Garmin Fenix 2 (Marzo 2014)

Tema en 'GPS' iniciado por PatrickBateman, 27 Feb 2014.

  1. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los pasas de wikiloc a garmin connect? Y de garmin connect al fenix ??
    Gracias
     
  2. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los pasas de wikiloc a garmin connect y de garmin connect al fenix2? Así ?
     
  3. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    http://www.gmaptool.eu/en/content/maps-garmin-fenix

    Son los que tengo yo y van muy bien, aunque en esta pantalla no esperes gran cosa.

    Se cargan en el base camp y subes la zona que te interese.
     
  4. pomuma

    pomuma Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias socio, le echare un vistazo e intentare aprender a manejar el basecap ese, esque soy nuevo en el tema de los gps, mapas y todo esto y estoy empezando a trastear ahora.
     
  5. pomuma

    pomuma Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, hago el track directamente en el garmin conect y lo sincronizo con el reloj, luego solo tienes que tener instalado un papa de la zona, y a funcionar
     
  6. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también soy nuevo !! Jeje el track que quiero meter es el track de una ultramaraton btt que tengo que hacer el día 20. Ya esta echo en wikiloc, pero necesito meterlo en el fenix 2 que acabo de comprar. Y después mapas ? ***** que días más intensos me esperan y tengo que hacerlo para la carrera !!!!!
    Algún tutoríal?
    Porque lo que es el manual, menuda pena!!
     
  7. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he puesto algún track directamente desde wikiloc. Si es muy larga y está subida tal cual lo grabó algún usuario, es probable que supere los puntos máximos que soporta el Fēnix2.

    Yo lo bajaría, lo abrirá en el Base Camp y allí rebajaría el número de puntos (creo que, sobre el track pulsando botón derecho, pone filtrar y hay una opción 'inteligente').

    Luego, el propio Base Camp, con el Fēnix2 conectado, te permite enviarlo al dispositivo.
     
  8. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias lo acabo de instalar !!
    Ahora estoy buscando la forma de meter mapas al fenix2 para que estos tracks salgan con mapa.
     
  9. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo empecé a usar Base Camp la semana pasada, es muy completo y por ello marea bastante al principio, además alguna traducción confunde. Pero he llegado a dividir una ruta en trozos, hacer lo mismo con otra, eliminar lo que no quería seguir, juntar los trozos que necesitaba en orden en un único track, unir las partes que quedaban separadas siguiendo caminos que veía por la pantalla y luego optimizar el número de puntos para que lo soporte el fenix.

    Con paciencia, prueba y error, va bastante bien.

    Para colmo, seguí la ruta el pasado domingo y no fallo ni un momento, quitando algún mensaje de 'fuera de ruta 40.00m' por inexactitud del track bajado o bien de mi señal en ese momento.

    También he cambiado el track a seguir en mitad de un salida y se lo come sin problema.

    Si tenéis dudas, ya voy leyendo...

    A mi me falta programar avisos cuando este llegando a un waypoint (200m por ejemplo), o bien poner en pantalla los metros hasta el próximo waypoint, para los avituallamientos en las ultras.

    Aparte he tenido algún fallo subiendo entrenos con Android, pero en lo demás, contento y sorprendido.
     
  10. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero tu eres un máquina !!! Se nota que controlas !!! Yo sería incapaz de hacer todo eso !! Jeje soy nuevo en GPS, nuevo en ultras, y encima torpe con la informática !!! Jeje
    Intentare manejar basecamp, pero de todas formas simplemente con el tracks se puede seguir la ruta verdad ?
    Gracias !!
     
  11. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Se puede ;), y si además tienes la opción que te diga si vas mejor o peor que el que lo hizo con el virtual partner, jeje.

    En serio, hecho una vez, no es tan complicado todo esto.
     
  12. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38


    Para instalar los mapas yo seguí esto. Lo siento, está en inglés, pero se ve fácilmente con las imágenes, creo...
     
  13. pomuma

    pomuma Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por fin tambien lo he conseguido, trs 3 horitas en el basecamp descargandome el mapa de todohispania he conseguido hacer rutas, tracks, waypoints y pasarme la porcion del mapa que queria al reloj.....todo un logro para mi que soy meganovato....

    Mañana intentare seguir la ruta que me he configurado y ya os contare......solo me falta aprender a configurar las alarmas para que cuando te desvias de esta te avise....... aceptaria una ayudita...jeje

    bueno lo dicho...os voy contando
     
  14. pomuma

    pomuma Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita el waas que es y para que sirve exactamente?
     
  15. jokinchi

    jokinchi Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevó unos meses que me pasa algo extraño que no se si a alguien mas le ocurre. Cuando tengo la batería por debajo del 30% si inicio una actividad con el gps ya conectado, al pulsar start se reinicia. OS ha pasado ?
     
  16. fraserj20

    fraserj20 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado estando por debajo del 20%.
     
  17. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    La alerta de desvío se configura dentro del perfil de cada actividad. Hay que ir a config. / Actividad / Navegar / Alertas / Distancia / Desvío de trayecto.

    Aquí hay que poner la distancia, yo tengo 40m, porque menos es fácil que esté todo el rato avisando, y Activar.

    El WAAS según tengo entendido aporta precisión, pero en Europa no va bien. Lo que hace es medir distancia con ciertos satélites para ser más preciso, pero como mide con satélites que están en USA, lo único que hace es gastar batería.

    Que alguien corrija si no estoy en lo cierto...
     
  18. pomuma

    pomuma Novato

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, configurado y funcionando expectacularmente
     
  19. corks

    corks Novato

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Llevo un par de meses utilizando el Fenix 2 para salidas en bicicleta de montaña, y spinning; no he tenido problemas de bateria ni gps.

    Alguien preguntaba sobre si se podia utilizar el Bluetooth junto con el Ant+, en el manual de instrucciones explica que no se pueden usar al mismo tiempo.:(

    He intentado utilizar la banda del pecho para detectar la cadencia en bicicleta y he fracasado, en la actividad "Ir en Bici" no consigo datos de cadencia, me configuré una actividad personalizada y consegui datos, ahora no los comprendo, creo que no captura bien. El la actividad "Correr" funciona perfectamente.

    Estoy tratando de visualizar la frecuencia cardiaca sin iniciar una actividad pero no soy capaz. Antes utilizaba un pulsometro de 30 euros y me he habituado a controlar la recuperación tras el ejercicio y mi ritmo cardiaco los 5 minutos previos a la actividad; ¿Podéis ayudarme con esto?, ¿alguien a conseguido monitorizar la frecuencia cardiaca sin iniciar una actividad?

    Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
     
  20. winaken

    winaken Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo antes con un forerunner lo hacía también. De momento en el Fenix sólo he podido hacerlo iniciando otra actividad y luego no salvándola... Una pequeña pega.

    No lo tengo aquí, pero igual dentro de conf. / reloj o herramientas puede que haya algo...
     

Compartir esta página