Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Pues lo mismo que a mi aproximadamente... Más el tiempo de uso normal... Por cierto Alonsovic... El has metido mapas ruteables?? Y de ser así cual tienes metido?? Gracias.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. Alonsovic

    Alonsovic Novato

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo los openmtbmap.

    Aunque he creado una aplicacion para navegar giro a giro, no la suelo usar.
    Para el seguimiento de tracks con la navegacion que viene por defecto es suficiente ya que se ven bien los giros en el mapa. Ademas, al usar la navegacion normal, puedes usar cualquier aplicacion... con lo que aprovechas las pantallas que tengas configuradas en las diferentes apps (en mi caso uso las de carrera y bici).

    Y ademas tengo descargadas imagenes de birdseye de todas las zonas por las que me muevo, con lo que se ve todo muy bien :p
     
  3. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y una vez iniciada la navegación con mapa, se puede ocultar para que gaste menos batería?
    Se puede bloquear/apagar la pantalla? (también por el ahorro de batería)

    Sigo indeciso... ajjajaa
    muchas gracias por tus respuestas!
     
  4. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Si.. Puedes poner la pantalla de datos, aplicaciones, actividad en curso que quieras y el mapa queda trabajando en segundo plano. El gps se activa automáticamente solo cuando iniciás una actividad, al finalizarla se desactiva automáticamente. Yo hoy he realizado una ruta de 4 horas trasteando todos los botones, y mapas (se que no se debe hacer con la bici en marcha), salí con un 70% de batería y he llegado con el 44% y te repito que toqueteando y probando todas las configuraciones, además de me olvido apagar la retro iluminación por lo que cada vez que tocaba botones se encendía... He ido con el GPS normal (no el glonass)... También llevaba mi garmin edge 520 y tanto el mapa como los datos son prácticamente calcados salvo alguna pequeña corrección en temperatura y una diferencia de solo 20m en una ruta de 130km desde Toledo a el escorial, casi con 2000mde desnivel positivo. He metido los mapas topo Hispania v2. 04 ruteables. La verdad muy satisfecho y justo lo que buscaba a pesar de que no sale muy bien parado en algún foro. Yo creo que es hasta que se configura todo correctamente y se le coge el tranquillo. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  5. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Pues guíanos en la configuración porque medio mundo estamos con ese problema y nadie ha sido capaz de saber el por qué (incluidos los de Garmin), si en realidad sabes como hacerlo, serías la salvación de muchos.

    P.D.- Que conste que no lo digo en cachondeo sino que de buen rollo, a muchos nos gustaría solucionar este problema.

    Saludos.
     
  6. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    En los foros he visto gente hablando al respecto de la medición errónea y/o variable del altímetro... y creo quite son por 2 motivos diferentes, por un lado hay quien dice que le da diferentes mediciones en el mismo lugar en momentos diferentes y por otro lado a quien al pasar los datos les da una diferencia en la medición.

    En primer lugar, aclarar que es un reloj barométrico por lo que la altura la da basandose en los datos del barómetro, por lo que al ajustar una altura en un lugar si hay cambios barométricos esta puede variar, si la presión baja la altitud marcada sube y si la presión barométrica sube la altitud que marcará será inferior. A modo de ejemplo: si subimos a la montaña la presión atmosférica es menor y baja por lo que la altitud marcada será mayor a medida que ascendemos y si viajamos hacia las playa a media Word nos acerquemos a nivel de mar la presión atmosférica aumenta y el altímetro nos irá dando medias más bajas.
    El otro caso es referente a las diferencias en medidas de altitud al pase los datos y visualizarlos en garmin connect. Aquí el error puede verse debido a que hay que tener desactivada la casilla de corrección de altitud, ya que esa casilla de corrección solo hay que marcarla cuando se pasan datos de un GPS no barométrico.


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  7. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    En cuanto a mapas, el mejor de los que he probado y más completo para carreteras y caminos es el topohispania 5 (ocupa solo 1,5 gb) que es completamente ruteable y facilitamos de instalar, lo carga y maneja sin problema alguno ni bloqueos. (Este mapa es el mejor para caminos y sendas es el que uso para mtb) también tengo instalado el openstreetmap (ya que se pueden tener varios metidos ) y utilizarlos y seleccionarlos según nuestra necesidad o preferencia.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Lo del barómetro y las diferencias de presión siempre lo he tenido claro, ahí no hay problema.

    En cuanto al paso de datos al Garmin Connect y la variación de la altura (que es mi caso), ya te digo que no tiene nada que ver con la corrección de altitud, si la activo, corrige los datos de altura, pero no la gráfica, y siempre esta mostrando los 40 o 50 metros por debajo.
    Es una verdadera locura.
    El Edge 1000 también me ha dado últimamente algún fallo parecido, me da que es el fit que crea el gps o la lectura de Garmin Connect, el caso es que nadie lo sabe.
    Mucha gente ha cambiado o vendido el reloj, yo también me estoy pensando en pasarme a un Fenix 3 viendo que no hacen nada por solucionarlo (sí que lo hicieron en el Fenix3), es un fallo que no debería de tener un reloj "outdoor" como lo llaman ellos.
    Demasiado tiempo esperando a esa actualización que solucione los fallos que tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Realizada una misma ruta con mis dos dispositivos a la vez, el edge 520 y el epix...pongo foto con los datos obtenidos. Resumiendo......
    El epix me marca con una diferencia mínima de 1 metro la altitud en el inicio/final del recorrido desde mi domicilio que es de 620m reales, el edge 30 metros por debajo.
    Sobre altura ganada y pérdida hay una diferencia de unos 10m. Lo cual en un recorrido largo es casi insignificante entre ambos.
    Sobre distancia recorrida y tiempo, cadencia pedaleo, velocidad máxima, minima y media, cadencia de pedsleo y frecuencia cardiaca... los datos don practicamente calcados.
    En los datos de temperatura hay una diferencia de +3 grados de mas en el epix seriamente al ir pegado al cuerpo.
    Respecto a las calorías consumidas si hay una diferencia significativa.
    En definitiva... muy fiable y ajustando la altura en el edge 520 (que nunca la he ajustado los datos serian prácticamente calcados.
    Respecto al track marcado en el mapa, sencillamente parece una fotocopia.

    En definitiva los datos recogidos del 520 y el epix son clavados.


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Según instrucciones del manual... información, opciones y configuración.




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Pues te ha tocado el bueno, a mi de todas y calibrado de todas las maneras posibles, mal.

    Vivo a 19m y aunque el reloj en todo momento me marca bien y lo calibro de salida, al llegar a casa y ver la gráfica siempre a -30m (aproximadamente tanto en salida como en llagada, está desplazada toda la gráfica esos 50 metros).

    En el foro internacional han hecho un montón de pruebas y nada, no hay manera de que salga la gráfica bien.

    Seguiremos esperando a esa actualización tan querida y esperada.
     
  12. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Pues no se.... a las pruebas gráficas que adjunto me remito... atos casi clonadis del edge 520. por lo demas y con la cartografía topohispania 5 ruteable para mi perfecto vienen todas las carreteras y caminos ya que lo uso tanto para mtb como en ruta. .. aunque me falta acabar de aprender a configurar los distintos tipos de ruta y probarlo más a fondo para que no me meta en algún berenjenal. Ni un solo bloqueo del reloj con ese mapa. Desde luego la cartografia es lo que le desmarcs con diferencia del fenix 3 y resto de dispositivos. ... le falta pulso metro incorporado y ya sería perfecto.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  13. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Pues para los que montamos en Bike y nos gusta llevar el dispositivo en el manillar el pulsometro incorporado mal porque dime tú a mí el seguir una ruta con el aparato puesto en la muñeca no es nada cómodo la verdad. Pero bueno para gusto los colores.


    Las Montañas me llaman y debo ir.

    By Gruñoncete
     
  14. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas otra vez!!!
    Soy yo, el indeciso otra vez, jajajajaja

    Y desde dónde se puede bajar el mapa de topohispania 5?
    Y para meter los mapas, cómo se hace?
    Yo sigo con la duda de... y si me sale malo?, y si dejan de darle support? Y pienso como tú, le falta el pulsómetro, si lo tuviera incorporado, ni me lo pensaba... pero bueno... Esta semana me tengo que decidir y sigo con mi dilema personal... Garmin Fenix 3 HR o Garmin Epix.... ésa es la cuestión...
     
  15. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas... te comento....
    Los mapas te los puedes bajar de Internet de las siguientes páginas.
    Topo España 5 de "dándolo todo 09. Com"
    Lo openstreetmap desee "alternativaslibres.Es"

    Yo tengo también el "citynavigator 2016 europa" (este último lo llevo en el zumo660 se la moto que traen las BMW) desbloqueado descargado a través de torrent.

    El citynavigator de Europa completo ocupa 3gb y el topo5 solo1.4gb y sobra aun 3gb de almacenamiento.
    Todos ellos cargan y se rutean perfectamente y con indicaciones de giro a giro además de recalcular rutas en caso de pasarnos algún desvío.
    Te avisa mediante sonido y vibración además de las indicaciones en pantalla.
    Los instalo a través de garmin basecamp o mapsource de ane

    Tuve el fenix 3 y lo descambie, y sinceramente no hay color entre uno y otro por el tenga de la navegación y los 8gb. El resto salvo la estetica en si son prácticamente idénticos en menús y opciones

    En el fenix solo puedes seguir un track precargado o volver por los mosmos pu tos. Con el epix navegar hacia un punto como con un navegador de coche indicando ciudad, punto destino, favoritos y pois...
    Claro que eso ya es una elección personal. Y no olvidemos el plus de la pantalla táctil del epix.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 May 2016
  16. Parranoia

    Parranoia Novato

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!
    Qué tal? He mirado lo de dándolo todo y es de pago, no?
    No hay ninguna manera de conseguirlos gratis?

    Muchas gracias!
     
  17. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    Te mando por privado los enlaces.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  18. kyfran

    kyfran Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Hola. ¿Podrías pasarme también a mi los enlaces?
    Gracias

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  19. raulx6

    raulx6 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    138
    En estos enlaces podéis descargar sin coste los mapas que preciséis... El navigator 2016 no recuerdo de donde lo baje.... Pero ahí podéis bajar el topoespaña5 y los diferentes openstreetmap. Yo tengo instalados:
    topo españa 5 (el mas completo para caminos, senderos aunque trae también todas las carreteras).
    City navigator Europa (el mas completo para carreteras y también trae caminos más importantes)
    Openstreetmap, (parecido al City )

    De pueden tener instalados los 3 y desde el menú del epix seleccionar el que se quiera utilizar.

    Fácil de instalar por basecamp.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Jun 2016
  20. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Muchas gracias por el aporte.


    Las Montañas me llaman y debo ir.

    By Gruñoncete
     

Compartir esta página