Gary Fisher

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soda, 16 Ene 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    ¿Es que nadie tiene una Gary Fisher?, según tengo entendido es uno de los pioneros de esto del mountain bike, con modelos consagrados como Hoo Koo E Koo o las dobles Cake, ¿qué me podeis comentar de esta marca?. Creo que es una de las olvidadas
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Olvidadas?????

    Creo que nadie las olvida... no? Aunque es cierto que ultimamente no se ven tantas :scratch .
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues ahora tienen la Cake que es un modelo del que se habla bastante, aunque sí es cierto que han pegado un pequeño bajón desde que pasó el furor por las Sugar.
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues yo tengo una Cake DLX y salvo la altura del pedalier (que queda a la del sobaco) todo perfecto. Es el tipo de bici que te ayuda a hacer las cosas más fáciles... bueno menos ajustar el volumen del SPV (aunque ese es un problema de Manitou, no de la Cake).

    Lo dicho, que me encanta.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    De geometria cambian un poco. Pero en materiales son como las Trek, de hecho la matriz ahora es la misma
     


  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Realmente son TREK al completo.

    Yo tengo una Cake 2dlx y es un maquinón toda ella salvo el punto de giro del basculante :evil:
     
  7. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me acabo de agenciar una cake 2 dlx en U.K. y de momento no te puedo decir nada salvo que tiene una pinta que te cagas, pero todavia no he podido salir al monte con ella por la gripe de marras, sólo he pegado una para de vueltitas por la calle porque con fiebre y todo la tentación era excesiva.

    Yo lo del pedalier alto no lo veo un problema, quizá para mí sea una ventaja pporque más de una vez me he caidoa poca velocidad por tocar con el pedal el surco del sendero,

    Lo del punto de giro del basculante, es demasiado técnico para mí, no sé lo que es.

    Sólpo te puedo decir que he visto la carar que han puesto alguno de los specializeros que me rodean al probarla ( en plan montarse y hacer dos chorradillas), y se aseeja bastante a la envidia ( y eso que todavia no les he dicho que me ha costado más de 100.000 pelillas menos de lo que marcaba en listas, que si no les da algo....juas juas)

    Seguiré informando
    :shock: 8)
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Supongo que a lo que se refier Meloki con lo del punto de giro es que en algunas unidades de la primera versión, se tuvo que mandar el cuadro a Treck para que solucionaran ciertos problemas de holgura en ese punto.

    Se trata de un problema que a mi me solucionaron en garantía y que solo tenían algunas series de las primeras Cake.

    Andaa tiraaa...
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    toponoto, que talla llevas tu en la Cake, y que mides????

    Justamente por su pedalier alto, un amigo cambio la suya recien comprada , por una talla menos.

    gracias.
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    toponoto, permiteme una preguntita :wink:

    A ti te arreglaron tambien el problema de las cake? ha sido definitivo ese arreglo o es una mera chapuza? muchas gracias :D
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo pienso que el problema no es el pedalier alto, eso se agradece cuando pasas por piedras y surcos, el problema es que tienen poco slooping, si tuviesen más slooping, pues no te quejarías del pedalier porque no te daría con la barra en los cataplines cada vez que desmontas. :wink:
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Llevo una 17,5 para 1,79 y de talla me va perfecta. lo del pedalier es problema a la hora de subirse porque el sillín queda altísimo respecto al suelo también es txungo cuando bajas por trialeras un poco empinadas y tienes que poner un pié en el suelo; tener que pasar el culo por encima del sillín para retrasarlo y seguir bajando da un poquito de yuyu.

    tonbus, en principio con los huitos no he tenido problema y eso que tampoco es que yo sea un patas. Creo que de slooping va bastante bien.

    meloki, lo de la ñapa que hacen, pese a algún comentario que habíá oido, queda perfecta, no he vuelto a tener holguras ni ruidos en el eje del basculante. Dicen que hacen un trabajo de fresado y pegado con loctite o algo así (suena cutre, sí) pero yo no he tenido problemas.

    Si a ti no te han llamado de la tienda donde lo compraste, es porque tu cuadro no estaba en la serie que salió txunga. Si no tienes problemas de holguras, yo no me preocuparía.


    Anda tiraaa
     
  13. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo dede luego como tenga algun problema al habermela traido de England mucho me temo que me van a dar mucho por ........aunque en teoria si tienes garantia es para todo el mundo qu para eso pagas más por una marca de estas, pero ya se sabe...si pueden jorobar...
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    toponoto, es que la mia ya se mandó a reparar...lo que pasa es que estoy esperando por ella :cry:



    :wink:
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Jodó, ¿y cuando la enviaste?

    A mi me tardaron unos 10 días porque me dijeron que el encargado de garantías de Treck había estado de baja y se le había acumulado la faena. ¿Tú llevas mucho más esperando?

    Bilardo, supongo que si te la acabas de comprar, no tendrás problemas por que lo de las holguras ocurrió en las primeras series de producción y, por lo que tengo entendido, se solucionó en las series posteriores.


    Anda tiraaa...
     
  16. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    pues ya llevo 3 semanitas...por lo menossss.
    Supongo que serán las cosas de vivir "algo lejos"
     
  17. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    me he comprado una del 2004, poreso el tema del precio rebajado.

    El cuadro tienen un nº de serie,no? ¿con ese nº se puede saber si va a dar problemas o no?


    De todas formas espero qu no pae enada y no tenga que echar mano de la garantia.

    En cuanto al amortiguador y la horquilla, lo llevais a la presión recomendada ( 75% pso en libras de PSI y 50% en el swinger y 50% en la super) o es mejor "al gusto"????

    Otra cosilla, al meter aire en la válvula roja al quitar la bomba me pierde bastante y es dificil saber si la h dejado a la presión que quierio o no. ¿pasa a todo el mundo? ¿es cuestion de la bomba una wrench force? o es pillarle el callito?

    Salu2
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    bilardo, ahi le has dao. Lo del aire en el SPV me tiene de cabeza.
    Por lo que he podido comprobar, el poco aire que sale al quitar la bomba puede ser equivalente a todo el que has metido, pero no siempre. Resultado: no tengo ni **** idea de a que presión llevo el SPV. Solución: calcular a ojo de buen cubero comprobando lo que cuesta que se empiece a undir la suspensión tras el llenado.

    Quizá sea algo chapuzas, pero no he encontrado solución mejor.

    Nusé, alguien sabe de una solución menos cutre?

    Tiraaa...
     
  19. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    vale, por lo menos sé que no es sólo conmigo con el que se porta mal la valvulita roja, je je

    en la negra me pierde poco y es más fácil


    lo dicho habrá que pillarle el callo

    tengo unas ganas de que llegue este finde para salir un ratoooo......
     
  20. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Señores, ese aire que se oye al desenrroscar la bomba, es el aire que está dentro de la bomba o la manguerita.

    Al enrroscarla si que falla algo la medida de presión porque es el aire de la cámara del amort el que llena el tubito.

    Vamos, que si le quieres poner 100psi a cualquiera de las cámaras le tienes que poner 100. Y será normal que luego al volver al enchufar la bomba dé algo menos...pero había 100 en la cámara.

    Estas cosas se notan un montón en el spv porque la camara en la que se aloja el aire debe ser minúscula.




    :wink:
     

Compartir esta página