado correctamente, a mi me marca perfectamente la altidut, si pienso que aunque tenga mucha capacidad de almacenamiento hay que ser consciente de la limitación del procesador del epix y meter mapas acordes a la potencia del dispositivo para que los gestione de manera correcta y no se ralentice.
    sincronización: con garmin conect y garmin express perfectamente sin problema en ambos

    en ambos he comparado datos y líneas de track con mi edge 520 y rutas conocidas y han marcado practicante lo mismo sin variaciones tanto en el mapa como en las medidas relativas a velocidad, altura, pulsometro, cadencia, ambos fiables al 100%

    no me quiero extender mas, seguro que me dejo cosas en el tintero pero estos dos cacharros hacen y se pueden configurar de mil maneras, desde mi punto de vista por lo que he podido comprobar, para mi son idénticos dispositivos pero en distinto formato, la diferencia fundamental estriba en los 8gigas de memoria el epix y la posibilidad de cargar y utilizar multitud de mapas de manera muy sencilla. por lo demás por lo que he podido comprobar de primera mano el tiempo que he estado usando cada uno de ellos son super fiables y con las mismas virtudes y defectos, yo particularmente por la poca diferencia de precio epix410€ fenix380€, solo 40€ me he quedado finalmente con el epix ya que valoro mas las posibilidades de incluir mapas de fondo y la capacidad de memoria que la estética puesto que ni uno ni otro son para llevar a cualquier evento. lo ideal hubiese sido la estética del fénix con las posibilidades añadidas del epix.

    espero haber podido ayudar a los indecisos..
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4

    Buenas! Y antes que nada agradecerte el análisis que has hecho. Pero hay varias cosas que quería comentarte.
    - El Fénix que utilizaste no era el que tiene el pulsómetro en la muñeca, no? (es que ése es el que me interesa a mí en particular) Ya sé que sólo cambia lo del pulsómetro, pero es un avance muy grande.
    - Como ves sólo te he citado una parte del mensaje, aquí hay algo difuso, puede ser que al final quisieras poner fenix en vez de epix? o sea, que el fenix sólo te deja volver en línea recta o por el mismo camino, mientras que el epix puedes organizar un nuevo track durante la marcha?
    - Dónde lo adquiriste a 410? Yo lo más barato que lo he encontrado es en deporvillage y está a 415.

    Gracias de nuevo por tu tiempo.
    Un saludo de un indeciso...

    P.D.: Os dejo un enlace de interés, de cómo se pueden ver mapas en el Garmin Fenix 3, pero creo que sólo es posible con el móvil cerca, como si fuera un smartwatch.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
     
  15. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, te comento.... El fenix que utilicé fue el "normal", también valoré el adquirir el fenix hr, pero lo veo elevado de precio y a mi la banda de pecho no me molesta en absoluto. Ya tuve anteriormente un tomtom multisport que si lo tenía y la verdad era bastante fiable, pero hay que llevarlo muy apretado en la muñeca para que de lectura correcta y se me hacía incómodo, de igual manera cuando vas en manga corta bien, pero con manga larga o lo llevas debajo de la ropa y no lo ves o si lo pones encima de la ropa no te da lectura y vuelves a tener que usar banda. Si sudas también da errores.
    Sobre la aplicación que indicas gps en fenix, yo la utilicé pero lo tienes que conectar continuamente al móvil y va muy lenta, solo he sirve a nivel informativo por debajo del track ya que en el no puedes navegar.
    Con el epix puedes configurar un destino ajustando el perfil si quieres ir por caminos sin asfaltar, carreteras, etc etc... Según la actividad que estés realizando, yo por ejemplo en mtb lo tengo configurado para vias sin asfaltar y para la bici de carretera vías asfaltadas, también puedes ajustar si quieres que te calcule ruta corta, menor tiempo a destino o ruta rápida... Básicamente como el de un coche bastante completo y fiable... Te avisa en los giros y cambios e dirección mediante vibración y flechas sobre el track y mapa a seguir, muy sencillo y se visualiza la pantalla perfectamente a plena luz del día. yo no uso los mapas instalados que son muy básicos y no son ruteables. Descargué el openstreetmap España y Portugal y va perfecto además que es sencillo de instalar y sin problemas en los 8gb (el mapa que yo tengo ocupa unos escasos 540mb)... sobre el precio, yo lo he adquirido en Amazon y en 2 días puesto en casa. Sobre los registros que da son idénticos a los que me da el Garmin edge usados a la vez, ya que ambos pueden ser utilizados a la vez y reconocen los sensores de cadencia, velocidad y banda de pulso. Hay muy ligera variaciones insignificantes.
     
    Última edición: 23 Abr 2016
  16. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Y como llevas configurado el tema de la altura para que no te de errores en la altitud medida?
     
  17. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    [​IMG]. la metí de manera manual sabiendo la altura en mi domicilio y he desactivado la calibración automática.... Sino al ser barométrico cambia con la presión atmosférica, pero en ese aspecto es lo mismo que el fenix 3 o el edge por ejemplo.... De todas formas tiene tantas opciones e todo tipo que sin no me ha dado tiempo a ajustar y probar todo.... Por lo tanto espero no dar información errónea, a ver si me leo el pdf de las instrucciones que lo descargue pero sin no lo he leído y seguro que siempre se aprende algo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  18. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4

    Y cuál es la duración de la batería con el gps puesto y visualizando mapas? Supongo que al estar con el mapa puesto la batería se gastará antes.
    Y existe la opción de visualizar el mapa y marcar un punto manualmente y hacer un track desde tu posición? Como si fuera un.... "Cómo llego a ese punto"?
    Gracias por tus aportes!
     
  19. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    El gps lo puedes desactivar cuando no lo uses, y cuando realizas una actividad tienes 3 modos.. Ultratrac (lee y graba cada minuto la posición, es la menos precisa y más duradera), GPS normal y glonass.. Yo utilizo siempre el GPS y grabando track, siguiendo tracks con indicaciones y conectados los sensores de pulso, velocidad y cadencia puedo hacer unas 3 salidas de 3/4 horas cada una aparte del uso luego normal que le doy como reloj unos 3 días de uso intensivo...
    Respecto a lo que me preguntas sobre marcar un punto en mapa y que te guíe hacia el, en efecto, tu marcas un punto y te crea la ruta como un gps de coche, te manda según le hayas ajustado ruta corta, ruta rápida, o ruta facil. Te crea el trayecto y te va guiando en los cruces y cambios de dirección mediante flechas, sonido y vibración.... Es más, si te pasas el desvío te recalca la la ruta que es lo que más me ha sorprendido. Además puedes navegar hasta favoritos que le agregues, pois (gasolineras, restaurantes, etc), puedes decirle que te mande al principio de una ruta grabada, etc. Eso si, recalco que hay que instalar mapas ruteables que por cierto es sencillisimo y en 8 gigas tienes más que de sobra.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo te diria que en torno a 9h-10h visualizando el mapa constantemente.
    Hoy por ejemplo he cargado completamente el reloj y he salido a correr con el mapa puesto pq no conocia el camino... total 2h de uso y aun le queda un 82% de bateria.
     

Compartir esta página