Garmin Forerunner 305 vs 405

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 16 May 2008.

  1. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
  2. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en principio me quedaría con el 405. A no ser que quieras las cosas específicas que el 305 te puede ofrecer (más datos en pantalla, cargar rutas, etc) no creo que merezca la pena la difrencia de tamaño.

    Yo sigo con la duda si se puede nadar con estos cacharros. A ver si alguien que lo tenga nos aclara si lo utiliza en la parte de natación. Si no es así no le veo mucha utilidad para triatlon. Para entrenar si, pero luego vas a necesitar otro pulsometro para los tris y la natación.
     
  3. halfbike

    halfbike Baneado

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UN POCO EN ITALY ,Y EL RESTO EN MI MARAVILLOSA ESP
    lo de cargar rutas ,,eso es mas para los mountainbikers y para eso mejor pillarse uno q realmente sea un gps para ruta un poco mas grande con una buena pantalla , este reloj es para entrenar mas q nada ,en competi pues con q mida la media y las pulsaciones y dos o tres parametros mas esta mas que bien.
    Nadando, mi 305 no pilla las pulsaciones, osea q para nadar mas bien sirve pokito,
    el gps lo probare mar abierto por q en la piscina cubierta no vale para nada claro esta.
    de todas formas el 405 me llega la semana q viene, osea ya os dare los pros y los contras con los dos relojes en las manos,

    el tamaño? pues si q importa,si el 305 fuera mas normalito lo utilizaria asta para dormir,pero con ese tamaño lo uso para correr y en la bici va en su plastico especial para el manillar, porq es tan grande e incluso incomodo por la posicion de la muñeca en la bici q es preferible dejarlo como cuenta kilometros y demas referencias.como ya digo si fuera de un tamaño mas razonable lo utilizaria para los dias q hago las tres disciplinas ,desde el principio asta el final.
    todo esto es una opinion personal
     
  4. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Halfbike, pero entonces nadas sin problemas con él? Había oido que no se podía utilizar para nadar, vamos que se "ahogaba"
     
  5. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    305 igual a gatos...............gatos igual a 305............¡NO LO USEIS EN EL AGUA NI DE COÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Para mi es el mejor "cacharro " que he usado nunca pero: haciendo tri como hago para las competiciones no me servirá (por lo del agua) y el tamaño hace que después de un tiempo usandolo te duela la muñeca (del peso, de lo grande, etc). Por tanto a nivel información etc es impresionante........pero solo te vale para entrenar (carrera y bici) o algún duatlon (le programas el multideporte y solo con dar al lap en cada transicion es suficiente...................)

    http://loscar777.blogspot.com/
     
  6. homedeferro

    homedeferro Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los GPS dentro del agua no perciben la señal del satélite. Yo me até uno a la cintura (el garmin 20 y pico que no me acuerdo) dentro de una bolsa estanca. Caminé unos pasos me metí en el agua y nadé unos 3km. Al salir me midió tan solo 15 metros: los que fuí caminando desde/hasta la toalla. Malditasea el aparatito.
     
  7. tri_juan

    tri_juan Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues un compañero mio de equipo no se que modelo de forerunner es pero cuando nadamos en el mar se lo pone en una bolsita estanca y debajo del gorro y nos da las mediciones exactas y finciona perfectamente...
     
  8. halfbike

    halfbike Baneado

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    UN POCO EN ITALY ,Y EL RESTO EN MI MARAVILLOSA ESP
    doy toda la razon a loscar777, es impresionante como datos .
    pero en competi ,como no sea duatlon molesta un poco bastante ,,,

    yo e nadado con el ,en la piscina y dandole a lap para cojer los tiempos de las vueltas y no le a entrado el agua .todo esto el 305 a ver q tal el 405
    claramente pone en las instrucciones q no es para sumergir,por q aguanta poca presion y le entra agua rapido pero si te lo puedes llevar a la piscina.
    buena idea lo del gorro .
    el proximo dia en me lo enchufo al gorrito de natacion, para cuando salga al mar a nadar ,por supuesto con cuerdecita y todo ,q paso de perder el relojito
     
  9. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    ok, muchas gracias a todos por los comentarios.

    al final me he pillado el 305 y en una semana lo recibo. a ver qué tal. me probé el 405 el otro día y me resultaba mucho más incómodo que el 305. tiene una buena parte de la correa rígida y yo que soy XL me apretaba demasiado en la muñeca. por estética y tamaño le da unas cuantas vueltas al 305 y lo de la corona táctil como la rueda del iPod es una pasada... pero entre lo de la correa, la diferencia de pasta y lo más importante, que hasta finales de año siguen con versiones beta de software... han hecho que me decida por éste.

    muy bueno el truco del gorro. lo probaré antes de los próximos tris y si no veo peligro lo llevo en competición tb.

    un saludo a todos... y esperamos comentarios del 405!
    Q
     
  10. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    hola de nuevo. alguno compró el 405?? que cuente que cuente
    gracias
     
  11. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15

    Te cuento que yo lo estoy utilizando:

    Puntos Negativos:

    - En teoría no se puede nadar con él, lo pone bien claro en las instrucciones. Yo lo uso en los triatlones, pero ojo que no recomiendo a nadie meterse en el agua con él. Yo lo hago porque en un sprint u olímpico al final tampoco estás tanto tiempo en el agua.

    - El tema del bisel tactil es una chorrada y ademas es un incordio. Debería tener unos botonos que hicieran las mismas funciones y tener la posibilidad de desactivar el bisel. El problema es que al tocar el bisel te cambia lo que ves en la pantalla por lo que en carrera es un co.... ya que siempre tocas el bisel sin querer. Por lo que tienes que tenerlo bloqueado.

    - Edito este post para deciros que este problema desaparece con la última actualización de Sw que han sacado los de Garmin. De todas formas lo dejo subrayado para que lo vean los que no tengan actualizado todavía el aparatito Tiene una función de ahorro de energia que hace que cuando lleva 5 min parado el cronometro se ponga en modo hora. Esto que está bien debería poderse desactivar voluntariamente. Que ocurre con esta función, pues que estás preparándote para una carrera, pones el reloj en modo cronometro (pero parado claro) y te pones en la línea de salida. Entre unas cosas y otras van pasando los 5 minutos y no te das cuenta. De repente bocinazo de salida, vas a dar al start, miras el reloj y está en modo hora. A tomar por saco la medidión de tiempos, porque para poner en marcha el cronometro otra vez tiene que detectar los satelites y tarda un rato.

    - la batería no dura más alla de 5 horas de ejercicio, por lo que sólo os sirve para carreras de corta duración.

    - El sw para analizar el entrenamiento es una castaña comparado con el de Polar, incluyendo opciones externas tipo sportrack

    - Creo que deberían haber mantenido la opción multisport del 305, muy útil para nosotros que hacemos triatlon


    Puntos Positivos:

    - Coge muy rápido las señales de GPS, en ese sentido es una gozada

    - Puedes ver el recorrido que has hecho el Google earth

    - Te permite cofigurar varias pantallas de datos, con lo que puedes tener en pantalla la información que quieras (un poco pequeña, pero bueno)

    - Vas a poder ver tu ritmo de carrera, que con otras opciones (podometros, etc) nunca es preciso.

    -El tamaño, yo creo que nunca sería capaz de llevar un ordenador portatil en la muñeca (que me perdonen los fans del 305 ;-) )

    - Se pasan los datos al ordenador de forma automática en cuanto entras en casa. Si tienes el ordenador encendido ;-)

    - EN general otras ventajas del 305. Aunque creo que tiene menos funciones que este.


    Conclusión:

    Yo creo que es un buen juguete, aunque creo que le falta todavía. Yo me sigo preguntando que esperan los de polar para sacar un pulsometro de los suyos con gps en condiciones (no con el cacharro colgando del brazo). Para mi es incomprensible como una marca que tenía el liderazgo claro en el sector de deporte se está dejando quitar un pedazo cada vez más grande de la tarta por una gente que sabe mucho menos de relojes deportivos que ellos. NO LO ENTIENDO. Para cuando quieran reaccionar ya será muy tarde.
     
    Última edición: 23 Sep 2008
  12. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    joé, cómo te has currao el post. muchas gracias!

    al final me pillé el 305 (pensaba que me iba a costar más ir con tamagotchi en mano, pero no es incómodo) porque el software del 405 no sería compatible con Mac hasta finales de año / principios de 2009 y además me resultaba bastante molesto la parte rígida de la correa.

    de momento muy contento con garmin aunque aún me queda seguir probando cosas para sacarle buen partido. me guardo la info por si el año q viene me diera el venazo (y puedo vender éste) y después de verlo funcionando me convence más.

    un saludo y gracias de nuevo,
    Q
     
  13. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Quico, yo creo que lo mejor es que aguantes con el 305 hasta que estos de Garmin saquen el 505?. Como te decía yo creo que al 405 le faltan cosillas importantes, que seguro que complementan en oto modelo que sacarán en un año o dos.

    Ademas, seguro que solucionan eso de que no sean water resistant de verdad. No tiene sentido que no se puedan meter en el agua en el siglo XXI
     
  14. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    jajaja pues sí, toda la razón.

    eso haré. gracias por los comentarios!
    Q
     
  15. nando46

    nando46 Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    a parte del Garmin , alguien utiliza el suunto t4 o t6? Q tal os va? que modelo usais?un saludo
     
  16. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Nando, yo estuve mirando bastante los suunto antes de porbar el garmin. De hecho estuve a punto de comprarlo.

    Mi recomendación es que si estás pensando en suunto te compres el T3, a no ser que quieras algo específico del T6. El T4 no veo que aporte nada respecto al T3.

    Yo creo que para lo que lo vas a utilizar te sirve el T3 perfectamente y puedes acoplar el footpod y el gps igual que en el T4. Ademas de ahorrarte bastante dinero
     
  17. nando46

    nando46 Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la recomendacion, miraré precio del t3 y 3l t4 , no se la diferencia que hay entre ellos . Ya lo averiguaré! un saludo
     
  18. olmeolme

    olmeolme Novato

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber donde puedo encontrar el programa sportrak
     
  19. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola!

    Sigo recopilando información sobre el 405 pues estoy decidido "casi" decidido a hacer la inversión con el pack completo(pulsometro incluido)...

    Por lo que os estoy leyendo, sobre todo a Ahenobardo, para el tema de la duración de la bateria(5horas) no seria muy problematico, porque ni voy a hacer LD ni voy a estar esas tiradas de tiempo entrenando. Aunque una segurencia Ahenobardo, ¿ tiras mucho de luz cuando lo utilizas ? ó ¿ algún tipo de alarma? te lo digo porque en relojes digitales lo que más consume es la utilización de la luz y las alarmas sonoras, pero bien, es sólo un apunte. Pues eso, sólo lo voy a utilizar para entrenar, ya que en la carreras que voy

    Para mi lo más importante y prioritario que busco del aparatejo este es, por una parte, que me vaya informando constantemente de la velocidad(para saber el ritmo de carrera que llevo, si apretar, si aflojar, etc..) y los km que voy recorriendo(despreocuparme de tener previamente señalizado el recorrido de entrene), y luego el pulsometro que sea capaz de al finalizar el entrene, saber la FC maxima y medias del total del entrene incluso por laps/vueltas.

    Otra cosa que me gustaria que tratarais de explicarme...y perdón por el desconocimiento y por si parece una simpleza, pero es que no estoy nada familiarizado con el tema de los gps...entonces me pregunto:

    - Para empezar a entrenar hay que hacer alguna preparación/configuración especial del aparato? para que te vaya diciendo los km que van pasando y la velocidad de llevas...o sólo es poner en marcha el crono y empezar a correr?

    -Otra curiosidad Ahenobardo, has dicho antes que si tienes el pc encendido cuando llegas a casa despues del entrene te pasa los datos directamente?? es eso?? ó he entendido mal?? ¿como se pasan los datos del garmin al pc??
     

Compartir esta página