Garmin Forerunner 305 vs 405

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 16 May 2008.

  1. Juassauj

    Juassauj Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! Tengo una pregunta...

    Quiero comprarme el 405, aunque aun dudo con el 305 o 310... y me pregunto, concretamente sobre el 405 en particular, que diferencia hay cuando, buscándolo por internet para conseguirlo a un buen precio, encuentro distintas versiones: 405 o 405 HRM (Heart Rate Monitor) ((a parte del 405CX)).

    Me explico, si mirais la comparativa entre los relojes en la pagina de Garmin:

    https://buy.garmin.com/shop/compare...27335&compareProduct=349&compareProduct=11039

    Podeis ver que en el apartado pulsómetro, dejando de banda el 305 que lo lleva incluido en la compra del producto, hay una ligera diferencia entre el 310 y los 405 / 410.
    En el 310 te dice que Sí se puede utilitzar pulsometro, concretando que es OPCIONAL su compra.
    En cambio, en los 405 i 410 té dice que SÍ se puede utilitzar pulsometro, pero concretando que segun ALGUNAS VERSIONES.

    Con esto quiero saber si puede ser que en algunas versiones de 405 y 410 el pulsometro no se pueda utilitzar, y de ahi el bajo precio que encuentro por el 405 en algunas ofertas por internet.
    Concretamente y remitiendome a lo expuesto en el principio, el HRM es indicativo que es el unico con el que se puede medir la FC o que simplemente lleva la banda de pulsometro incluido en la compra.

    Vaya... me he liado un poco y no se si al final he expuesto mis ideas correctamente. En cualquier caso... no se si este pequeña diferencia en la pagina de Garmin esta echa a proposito o es un simple error.

    Bien espero que me podais dar vuestra opinion!
    Gracias.
     
  2. pepino

    pepino pepino

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola,yo me compre el mas barato de 405 y le vale el pulsometro del 305 que tenia antes con solo emparejarlo
    una buena pagina de precio y confianza es activa gps
     
  3. Juassauj

    Juassauj Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

    He mirado la web de ActivaGps... pero donde lo he encontrado aún esta mucho mas barato ahora mismo... por eso dudo. Eso si... tendria que comprarme el pulsómetro a parte.

    A ver si termino de decidirme.

    Sia lguien más quiere decidr su opinión se agradecera!
     
  4. wuitxu

    wuitxu Novato

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de comprar un 305 en Travinautic.com, tambien tienen 310, 405, et. . Creo que es donde más baratos están estosc cacharros a nivel de españa. Con factura a tu nombre y sin gastos de envío.
     
  5. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma

    Aunque ha pasado tiempo desde tu pregunta y por si aún sigues con la duda. Cuando en el 405 pone lo de HRM significa que trae la banda del pulsómetro para colocar en el pecho. El 405 se puso a la venta con banda y sin banda, siendo este último más barato, obviamente. Esto lo hiceron así porque la banda es la misma que traía el 305, por lo que si alguien ya tuviese este modelo podía ahorrarse unos dólares. Los aparatos (relojes) en sí son exactamente el mismo y ambos tienen función de pulsómetro. Si no posees la banda del pecho de Garmin deberás comprarte el pack que sí la trae.
     
  6. A bon ritme

    A bon ritme Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
  7. A bon ritme

    A bon ritme Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
  8. rulvan

    rulvan Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero el envio es desde USA verdad,corres el riesgo que te lo paren en aduanas o directamente que se ``PIERDA´´,tengo malos recuerdos de comprar en USA desde internet.
     
  9. A bon ritme

    A bon ritme Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Si con ebay corres tus riesgos, claro.
    Yo compre y no paso nada, pero...

    De todas maneras hace 2 meses unos amigos hicieron una conjunta de 8 unidades y un compañero de mi trabajo nos los consiguio a 145€ con su factura y un año de garantía.
    Si sois un grupo grande e interesa se le puede volver a preguntar.
     
  10. cesar Vazquez

    cesar Vazquez Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    pues en decatlon lo tienen por 159 € en oferta......yo sin pensarlo me he pillado uno.....y aclaro que en el de Usera me he llevado el ultimo..........ademas me han dicho la promo termina pa reyes........

    daros prisa
     
  11. txergi

    txergi Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo vendo un 405HRM, si alguno esta interesado que me mande un privado y le envio fotos ok??
     
  12. frairo

    frairo Baneado

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me da una idea de porque no me reconoce en Ant-usb garmin del 405 me he ido al administrador de dsipositivos y no hay manera de encontrarlo para desisntalarlo y volverlo a instalar. a alguien le ha pasado, tengo windows 7

    gracias
     
  13. El Moli

    El Moli Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Por ahi
    Hola buenas tardes tengo el 305 y cuando pongo algún crono sea de bici o de correr siempre se me aprieta algún botón sin darme cuenta y se me para el crono ,sabéis si se pueden bloquear los botones para que no
    Se pare el crono o no se cambie de pantalla es que me trae de cabeza un saludo.
     
  14. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
  15. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Buenos días,
    Me he leido el post de arriba a abajo, las 20 páginas. Quería preguntar a los que teneís el 405 la duración estimada de la batería.

    Yo solo suelo correr como una hora o así. Y me gusta la estética de reloj para ya que lo uso para correr usarlo para el día a día. Pero claro si la batería dura muy poco pues me frena frente al 305.

    Por otro lado, entre el 405+HRM (reacondicionado) por 187 euros y el 405CX (nuevo) por 213 euros, ¿cual cogeríais? o el 305 nuevo por 139 euros?
    Los dos primero spor interné en tienda de españa y el 305 en tienda física.

    Un saludo,
    Nacho
     
  16. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    La duración con el GPS funcionando es de 8 horas oficialmente, aunque puede que se te quede en algo menos. Sin GPS dura 3 veces más. En modo reloj dura 2 semanas.

    La diferencia que tiene el 405CX frente al normal es que el cálculo de las calorías está basado en el pulso, con lo que es más fiable. En el 405 y 305 está basado en el GPS (distancia y velocidad) con lo que es inexacto, y al depender del GPS no te dice las calorías consumidas en interiores (Gym, haciendo rodillo, corriendo en cinta, etc).

    Lo de decidirte ya es cosa tuya. También tienes que tener en cuenta el bisel táctil del 405, si te adaptarás a él. Hay gente que lo odia y gente a la que le gusta. Yo no tengo problemas con él, salvo que si llueve debes bloquear el bisel porque si no se vuelve loco el reloj.
     
  17. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Al final me decanté por el 305. Pues como lo uso también en la montaña por el tema del esquí pues para evitar quedarme con el tiempo sin la ruta.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  18. A bon ritme

    A bon ritme Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Buena elección, yo tengo uno y estoy super contento con él. Calidad-Precio no hay nada mejor en el mercado.
     
  19. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Al final ha salido por 140 euros en amazon de alemania. Ya os iré contando... aunque hago poca bici...
     
  20. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Pregunta para los que teneis el 305 y 405, se puede usar para medir la potencia con el Powertap ? El 305 yo creo que no y el 405 según especificaciones pone que no, pero por aquí habeis dicho que sí que se puede. Según veo el 310XT es el único que ofrece esta posibilidad, incluso comparándolo con el 610.
     

Compartir esta página