GARMIN VECTOR 3

Tema en 'Material' iniciado por David-82, 23 Ene 2018.

  1. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, estoy valorando la compra de un potenciómetro y por lo que he leído tengo claro que lo quiero de pedal frente a otros sistemas. De los tres que he visto (Powertap, Assioma y Vector 3), el que más me gusta es este último, pero me echa para atrás mi anterior experiencia con pedales Look. Soy un maníaco de los ruidos y con los Look parecía que fuera chafando ranas y volví a shimano que son todo silencio. Os pasa con estos pedales o son silenciosos?. Mucha gente achaca este ruido en los Look a las calas con goma. Veo que los vector 3 se basan en sistema Look y vienen con calas rojas de 6 grados de libertad con grip (goma)...,

    También le estoy dando vueltas a si optar por la versión 3 o la 3S. Alguien con el 3 que una vez probado se hubiera decantado por el 3S y/o al revés?espero vuestras experiencias y os lo agradezco de antemano.
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo he tengo unos vector2 y ahora unos vector 3 y ruidos cero... Están basados en sistema look pero las calas no son exactamente las mismas.

    Ojalá hicieran unos vector para Speedplay...
     
  3. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias compañero. Tu vector es el de dos potenciometros?, estás contento con él?
     
  4. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    ambos son de doble lado, y ambos de segunda mano por el precio de los de solo izqda. Yo no podría estar tranquilo midiendo un solo lado porque además tengo algo de desequilibrio entre piernas.
    Muy, muy contento con los dos, tanto el 2 como el 3. 0 problemas, la pila dura bien, los datos son fiables y cero numeros raros ni desconexiones. Ahora hay una actualizacion para el vector3 y me da miedo instalarla por lo bien que va, no se vaya a fastidiar el tema...
    Para terminar de quedarme tranquilo ahora que he pillado un edge 520 haré un test de par estático para confirmar que miden bien y exactamente igual para los dos lados, pero vamos no tengo motivos para sospechar lo contrario.
     
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    El Vector 3 de segunda mano?, yo he buscado y no encuentro ninguno.... A mi me pasa lo mismo, tengo una pequeña dismetria y con el potenciometro espero mejorar. Además ya tengo un Garmin 520, por lobque la interacción supongo que será perfecta.
     
  6. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    ¿no se podrían usar con calas Look entonces?
     
  7. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Si, en las especificaciones indica quw es compatible con calas Look.
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo lo pillé a un forero que en este mismo hilo se quejaba de que le daba una dismetría brutal en la medición. Me la jugué porque el precio era bueno, el vendedor aseguraba que en otras bicis y con otros ciclistas las mediciones estaban clavadas y porque teniendo los vector2 y pudiendo moverlo entre bicis estaba dispuesto a tramitar la garantía con Garmin aunque tardasen en solucionarlo. Pero vamos que fue recibirlos, instalarlos, emparejarlos, calibrarlos y perfect.

    El 520 está muy bien pero yo no veo demasiado bien el detalle siendo astigmático y viniendo de un Bryton 530 que tiene una pantalla bastante más grande, además de ser un LCD en blanco y negro con muchísimo más contraste no me estoy adaptado del todo bien al Garmin... Tendré que trastear un poco más con el número de campos y la info que sale en cada página a ver si mejora, porque desde luego que la integración con los vector es BRUTAL y la cantidad de datos que da y recoje es impresionante. Lo que no veo que tenga solución es que cuando por ejemplo haces sombra a la pantalla con un brazo entonces si que no se ve ni carajo. El hecho de que el otro día hicera una salida de 3 horitas y media y volviese con un 52% de batería habiendo salido al 100% tampoco me hace nada de gracia, el Bryton daba casi 40 horas de autonomía reales prometiendo 35.

    De segunda mano si que es verdad que no se ve nada ya que han salido hace relativamente poco, pero ahora mismo hay 3 nuevos en milanuncios (2 dobles y un S) a precio de tarifa y con disponibilidad inmediata. Se supone que vienen con factura y todo el mundo dice que la garantía de Garmin funciona fenomenal y no ponen problemas aunque no seas el comprador original así que si los quieres y no te importa (o estás dispuesto...) a soltar 1000 pavos en un par de días puedes tenerlos.
     
  9. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ya que estoy aquí soltando ladrillaco lo pongo. He leído por DCRainmaker que mucha de la gente que tenía problemas de ceros y desconexiones ha resultado ser porque llevaban arandelas de más y la punta del pedal queda demasiado escondida dentro de la biela, tapando la antena. Lo suyo es llevar el menor número de arandelas posible que impida que el extremo del eje, donde va el LED, toque con la cadena.
    Pero esto no tiene nada que ver con gente a la que le funcionaba de lujo y se ha ****** el tema a raíz de haber cambiado la pila... Los hay que dicen que aflojando la tapa 1/8 de vuelta se soluciona, pero vamos me tiene un poco acojonado que en un par de meses o 3 cuando se acabe la pila empiece a tener problemas...
     
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Si, recuerdo haber leído el caso de este forero, extraño la verdad.... Ahora mismo es el que más me encaja por prestaciones, estética e integracion con el 520, pero el precio es una burrada y como dices, no hay de segunda mano.

    Respecto al tema de la bateria... Espero que no de problemas, y lo de las arandelas nobtermino de entenderlo. Si son como unos pedales normales, entonces no veo dónde van a rozar con la cadena, no termino de entender este punto. Con otros potenciometros de un solo pedal, sí que he leído que hay que suplementar el otro para mantener el factor Q, pero en estos no lo entiendo.
     
  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Si miras una foto de los Vector3, parece que la rosca del eje es más larga que en otros pedales. Por lo menos es bastante más larga que las roscas de los speedplay que llevaba antes... Imagino que esto lo hacen porque al haber distintos grosores de biela tienen que asegurarse de que siempre sobresalga un mínimo por el lado interior, pero para no pasarse de vueltas también incluyen arandelas...
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, ya lo entiendo. Tengo el día espeso... :confused:
     
  13. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Jajaja yo por curiosidad el forero era yo. Voy con un quark ahora y unos días lo lleve a la vez con unos p1 a la vez y me marcan perfectamente el equilibrio ( como de hecho había tenido siempre). Esos desequilibrios tan bestiales sólo me han pasado con el vector 3 y al final se los vendí al compañero sin saber de qué narices eran. Me alegro de que a él le vayan bien. Yo probé en rodillo y en otra bici y no me pasaba.
    Lo bueno el contento y yo contento así que bien está lo que bien acaba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    3 compañeros estamos valorando comprarlos, pero usamos terminal Twonav y estos no se llevan muy bien con los accesorios Garmin. Por ejemplo, el sensor de cadencia Garmin, que usa acelerómetro, se enlaza perfectamente con el Velo pero no transmite datos correctos. Sabéis si esto pasa con los Vector? Usa el mismo tipo de sensor que el de cadencia?
    Gracias y saludos!
     
  15. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    El domingo hice 90km y 53/47... Pero llevaba la cala derecha mal colocada y me estaba destrozando la rodilla.
    Hoy he salido a mediodía con la cala en su sitio y 50/50 clavado, que no se si será perfectamente exacto pero vamos, parece más o menos lógico... Y datos en linea con lo que me dan los VEctor2 y los tiempos que he hecho en las subidas...

    Misterios de los potenciómetros macho. Si no me hubieran salido los tuyos me hubiera tirado a por un Quark o un P2M. Ahora a ver si sobreviven al cambio de pilas que dice la peña que tras el primer cambio empiezan a dar problemas.

    Yo de momento los recomiendo 100%, igual que recomiendo los Vector2
     
  16. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Usuario de los Vector 3 y tengo que deciros que estan muy verdes los de garmin.

    Hay que ser usuario avanzado para las soluciones temporales que están ofreciendo a los problemas de comunicación tras la actualización de la firmware 3, la que permite comunicarse con bluetoh.

    Soluciones desde cambiar el canal del wifi si es de 2.4GHz para los entrenos indoor como desconectar el bluetoh del móvil si tienes los vector emparejados porque entran en modo actualización.

    Y a la espera de un firmware para las dinámicas de ciclismo que parece que no las calcula bien o eso espero que sea porque si es problema del pedal derecho me jode horrores enviarlo al SAT.

    Un desastre bien caro.
     
  17. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Cómo me alegro de haber decidido esperarme para actualizarlos... Ahora sólo es el coñazo de que cada vez que enciendo el garmin me recuerda que tengo que actualizar... Si, lo llevan claro jajajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Personalmente no soy partidario de actualizar nada si funciona correctamente y no son necesarias las mejoras que propone la actualización.

    Mattin, por favor ve contando cómo va el tema. Estoy muy indeciso entre los vector 3 y los Favero assioma dual.
     
  19. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo estoy usando los Vector 3 con la actualización 3.0 y de momento sin problemas
     
  20. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    La firmware v3 solo es para tener acceso a los vector por bluetoh, es decir, conectar el Conect Mobile a los vector y tambiern indica una solución al balanceo.

    Estoy trabajando con vector y quarq a la vez, y por eso que se cuando no me convence el resultado, no puede oscilar tanto el % de la media de un entreno a otro respecto al quarq, y se que el quarq no falla.

    Los ficheros que genere cuando estaba en la versión anterior me convencen mucho mas.

    Percibo un fallo en la dinámicas del pedal derecho, la fase inicial del pedaleo suele rondar entorno a los 0º y cuando se le da la pinza se pone en 117-180º, imposible que mi pie le de la flojera y sobre todo en un entreno indoor. El porcentaje que yo pienso que son mediciones erróneas son del 12% y eso quieras o no tiene que repercutir en el resultado de los vatios. En cambio los primero ficheros (con la versión anterior) no aparece ningún registro entre los 117-180º y el % de la media respecto al quarq la clavo en todos los entrenos.

    Garmin ya esta al tanto de esto o por lo menos el moderador del foro.

    Un saludo
     

Compartir esta página