Garmin MobileXT funciona!!!

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 22 Nov 2007.

  1. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Bueno yo sigo investigando por mi cuenta.
    Es cierto lo de la pagina de los guiris, el garmin xt cra archivos GPX con los decimales separados por comas y el mapsource los separa con puntos, es cuestión de hacer un programa externo que edite estos fallos de forma automatica.
    Bueno si alguien controla de programación de bases de datos, no creo que sea complicado yo antes pilotaba de esas cosas pero llevo mucho sin hacerlas, porfa un poco de ayuda.
     

    Adjuntos:

  2. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ya esta señores es de una forma un poco artesanal pero ya se depurara el procedimiento.
    Para ver en mapsource track del garmin xt:
    1º Haces el track con garmin xt lo guardas y luego lo exportas
    2º Sacas la tarjeta( es mas comodo) te vas a la carpeta garmin/gpx/ de la tarjeta y abres el archivo current.gpx con el editor de texto, despues vas a edicion reemplazar
    y te sale una ventanita en la que tienes que decir el texto que quieres cambiar por el nuevo en esta ocasion para editar de XT a mapsource pones que quieres cambiar las "," por los "." y pulsas reemplazar todo, cuando ternine lo salvas y lo abres con el mapsource veris el track de PM jejejejeje
    2º Para mandar un track a XT desde mapsource, lo mandas como siempre con el boton enviar y luego en XT lo IMPORTAS, hecho esto, editas el archivo que tendras en la tarjeta //garmin/GPX/current.GPX con el editor de antes y ahora haces lo mismo pero en vez de cambiar las "." por las "," lo haces al reves, pones cambiar "," por los "." y vereis vuestros track en el movil.
    Bueno me piro que no llego a una cita, alguna duda por aqui please.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No tengo ahora el programa para probarlo pero has probado a cambiar en la 3300 el sistema de numeración?
    O en el ordenador?
    En ambos se puede y posiblemente arregles el problema sin tener que estar editandolo.
    En el ordenador puedes decirle en las propiedades de region/teclado que los separadores sean puntos o comas y en la htc también.
     
  4. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Yo tengo un nokia6110 sistema operativo symbian y tuyo creo que es WMb 6 y no veo donde cambiar la configuracion regional, lo del teclado ya lo he hecho y sigue fallando, la solucion seria yo creo en el movil, pero lo que he encontrado no me funciona.
    Por ahora con el invento me vale, si avanzo ya os lo dire y si alguien sabe algo porfa que lo comparta.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ah, ok. No se porqué me he liado y creía que tenías un wm5/6 en una htc.
     
  6. davims

    davims Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    47
    Pues por mucho que lo intento no consigo ver tracks en el movil. Los envio con el mapsource y me aparecen en el movil, he echo lo que indica PedroP de cambiar . por , pero nada.

    ¿ a alguien más le pasa lo mismo ?, ¿ sabeis como solucionarlo ?
     
  7. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Si te aperece en los track de Garmin Xt y al pinchar sobre el te da datos: altura distancia Km recorridos etc, ya lo tienes bien lo unico que te queda es en esa misma pantalla pinchar en editar y luego en mostrar en el mapa, luego en hecho y ya lo veras en le mapa.
    Es muy importante que durante el proceso tengas desactivod grabar track activo.
     
  8. davims

    davims Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    47
    No, cuando voy a tracks guardados, puedo ver que están en la lista todos los tracks que he enviado con el mapsource, pero cuando los edito no tienen datos,( area, distancia, etc. ), esto de no tener datos tanto me pasa con el track normal como con el modificado.
     
  9. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Te aconsejo que empieces desde cero.
    1º Sacas las tarjeta y teniendola metida en el tarjetero vas a la carpeta de /garmin/GPX/ alli tentras un archivo que se llama current.gpx, lo eliminas directamente.
    2º Coges el archvo de track que quieres meter en el movil y lo editas con mapsource, despues de editarlo lo envias al dispositivo como siempre, en este caso al no tener el movil enchufado te dara la opcion de garmin xt creo, seleccionas enviar mapas, WP, y track, y una vez terminado el proceso tendras de nuevo un archico en la misma carpeta sustituyendo el que borraste al principio.
    3º Vas a ver el archivo nuevo creado en /garmin/gpx/current.gpxy lo editas con cualquier editor de textos, cambiando los puntos por las comas..ejemplo:

    <trkpt lat="40.4645113" lon="-3.4513956"/>
    Por:
    <trkpt lat="40,4642660" lon="-3,4515940"/>

    Ojo no lo hagas de forma automatica pq te puede poner comas en algun sitio que no sea de latitud o longitud y el archivo no te valdria, yo lo que hago es cortar la parte inicial de archivo, dodne vienen los datos del archivo y solo dejo la parte final que es donde vienen los datos del track que es lo que nos interesesa modificar, una vez modificado de forma automatica, vuelvo a pegar esa parte y asi me evito ir uno por uno.
    4º Metes la tarjeta en el movil y arrancas garmin xt, este al detectar el archivo te pedira importarlo, le dices que si y ya aparece en track, solo te queda seleccionar editar y pinchar sobre mostrar en mapa, lo haces, luego pulsas hecho y ya te aparace perfectamente.
    Te aconsejo que primero hagas todo esto creando tu mismo un track muy pequeño con el mapsource y lo envies a la tarjeta y asi vas practicando.
    El programa con el que edito los archivos de track es el NOTEPAD++ que es gratuito y mas versatil que el de windows, pq puedes selecionar una parte del texto(solo donde esten los datos del track) y decirle que a esa parte le cambie las comas por los puntos o al reves dejando el resto intacto y lo hace todo del tiron.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ..........
     
  11. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    A mi me va de lujo con este sistema, tardas 1/2 minuto en convertir el track de mapsource a garmin Xt.
    Los que funcionais con la version de Windows Mobile teneis el mismo problema que los que funcionamos con symbian?
    Aqui dejo un track que hice el otro dia del anillo ciclista de madird con mi nokia 6110 y convertido con el sistema de cambiar comas por puntos.
    http://www.bikeaventuradaganzo.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1730
    Por cierto Linuxx ya que veo que lees este post, llevo el tema del latex que pusiste en las ruedas y por ahora va de lujo, llevo ruedas tubeless y cubiertas normales, pero no tendre riesgo de que se me salga la cubierta?, sq voy acojonao por si ocurre esto.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    :meparto ........jajajajjajajaj ,
    PedroP , puse los puntos para poner algo en el tema y subscribirme a el porque me interesa , no por ninguna otra cosa .................
    Respecto al tema tubuless y sin que sirva de precedente ..... hay cientos de personas del foro con montajes como el tuyo y en el mundo ni te cuento . Y siguen dando pedales que es lo importante .

    Por otro lado yo sigo fastidiado , mi N70 no me deja instalar el software . Pense que podia ser cosa de la version firmware que fuera muy vieja , pero a otro forero que lo ha podido instalar lleva una verrsion firmware mas antigua aun que la mia . Ademas su movil no es libre , movistar , y el mio tampoco aunque vodafone , pero estoy pensando que cada operador capa el terminal como le viene en gana , y quizas sea eso . Voy a ver si lo libero y lo vuelvo a ejecutar a ver que me canta . Por cierto alguna otra idea de lo que pueda ser .......y no me digais que siga las instrucciones que uno esas cosas las sabe hacer .
     
  13. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Voy a instalarlo en un N70 y te cuento, eso si, es de movistar.
    Seria bueno que indicaras el problema que te da, o en que punto falla.
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Facilito ..... Pasas los ficheros , ejecutas garminmovilext.sis desde Fexplorer , x-plode , o el gestor de archivos del propio movil , el que sea vamos , y da error archivo da;ado . he formateado la memoria antes de pasar los ficheros , he pasado los ficheros en windows xp , en linux e incluso en mac , y no hay manera de que el terminal ejecute el fichero .
     
  15. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ya esta visto el problema.
    1º Instale en el N70 la version 4.10.60 y me dio el mismo error que a ti, el problema es que esta version es para telefonos symbian de 3a generacion, N73, N80, N95, 6110 etc....
    2º Instale la version 4.10.40 que es practicamente igual que la 60 y se me instalo perfectamente y se ejecuta sin problemas, no lo he probado con antena, pq la llevo en el coche, pero vamos si funciona el programa es cuestion de crakearlo para el tema de la antena externa con los manuales de la red y ya lo tienes listo para rutear.
    Ojo: esta version solo se instala desde la tarjeta metida en un tarjetero, no desde el movil, salvo que tu movil al enchufarlo te de la opcion de ejecutar el pcsuite o en modo datos en este ultimo modo si que puedes hacerlo desde el ordenador directamente al movil.
    Espero que te funcione y no te preocupes por llevar la version 40 y no la 60 pq en lo que concierne al tema que nos interesa a nosotros(grabar rutas y meterlas con el mapsource) no varia nada de una version a otra, solo el tema de los punteros que en la 60 te vienen como punteros imagenes de coches, motos etc y en la 40 solo viene una flecha que es la que al final pone todo el mundo.
    Un saludo.
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    interesante lo que comentas de la v40 de instalar desde tarjetero , ya que tambien intente instalar dicha version y no pude metiendo los ficheros de igual forma que en la v60 y ejecutando desde el movil.

    A lo que te refieres supongo es a meter la tarjeta en un lector y ejecutar el sistema de instalacion desde windows diciendolo que se instale en el lector . O como ? Si es asi probare en unos dias ya que no tengo lector y tendria que irme a casa de un amigo.
     
  17. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    La version que yo tengo es autoinstalable desde windows, ella al ejacutarse busca dentro de tu PC las tarjetas que tengas como discos externos y te pide en cual se instalara.
    El archivo que tengo de esa version es este: garminmobilextforsymbians60_41040.exe (un zip autoinstalable) de todas formas la version 4.10.20 se instala de esta manera tambien, esta version es valida para lo que nosotros la utilizamos tambien.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    uhmmm . acabo de revisar y la version que tengo no era la 40 sino la 20 , he hecho un intento de instalacion en un pendrive ,y luego pasar los ficheros al movil y me lo ha hecho ok , pero luego no arrancaba , jejeje , ire a casa del colega a instalarla directamente en la tarjeta a ver si hay mas suerte . Gracias ........Por cierto si pones el enlace para bajar la v40 te lo agradezco .
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    na ya esta encontre yo un enlace desde san gg
     
  20. PedroP

    PedroP Endeveelpayobiciclista

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Lo baje de una pagina arabe y no tengo el enlace, de todas formas la 20 tambien te vale pero tienes que instalarla como te digo.
    Suerte.
    Te lo puedes bajar de aqui de la pagina oficial de garmin:
    http://www8.garmin.com/software/GarminMobileXTforSymbianS60_41040.exe
     

Compartir esta página