Garmin Modo mapas como cambiar el color de la línea de navegación y trayectos.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 15 Jul 2021.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, vamos por partes.
    En principio lo tienes todo bien.
    Las líneas negras no te salen, por que llevas desactivado las indicaciones giro y salen si las activas y que es la línea de navegación que crea el garmin automáticamente.

    Luego si te fijas en la foto, tienes el triangulo de tu poción en blanco y el del virtual parnher del track es el que sigues viendo en negro y ese no se puede cambiar o por lo menos no lo hemos conseguido.

    Saludos.
     
  2. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Efectivamente Josep. El triángulo negro lo configure después.
    Pruebo lo de las Indicaciones de giros ver si me sale.
    Muchas gracias.
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo único que tienes de tener en cuenta con las indicaciones de giros, en especial en rutas de montaña que desde que han puesto las flechas de dirección en los track.
    Estan muy puñeteras (tipo edger 1000) y hacen algún recalculo raro, a mi hoy siguiendo un track que tenía una parte mal grabada y no seguía el sendero exactamente, si no unos 5 metros por encima el guiado se desviaba por otro y luego ya volvía enlazar de nuevo con el sendero.... pero bueno la ventaja de los Theme y de personalizar los colores es que distingues enseguida el tarck del guiado del garmin y decides, pero siguiendo un track lo más sensato es pasar del guiado y seguir el track....

    Saludos.
     
  4. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Pues no encuentro la opcion de "indicaciones de giro"
    Solo Navegación->Avisos de curva pronunciada.
    Pero no tiene ningun efecto sobre la linea de navegacion...
    Tiene que estar esta opcione en el 1030?
    Angelov, creo que tu tienes un 1030 normal como el mio.
    Como lo tienes configurado para que salga el track en verde con el borde negro?
    gracias.
     
  5. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola ,yo tampoco he poddido encontrar indicaciones de giro
    pero creo que hace referencia a cuando vamos viendo la pantalla de datos y viene un cruce , salta la pantalla de mapa , para que veamos que viene un cruce
    creo que hace referencia a esto
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Las indicaciones de giros se activan desde trayectos, opciones de trayecto y ai tienes la opción junto con los avisos de desvío del track..
    Garmin y su galimatías de configuraciones...:rolleyes:
     
  7. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    He encontrado la opción y la he activado, pero con eso ahora, al cargar un track se pone a calcular, y no acaba nunca.
    Es peor el remedio que la enfermedad.
    Al final he puesto el triangulo negro y listo.
    De todas formas, siempre es interesante conocer los entresijos del trasto este.
    Muchas gracias por los aportes que siempre son bienvenidos.
    Saludos

    Salut!
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vaya, no se que pasa con algúnos edge que les cuesta gestionar los track.
    Salut.
     
  9. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Pues las pruebas las he hecho con un track grabado con el mismo Edge.
    El día que tenga ganas buscaré el motivo, haré un reset y volveré a la carga, a ver si se soluciona. No me gusta tener ningún dispositivo que no vaya fino.
    Hasta ahora nunca he utilizado esta opción, y no me havia aparecido el dichoso calculando... infinito.
    Ya veremos.
    Gràcies.

    Salut!
     
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Buenas, he cogido el mapa de alto contraste (que tiene el triangulo un poco más grande), y lo he modificado a blanco con borde negro. En general este tema me gusta, pero las carreteras principales las marca muy negras y muy gruesas, y cuando navego un track, se ve más la carretera que el track.... se pueden cambiar esos negros por unos grises? así creo que tendría más sentido el tema si se usa durante navegación
     
  11. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Yo he observado lo mismo. Me interesa el tema.
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, sí que se puede en el MapThemes_MAPA_GARMIN, tiene las lines con el tipo de carretera que modifican.
    Si te gusta ese modo de alto contraste el procedimiento seria hacer una copia y renombra la con otro nombre y luego modificar las líneas que te interesan.

    De todas formas, en el 530 (no se en otros modelos) con la últimas version del software si navegas un track con indicaciones la línea de navegación se adapta al ancho de los caminos del mapa, cuando más anchos la línea más gruesa.

    Saludos.
     
  13. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Eso he hecho, copiar el tema de alto contraste, cambiar colores del triangulo y me gustaría que las carreteras principales, no fueran tan gruesas y negras, porque me mata la visibilidad del track. Hacerlas más finitas todas. Yo quiero básicamente saber si hay un camino, pero el track debe ser el más visible y grueso. Hay calles que en ese modo las dibujas super gruesas y otras super finitas.
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Para modificar el ancho de las carreteras, calles y otros elementos del mapa tienes de modificar el TYP, el cual aparte de que también puedes modificar todos los colores del mapa, te permite ensanchar o afinar las carreteras y caminos.

    No sé qué mapa utilizas, ya que normalmente typ es único para cada mapa y no intercambiables, pero si utilizas el mapa original de Garmin, el siguiente typ es compatible con el mapa de garmin "TYP_Garmin Cycle Map OSM (2021_20)" con el cual ya tienes una base para modificar a tu gusto el mapa.
     
  15. Er Gabrié

    Er Gabrié Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas
    Alguien sabria la secuencia para hacer un poco más grande el cursor, La edad no perdona

    El codigo que me viene en el archivo donde puedo cambiar el color es este .......

    night="#fff800a8"/></color></style><style field="MPM_VEHICLE_BRDR_CLR"><color><primary day="#ff000000" night="#ff000000"/><secondary day="#ff000000" night="#ff000000"/></color></style><style field="MPM_VEHICLE_CLR"><color><primary day="#ff000000" night="#ff000000"/><secondary day="#ff000000" night="#ff000000"/></color></style><style field="MPM_VEHICLE_LEFT_CLR"><color><primary day="#ff00a8f8" night="#ff00a8f8"/><secondary day="#ff00a8f8" night="#ff00a8f8"/></color></style><style field="MPM_VEHICLE_RGHT_CLR"><color><primary day="#ff00a8f8" night="#ff00a8f8"/><secondary day="#ff00a8f8" night="#ff00a8f8"/></color></style><style field="MPM_VEHICLE_BACK_CLR"><color><primary day="#ff00a8f8"

    Me gustaria un poco más grande, más que nada para "verlo sin tener que hacer mucho esfuerzo con la vista"
    Mucho esfuerzo significa, más tiempo sin mirar la carretera
    gracias
     
  16. ludopi92

    ludopi92 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Miranda
    Hola,vengo de Garmin 1000 y en contraste alto el puntero salia en blanco mas grande,alguien me podia decir como cambio esto exactamente que no me aclaro.gracias.
     
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    Yo te lo aclaro, en los últimos firmwares lo han quitado y no se puede. La flecha ha encogido... se puede cambiar de color, pero no es tan visible como antiguamente.
     
  18. Er Gabrié

    Er Gabrié Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues gracias
    Lo acabo de probar en un Edge Explore 2 y afirmativo, con la pantalla en High Contrast, el puntero se ve más grande, en el Explore 2 con un color azul un poco más claro que el normal, pero el contorno negro y el puntero más grande, me sirve
    voy a poner High Contrast en todos los perfiles.
    Que uno se hace viejo y la vista no perdona
     
  19. ludopi92

    ludopi92 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Miranda
    Me estoy refiriendo al que tengo 1030 plus
     
  20. ludopi92

    ludopi92 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Miranda
    como esta ahora yo no veo un pimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página