Garmin Fenix 2 (Marzo 2014)

Tema en 'GPS' iniciado por PatrickBateman, 27 Feb 2014.

  1. corvellot

    corvellot Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que aún no está disponible en activagps
     
  2. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Masnou
    Bueno ya tengo un Garmin Fenix 2 por sorpresa !!!!, me lo regaló mi mujer el miércoles pasado por el día del Padre. La verdad es que no me lo esperaba ya que acababa de vender mi 910xt a un compañero del foro y me había comprado un edge 810, (como sustituto para bicicleta), me quedaba sin nada para running, ¡ yo que vendía el 910 para que mi mujer no me matara ¿ coge ella y me regala otro...
    No se de donde lo ha sacado pero ya lo tengo.
    Bueno al lio he estado testeando este fin de semana con bicicleta y running, he actualizado el firmware al último. lo que he podido ver:
    - Seguimiento de tracks bastante correcto, tarda un poquito en acualizar pero nada que ver con los primeros software del 910 Xt que desaparecía el track. (yo he seguido uno de 100 km sin problemas)
    - Configuración de campo muy bien hasta 4 campos eso si cuando configuras sale 4 shields en vez de 4 campos vamos en ingles..
    - Los datos que da en carrera son brutales cadencia, oscilación vertical, tiempo de pisada....


    Problemas que he detectado (también puede ser que sea un poco torpe):

    -Puedes configurar como quieras la información de las pantallas, el número de pantallas que quieres de los distintos deportes preestablecidos, incluso puedes personalizar deportes y ponerles nombre, ahora bien solo hay un campo para navegar (cargar traks, waypoints...), vamos me explico yo lo utilizo para trailrunnig y mtb (EDGE810 también), ami me interesa tener dos modos de navegar diferentes uno para correr y otro para ir en Bicicleta, que me de diferente información um km/h o min/km por ejemplo. YO NO HE CONSEGUIDO CREAR DOS MODOS DE NAVEGACIÓN

    - Cargar un track en medio de una actividad sin poder continuar con la "sesion" que estabas haciendo. vamos que estas dando un vuelta por el monte y de repente dices ahora quiero hacer este track cargarlo y continuar con la actividad que estabas haciendo.

    -En cuanto a la frecuencia cardíaca no me acaba de cuadrar los valores que da en %, ahora bien si pones pulsaciones si que cuadra pero en % no, tengo que revisarlo mas detenidamente. También es cierto que la salida de 100 km en bicicleta hice servir otra cinta más antigua, no la que venía, se quedo clavada en 144 pulsaciones y no subía ni bajaba...

    Como resumen diría que el firmware es muchísimo mas estable del firmware que sacaron del 910xt inicial ,que luego fueron puliendo.
    Conforme vaya haciendo cositas iré informando.

    Slu2
     
    • Útil Útil x 2
  3. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenía ganas de que alguien lo probara :)

    A mí, mi mujer me regaló el Ambit2 por el día del padre pero lo he devuelto. Lo voy a usar principalmente para seguir tracks y el Ambit2 lo veo flojo (poco zoom, tracks de 1000 puntos y sin aviso de desvío). A ver si este me convence más.

    ¿Hasta qué zoom llega para ver el track que estás siguiendo?, ¿se nota mucho el retardo al actualizar el track dibujado corriendo? (entiendo que en bici es más delicado por la velocidad a la que te vienen los giros). ¿Pita o vibra cuando te sales del track?
     
  4. txirleru

    txirleru Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    25
  5. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Masnou
    Por cierto mas datos, tarda poquísimo en localizar satélites, en menos de 6 segundos esta funcionando, comparado con e 910 xt es fantástico.

    -Yo he seguido un track en bicicleta y es aceptable el refresco, corriendo no lo he probado, pero al ir mas lento yo creo que sin problemas.
    -Respecto a si pita o vibra cuando te desvías, yo no lo tengo configurado para que lo haga o al menos el mío no te avisa, pero es que yo estoy acostumbrado a seguir tracks sin avisos vamos yo lo pongo en el mapa y voy siguiendo la flecha y si hay dudas brujula.. (seguramente en el menu de alertas puedas ponerlo vibración o tono, peo aún no he probado)
    -El Zoom yo he probado hasta 30 m, pero lo hago servir en 50 metros y funciona bastante bien
    -De momento solo he encontrado un manual de guía rápida que no explica casi nada, de momento he trasteado yo todo lo que voy "aprendiendo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. Pinta bien.
     
  7. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Yo acabo de realizar el pago para el mío, comprado a Santacruzblur de Bikespot.
    Por lo que me informan, la llegada es inminente.
    Ahora no sé qué será de mis relojes Casio Protrek.
    Porque quedaría muy friki un reloj en cada muñeca o_O
     
  8. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Lo has usado ya corriendo? ¿Qué tal marca el ritmo corriendo (pace)? En el 910xt, la queja generalizada, y que todos hemos verificado, es que hace muchos picos al marcar el ritmo instantáneo de carrera... y Garmin jamás lo ha corregido en sucesivos firmwares... Si marca bien el ritmo corriendo, me lo compro pero ya !
     
  9. raulmelen

    raulmelen Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que garmin retrasa la fecha de lanzamiento por web a 4 semanas de los garmin fenix 2 y los packs.
    Me tocara seguir esperando...
    Que bajón!
     
  10. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    y te extraña?? es la política de Garmin, enseñan muslo y después lo esconden para crearte la necesidad.
     
  11. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Masnou
    Lo estoy utilizando para bicicleta, para correr lo he utilizado 1 día, y no lo tenía configurado como a mi me gusta, ahora ya tengo configurada las pantallas, solo he de tener tiempo para ir a correr, han actualizado hace 2 días el firmware 2.5. En cuanto pueda correr un poco te aviso, aunque yo tampoco soy muy exigente con este parámetro ya que me gusta correr por montaña y aquí los ritmos instantáneos para mi no son muy importantes.
    - El tema frecuencia cardíaca ya funciona bien en tanto por ciento y pulsaciones.
    - La antigua banda ANT de mi Edge 705 no funciona bien da problemas, en teoría son compatibles pero na nai de la china.
    - Una virguería los datos de VO2.
    - Otro problema que he visto y que no arreglarán (porque el chip no es compatible bluetooh y ANT simultaneos), es que si conectas el Livetrack no funciona ningún accesorio ANT, con lo cual te quedas sin frecuencia cardíaca. Vamos una putada !!! yo pensaba que si tendría Livetrack y pulsaciones a la vez como EDGE 810. Podían poner algún sistema que retransmitiera tu posición al menos cada 10 minutos y te dejara sin pulsaciones 2 minutos mientras conecta pero bueno quiza es mucho pedir...
    -En cuanto a enviar los tracks mediante el bluetooh con el Iphone, bien, sin problemas, puede hacerlo mientras estas haciendo la actividad (entonces no ANT....) o al final de la actividad. Ha esto yo no le veo problemas.

    Slu2
     
  12. jualar78

    jualar78 RUTERO

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo he pedido uno en la web de garmin. Espero que no tarde mucho
    De momento ire siguiendo este post.
     
  13. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Masnou
    Conforme voy utilizando os doy mas datos, este fin de semana he echo alguna ruta larga, ningún cuelgue, confirmado. La duración de la batería después de 8 horas en bicicleta, cuando empece estaba al 95 % de batería, final de ruta la batería ha quedado en el 56 %, vamos haciendo unos número rápidos son unas 18-20 horas con ANT encendido y GPS funcionando, eso suponiendo que siga al mismo ritmo.
    slu2
     
  14. jcarpa

    jcarpa Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    ha salido la 2.60 donde en principio solucionan alguno de los problemas:

    https://forums.garmin.com/showthread.php?77400-Problems-amp-Bugs-with-Garmin-Fenix-2/page22

    FYI - Garmin has released 2.6

    Changes made from version 2.50 to 2.60:
    Improved ANT sensor connection speed
    Improved activity saving speed
    Improved vertical speed stability
    Improved cadence support
    Improved pace alert labels
    Fixed issue with activity recording if resuming after completing a workout
    Fixed reporting of Multisport activity distance
    Fixed potential issue with connection to ANT sensors after a Multisport activity transition

    http://www.dcrainmaker.com/2014/03/g...ultisport.html
     
  15. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Ya lo he pedido a Santacruzblur de Bikespot.
    Según me ha dicho empezarán a enviarlo a finales de Marzo/principios de Abril, según Garmin les dé vía libre.
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    A ver si puede ser antes :) Edgar...Esperemos que se pongan ahora las pilas con el lanzamiento del Edge 1000 y liberen los Fénix 2 & Fénix 2 Pack :D
    Ojo, a finales de Abril o principios de Mayo :), marzo ya ha pasado :)
    Salu2
     
    Última edición: 10 Abr 2014
  17. jualar78

    jualar78 RUTERO

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo ya tengo el mio. lo pedi el miércoles por la tarde en la pagina de Garmin y lo recibi el martes por la mañana. super rápido me he quedado flipado lo rapidísimo que me lo han mandado. les doy un 10

    por lo que respecta al uso muy bien nunca había tenido un cacharro de estos y por lo que llevo estoy contentísimo. los deportes se pueden configurar como te de la gana poniéndole todas las paginas de datos que te apetezca y con infinidad de opciones.
    la única pega que le pongo es que no se puede poner un track siguiendo la actividad que haces. por ejemplo estas practicando bici y lleva un track de una zona y de repente pasas por esa zona y dices valla me apetece hacer este track y tienes que archivar lo que estabas haciendo para cambiar a modo navegación entonces empiezas otra actividad que es la de navegar
    compo estaba acostumbrado al gps oregon 450 que tengo que puedes poner track cambiar track parar la navegación...
    he probado de configurar el multideporte que te permite cambia de una actividad a otra y queda todo en un archivo pero no me deja configurarlo con navegar, puedes configurar multideporte como quieras por ejemplo pone corre, ir en bici, nadar. correr, nadar. o lo que quieras pero no te deja poner por ejemplo correr, navegar o lo que sea y navegar

    bueno si alguien mas lo tiene agradecería comentarios

    saludos!!!!
     
  18. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Masnou
    Que yo sepa no puedes ir en bici (correr...)pausar, cargar track y volver. Tienes que partir del menú navegar directamente.
    Hoy he actualizado firmware a 2.6 y creo que también ha actualizado el firmware del chip del GPS (vamos dos actualizaciones), aún no lo he probado.
     
  19. carminedanna

    carminedanna Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    valencia
    Podéis decir si al pasar la sesión a garmin connect,salen los datos de la variabilidad cardiaca en forma de gráfica?(como la de pulso o la de potencia)
    Podíais subir fotos??
     
  20. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Masnou
    Te dejo una actividad mía comprueba tu mismo ;)

    http://connect.garmin.com/activity/473603362

    Que fotos quieres ? grosor.....

    slu2
     

Compartir esta página