Garmin Fenix 2 (Marzo 2014)

Tema en 'GPS' iniciado por PatrickBateman, 27 Feb 2014.

  1. naxet

    naxet Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia y alrededores
    Muchas gracias a los dos, en especial a estripel, por tu sugerencia.
    En primer lugar avisarte que no me ofende en absoluto tu pregunta (ya se que alguno en el foro es muy sensible) todo lo contrario, agradezco la sugerencia porque yo no tengo reparos en reconocerlo, soy un globerete de mucho cuidado, y coincido plenamente contigo en que no voy a sacarle todo el partido pero como digo soy un novato integral en esto del GPS y claro, los nombres que siempre salen a la palestra cuando preguntas son los tope de gama. (mas vale que sobre...)
    A priori en un primer vistazo creo que el modelo que mencionas si encaje mejor en lo que yo necesito, aunque si no me he equivocado en el modelo, con los sensores y tal se sube a 300 euretes, pero bueno siguen siendo 100 menos que el pack completo del Fenix2, en fin le daré más vueltas gracias a estripel:p, jajajaja
    Un saludo
     
  2. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tambien puedes mirar el garmin 310, es mas feote pero tambien mas barato y te aseguro que va de fabula.
     
  3. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Sensor de cadencia y pulsometro puedes usarlo al mismo tiempo. Pero no podras usar el "live track".
     
  4. iregol

    iregol Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sensores activados + live track, imposible.
     
  5. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola compañeros.

    os escribo ya que ayer mi pareja me regalo el fenix 2, en su dia ya lei mucho sobre este reloj y sus contrincantes, y no me terminaba de decidir por uno u otro, al final me compre un edge 810 para ir en bici y estoy súper contento, pero ahora empiezo a correr y ha hacer alpinismo y me decidi por el fenix ya que me ha salido por 319€ el reloj solo ya que tengo la banda de fc del 810.

    Me he leído todo el post sobre el fenix 2, veo que a mucho no se le conecta al móvil y otros problemas, yo de momento ya lo tengo sincronizado con el iphone 5s y ningún problema, ahora bien me dice que hay una actualización. Yo siempre he sido partidario de hacer todas las actualizaciones de teléfonos, pc's incluso en el 810 pero en este me da algo de reparo por si me surgen problemas luego, le pregunta es: ¿Lo actualizo?

    Un saludo a todos!
     
  6. jokinchi

    jokinchi Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, al final ya tengo resuelto el problema y quería compartir la solución.

    Me comentaron desde el sat de hacer un reset (mantener light + btn abajo) y volver a actualizar... pero nada... llego momentos en que se reseteaba con 70%. Al final, envío al SAT y unidad nueva...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. saltabankals

    saltabankals Novato

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,despues de pasar hambre por fin me podido comprar el Fenix 2,este fínde le descargue la primera ruta para entrenar la xc de Borriol y me encuentro que en el momento que pillo velocidad bien en bajada o llano desaparece el trak por momentos y luego aparece,este problema desaparece al bajar de velocidad.Saveis si esto es asi o tiene solucion?.Venia con la version 3.1 y hoy lo he actualizado a la 4.0 pero ahun no lo he probado.

    Saludos!!
     
  8. jasvivi

    jasvivi Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    3
    le has metido algún mapa?¿ es posible que al llevar velocidad no le de tiempo a cargar el mapa que te queda por delante, si es asi prueba sin mapa y sino pues prueba a alejar un poco el zoom.
     
  9. jasvivi

    jasvivi Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una duda, es posible quitar en la opción actividad interior que busque gps y que no este activo el autopause?¿ es que he tenido que crear una actividad spinning para que no se me parara continuamente
     
  10. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Nueva actualización de firmware 4.00, alguno la tiene ya??
     
  11. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    por cierto en COFIGURACION-SISTEMA-, llevais activado el WAAS??
     
  12. jasvivi

    jasvivi Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    3
    no se ni lo q es el waas jajaja y la última actualización si que la tengo y va todo bien
     
  13. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Jjjj, pues parece q es lo q hace mucho mas exacto al gps, antes eran unos errores de precisión de unos 15mts y con el wass se corrigen hasta los 3mts, yo lo he activado, a ver si alguien que este mas puesto en el tema nos aclara
     
  14. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Bueno pues yo ya lo tengo actualizado y emparejado con mi note 3 y funcionando a la perfección notificaciones y llamadas... ahora saldré un rato a correr a ver q tal...
     
  15. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Pequeña prueba de 6kms corriendo realizada y solo puedo decir q una pasada el montón de informacion q nos da, y lo de la dinamica increible... en fin por ahora supercontento
     
  16. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola a todos,

    decir que yo también he echo la actualización 4.0 y de momento todo funciona bien, este fin de semana lo voy a probar, sobre los mapas para ponerle al fenix, he echo lo mismo que nos explica el video que colgó un compañero en la pagina 5, a la hora de instalarlos lo pude hacer con éxito (no tuve ningún fallo), pero ahora quiero ver el mapa y no se donde puedo verlo o solo se puede ver al iniciar una actividad? A ver si alguien me ilumina.
     
  17. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Creo q no tienes la opción de ver el mapa, solo al tener un track y navegarlo o cuando grabas uno y en historial le das a ver mapa
     
  18. Roman13

    Roman13 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    WASS es un sistema, por lo que yo sé, que fue desarrollado para mejorar la navegación aérea civil y que únicamente funciona en USA, fuera de su territorio no hay instalación WASS.
     
  19. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    El WAAS
    El WAAS (Wide Area Augmentation System)es un sistema que dependiendo de nuestra ubicación global puede mejorar en gran medida la precisión de la ubicación de nuestro equipo de GPS navegador. Este sistema fue creado para la navegación aérea, cumple con todas las necesidades de navegación en vuelo como en salidas y llegadas tanto en posición vertical como en horizontal y cumple con las normas RPN (Required Navigation Performance) y LPV (Localizer Performance with Vertical Guidance) que impone la FAA (Federal Aviation Administration) que fue la que desarrollo el sistema, esto funciona con equipos GPS con WAAS para aviación exclusivamente, pero también es posible tener corrección terrestre de nuestra posición con equipos GPS que tenga WAAS y estemos ubicados en la zona que cumpla la norma RPN. Existe tambien un sistema parecido para la navegación y se llama RTCM, luego escribire sobre ello.

    Los Satélites comunican esta información a tierra para todos los equipos GPS/WAAS tanto para los aereos y los terrestres. Esta información la toma el equipo GPS con caracteristicas WAAS y la usa para corregir su posición. Es importante estar seguro que nuestro equipo GPS tiene activa esa característica.!!!!

    a ver si alguien nos puede arrojar mas luz a este tema y decirnos si debemos activarlo o no..
     
  20. Roman13

    Roman13 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Lujar, esa infoación técnica sobre sistema Waas es correcta pero hay que aclarar que se han desarrollado tres sistemas independientes, son estaciones GPS en tierra que corrigen el error GPS pero NO sé si son compatibles entre ellos:

    El sistema WAAS en Estados Unidos
    El sistema EGNOS en Europa
    El sistema MSAS en Japón
     

Compartir esta página