Garmin Epix

Tema en 'GPS' iniciado por martinus, 17 Jul 2015.

  1. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Pues la verdad es que no. Las pantallas de reloj que hay son bastante iguales en cuanto a datos, aunque no en cuanto a su aspecto
     
  2. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Después de decírmelo lo miré y si que hay errores, pero la verdad es que no me sorprende nada de Garmin, que desilusión me estoy llevando con este reloj, mira que podría ser una auténtica bomba, pero se están dejando la piel en el fenix 3, una pena.

    En cuanto al bluetooth, ahí si que no tengo problemas, se conecta a la primera y no vuelve a desconectarse.

    Sí que estoy teniendo problemas con los segmentos, siempre me dice que no he pasado por ellos, pero se que sí que he pasado, la última actualización de Garmin Connect creo que los ha matado.
     
    Última edición: 19 Nov 2015
  3. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Una pregunta sobre los mapas. El dispositivo ha venido con topo Europa v4 y a mí me parece más completo el topohispania 2.04. Desde el basecamp me deja cargarlos en el reloj pero mi duda es si después cuando estén los dos cargados se podrá elegir cuál ver y desactivar el que lo quieres ver. Y otra pregunta, como se activa el año gratis a BirdsEye no veo por ningún sitio ningún código ni nada.

    Por cierto, ayer lo probé para una ruta junto con mi suunto ambit 3 peak y la verdad es que los tiempos son similares minuto arriba minutos abajo, la distancia varía de uno a otro 6 metrosy referente al tema de la altura con la corrección que se puede activar en el garmin conect la diferencia entre uno y otro son de 19 metros marca más el garmin. Una de las cosas que hecho en falta es la medida del VO2 que suunto la da. Decir también que no llevaba banda de pulsaciones en el épix porque no la tengo, me tiene que llegar.

    Gracias
     
    Última edición: 19 Nov 2015
  4. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Puedes poner el mapa que quieras, llevar los que te entren en la memoria y elegir el que quieras sin problemas....Configuración/Mapa/Configurar Mapas y desde aquí eliges el mapa que quieres de los que llevas.
    Para activar el año del Birdseye, conecta el Epix al ordenador, enciende el Basecamp, arriba en el menú tienes la opción Birdseye, click ahí y te aparece la opción de descargar imágenes Birdseye, clicas ahí y esperas a que reconozca el Epix y desde ahí puedes bajarte ya las imágenes Birdseye de la zona que quieras.

    La VO2 max sí que te la da el Epix con la cinta del pecho y corriendo, en bici tienes que llevar cinta de pecho y potenciómetro........ Configuración/Mis estadísticas/VO2 Máximo/Carrera o Ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:

    Muchas gracias por las explicaciones. Voy a ver si me leo el manual un poco para ver si puedo editar los campos a ver en las actividades como en el 910xt que tenia y si también pasa cada x segundos que lo masques por las pantallas que tengas activadas.

    Saludos
     
  6. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    El VO2 no se ve cuando te descargas el entreno? No lo veo por ningún lado. Y en el epix entró en configuración pero no veo mis estadísticas. Seguiré investigando. Si alguien me lo explica muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  7. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Mantén pulsado el botón central y entra en el menú principal.

    • Configuración
    • Entrenamiento
    • Reloj
    • Guardar Ubicación
    • Navegación
    • Puntos del mapa
    • Historial
    • Mis estadísticas/ Control recuperación
    VO2 Máximo / Carrera
    Ciclismo​
    Pronóstico Carrera
    Records
    Cuentakilómetros
    Perfil de usuario​
     
    Última edición: 22 Nov 2015
  8. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:

    Ok gracias. Lo hacía mal ya que entraba dentro de configuración.

    Saludos.
     
  9. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Chicos una pregunta. Tengo un adaptador ant+ de una pulsera vivofit y me gustaría saber si puedo usarlo para sincronizar inalambricamente el Epix con Garmin express.

    Gracias y saludos.
     
  10. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo también lo tengo, acabo de hacer la prueba y NO lo reconoce.
     
  11. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Ok pensé que era que estaba haciendo algo mal.
    Gracias
     
  12. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    Buenas a todos,
    Me he leído todos los mensajes y me estáis tirando un poco para atrás con tantas pegas que le estáis viendo.
    Merece la pena entonces adquirir uno.
    Yo lo quiero para la bici, correr y poderlo llevar a diario.

    Como bien decís es un buen dinero y lo suyo es que vaya acorde al precio que cuesta, no?.
     
  13. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Yo no tengo ni el Fenix 3 ni el Epix pero te daré mi opinión.

    Te pongo un enlace de la web de DC Rainmaker donde hace una serie de recomendaciones sobre gps para las distintas actividades. Y este tío es un experto.
    http://www.dcrainmaker.com/2015/11/winter-sports-gadget-recommendations.html
    Pues bien el Epix ni lo nombra en las recomendaciones.
    Bueno lo nombra para decir lo siguiente:
    "The one caveat would be if you really really really want mapping, then Epix is honestly your only choice. It has all the features of the Fenix3, but also with visual maps you can load and buy. But in general it just doesn’t make my general recommendations guide. I think it’s usually a good device, but just not my cup of tea."
    Resumiendo, dice que que si quieres mapas sí o sí es tu elección pero sino que no es un gps que le guste.
    También le preguntan cuándo hará su review en profundidad, pero no dice nada.

    Santacruzblur también lo tiene de lado. Si lee esto a ver si da su opinión al menos.

    Y en cuanto al foro Garmin, preguntan por cuál comprar de los dos. Y hay gente que tiene o ha tenido los dos y devuelve el Epix.
    Parece que tiene más bugs sin solucionar.
    https://forums.garmin.com/showthread.php?184583-Epix-or-Fenix-3/page4
    Bkullmann
    Junior Member
    05-29-2015, 08:26 AM

    También se critica que el Epix no mueve muy fluido los mapas, aparte de que hay que tener mucho cuidado de no meter mapas muy pesados porque bloqueas el terminal.

    No sé yo también estoy indeciso. Quería el Epix por los mapas pero parece que está más verde y más abandonado.
    Además el Fenix 3 es más llevable para el día a día, más bonito.
    Tal vez compre el Fenix 3 y en un futuro esperar un Epix 2 más pulido. O los dos :D

    Seguiré leyendo opiniones.

    Un saludo.

    P.D.: Santacruzblur , puedes al menos contestar si vas a hacer review del Epix o dar una breve opinión? Gracias.
     
  14. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Buenas.

    Yo te puedo decir que tengo los mapas que necesito y los mueve fluidamente, está claro que si metes el topohispania entero que son 2,5 G pues los meneara lento pero si sabes trabajar un poco con basecamp y meter las zonas que necesites te aseguro que lo menea perfectamente. Como en todo, esto no es 100% perfecto y es como todo, hay mucha gente con unos niveles de exigencia que no parece que esto tenga imperfecciones y como te digo ninguno es perfecto, todos tienen sus cosas.

    Saludos.
     
  15. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Y qué tal la pantalla táctil? Tiene buena respuesta a la primera o la mayoría de las veces tienes que pulsar varias veces?
    Se puede anular lo táctil? Si la rozas con la ropa se activa o tiene bloqueo?
    Gracias.
     
  16. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Pues como todo. Algunas veces tienes que apretar varías veces y otras a la primera de lujo. La pantalla se puede bloquear y tienes otra opción de bloquear el dispositivo entero, botones incluidos. Yo el tema es que le he puesto un protector de esos transparentes como el de los móviles para no rallarla. Lo que no se es si se puede anular, no es una cosa que me haya preocupado en saber, supongo que en las instrucciones lo pondrá.

    Saludos.
     
  17. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Pues a mi justamente los mapas es lo que menos problemas me da, llevo el Topo V5 completo y va fino y tengo zonas con Birdeyes que van perfectas, además ahora tenemos la opción de "detalle" en los mapas y podemos elegir entre tres tipos de detalle de mapa.
    El reloj va muy bien, poco a poco (muy poco a poco) lo van mejorando y si solucionan el problema del altímetro/barómetro (que sí que parece que lo han hecho en el Fenix 3) sería perfecto para mi.
    La pantalla táctil va bien para el tamaño que tiene, cuando pillas el callo de donde hay que pulsar, sin problemas. Tiene bloqueo, no he visto por ningún lado que se pueda desactivar, pero la verdad es que al final, yo utilizo más los botones.

    Cada cosa es para lo que es, si quieres tener mapas en la muñeca, es la ÚNICA opción que hay ahora mismo en el mercado, si los mapas no te interesan tienes todas las que quieras a elegir.

    Que por qué lo tienen abandonado? Pues seguro que será cosa de ventas y parece ser que ahora mismo es Fenix 3 es la "niña bonita" de Garmin en relojes de muñeca y parece que se están volcando con él.

    A mi me gusta, pero me desespera ver que podría ser la máquina perfecta (todo lo que tienen los demás + mapas) y que no hagan nada.

    Ya que lo tengo, seguiré esperando a ver que van haciendo y de paso disfrutar de él con sus fallos (utilizo SportTrackcs para ver mis actividades y tiene corrector de altura que soluciona mi mayor problema).
     
  18. martinus

    martinus Novato

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  19. martinus

    martinus Novato

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sólo te interesa este reloj si vas a hacer exploración y aventura de verdad, donde son imprescindibles los mapas. Si vas a dar paseos por zonas que ya conoces alrededor de tu casa, no tiene sentido. Es un reloj para los que nos gusta perdernos, y sólo gracias al reloj salir del laberinto. Las indicaciones del resto de relojes para seguir un track un poco complicado no valen: si te pasas un cruce te has perdido!!!
     
  20. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Una duda que tengo. Donde se guardan los archivos que mandas desde wikiloc o desde basecamp en el dispositivo. Quiero borrar un archivo que he enviado y no me deja basecamp borrarlo. Gracias.
     

Compartir esta página