Garmin Fenix 3 o Garmin Epix?

Tema en 'GPS' iniciado por jperpe4, 27 Jul 2015.

  1. jperpe4

    jperpe4 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, abro este tema ya que casi no hay información de estos dos nuevos navegadores y ambos son muy parecidos en prestaciones.

    Os dejo una comparativa que han realizado desde la web http://carrerasdemontana.com/

    Como se puede ver, la única diferencia solamente se encuentra en el diseño, capacidad de memoria interna,conexión wiffi y la inclusión de mapas, algo muy importante por una escasa diferencia de 40 €.Hay que tener en cuenta que este aumento de memoria interna también aumenta la posibilidad de actualizaciones y mejoras.

    Sin embargo veo mas aceptación en el Fenix 3 que en el Epix.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Jul 2015
  2. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Hombre, del Fenix 3 si que hay un hilo de más de 100 páginas (aunque también es cierto que muchos mensajes son de comparativa de precios), poco a poco hay más información.
    Del Epix si que la cosa está muy parada, no se, yo tengo el Fenix 1 y tenía intención de cambiarlo por el 3, pero al ver la put... que han hecho con los mapas tengo claro que me pillaré el Epix, pero quiero esperar a ver si baja un poco de precio... o, lo que me encantaría, que para el CES sacaran el Epix 2 con el sensor de pulso en el propio reloj, a modo del forerunner 225. Para mi, en un GPS los mapas son importantes.
    Aparte de las diferencias que comentas, en modo normal, la batería del Epix creo que aguanta unas 8 ó 10 horas más, otro punto que me importa ya que para los ultras no tendré que poner la grabación cada minuto, que por lo menos en el Fenix 1, no va bien.
    Yo creo que si el Fenix tiene más aceptación es por el diseño y porque salió antes, a falta de verlos en directo uno al lado del otro a mi también me gusta más.
     
  3. jperpe4

    jperpe4 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    9
    Así es,un Gps sin Mapas es como un coche sin ruedas.
    Estos días he intentado informarme en tiendas sobre los dos y hay un desconocimiento total.Alguien que haya visto los dos funcionando podría decir si hacen el apaño para la bici de montaña,creo que hacer un desembolso de 450 € para un Edge es una putada si no estas todo el día subido a la bici como es mi caso,sin embargo si que me parece muy practico los dos relojes Garmin (Fénix y Epix) para llevarlos todo el día encima.
    Alguien que los use para la MTB podría sacarnos de dudas...
     
  4. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo tengo el Epix y lo utilizo tanto para MTB como para correr (y también lo uso como reloj de calle, con el Connect IQ tienes diferentes pantallas de reloj a elegir y nunca te cansas de él), los mapas bastante bien (encima trae un año de suscripción a Birdseyes, mapas jnx), tengo metido el Topo España V5 y algunos jnx y se ve bastante bien (no es lo mismo que la pantalla del Edge 1000, claro).
    En la muñeca, aunque parece grande, no es pesado ni incómodo de llevar.
    Con la última actualización ha mejorado mucho la conexión bluetooth y tienes notificaciones de correo, gmail, messenger de Facebook, whatsapp, llamadas, etc..
    Barómetro y termómetro (este último pilla la temperatura de la muñeca, así que he optado por un sensor tempe de garmin que llevo en el camelback y coge temperatura ambiental perfectamente).
    Lleva GPS, Glonass y waas egnos (waas americano y egnos europeo).

    El único problemilla que me está dando es en la altitud, aunque la calibro bien al salir de casa y hago todo el recorrido bien una vez calibrado, cuando paso el recorrido al Garmin Connect, siempre me da la altitud 30 o 40 metros por debajo de lo real, parece que no soy el único y ya ha habido quien ha dado aviso a Garmin a ver si lo solucionan.

    Un conocido se ha comprado el Fenix 3 y es lo mismo, pero sin mapas, así que según quieras o no los mapas, te compras uno o otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jperpe4

    jperpe4 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    9

    Hola Jam23, lo llevas en el manillar o en la muñeca, se ve bien?te avisa si te desvias de la ruta?
     

  6. jperpe4

    jperpe4 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    9
  7. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Lo llevo siempre en la muñeca, se ve bastante bien y el mapa también (y eso que ha empezado a fallarme algo la vista, la edad, jejeje).

    Todavía no lo he usado para hacer rutas, pero viendo los demás Garmin, me imagino que sí.
     
  8. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Disculpad he encontrado el post del expix. Me uno a el.
     
    Última edición: 14 Nov 2015

Compartir esta página