gastroenteritis, dudas, sugerencias

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ramountain, 20 Ene 2007.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber algun experto en medicina si me resuelve una pequeña duda, el jueves pasado me empezo a doler el estomago por la mañana , no le di mucha importancia es mas sali al medio dia a dar una vuelta en bici (hacia niebla no mucho frio) volvi comi muy ligero aroz etc.. y seguia sintiendome pesado, resultado a las 4 de la mañana en el servicio tanto por arriba como por abajo echandolo todo... ayer ya despues de una dieta blanda parece que mi cuerpo ya responde bien a los alimentos pollo a la plancha pan de molde vamos cosa suave y hoy ya me he tomado un cafe con leche para ver si con la leche ya va la cosa mejor y parece que todo bien, la duda es que el domingo queria salir a montar y queria saber si alguien tiene alguna recomendación para despues de este pequeño problemilla

    un saludo
     
  2. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Pues yo estoy igual que tú, y mañana me voy a CAzorla a estrenar la burra, llévate los paquetes de pañuelos que hagan falta, y de comida lo que más tomo es sandwich de jamon york y 1 tranchete con el pan bimbo tostado, y me sienta bastante bien.

    Un saludo
     
  3. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    La leche no es muy recomendable para las gastroenteritis, dieta blanda 3 dias y a base de suero alcalino, para reponer todo lo que pierdes, lo importante es la hidratacion, mas no te sabria decir. Yo una vez sali en bici como tu y la verdad que no me entraron achuchones, cuestion de suerte ;) que te recuperes y un saludo. CHAOO
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si la verdad que suero de ese que mandan para los nenes me he metido litro y medio a ratos y acuarius de ese y bueno ya se lo de la leche pero habia que probar haber como anda el cuerpo, la verdad que ir suelto no voy ya , mas que nada por la bebida a llevar me llere el camelback lleno de isostar y alguna barrita o sobres de esos de comida liquida espero no acabar muy perjudicado...

    saludos
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por experiencia, 1 dia de gastroenteritis, yogur, suero-isostar-similar y cuando ta no vayas de varilla cada media hora, un poquito de arroz recien hervido y caldosillo.
    No entrenes ese día, tomatelo relajado. Lo normal es que en un doa se estabilice la cosa al dia siguiente puedes entrenar pero muy suave y comer algo de pollo palncha pescado hervido, patatas, zanahoria hervida....
    Muchas veces el mejor entreno no es precisamente salir con la burra
     

  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya lo malo es que hay que provechar el domingo que viene el mal tiempo y luego pasan muchos dias sin tocarla, de todas las maneras esto parece que va viento en popa , gracias
     
  7. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo decirte que tengas en cuenta la rehidratación. Leva abundante sales pues si te vuelves a ir de "varillas" las perdidas se multiplican muchisimo.
    Para los episodios agudos, lo mejor es la limonada alcalina casera es decir:
    - 1 litro de agua
    - 1 cucharada de azucar
    - 1 pico de cuchillo de bicarbonato sodico
    - 1 pico de cuchillo de sal comun
    y el zumo de uno o dos limones
     
  8. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, beber a sorbitos pequeños y frecuentes. Y no olvidar el rollo de papel para sacarte de algun apurillo.
    Saludos y que no lo necesites.
     
  9. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Ramountain... todo lo que te han dicho ;), lo más importante es que no te deshidrates, así que a recuperar sales y poco a poco. Encantada de haberte conocido hoy ;)
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno el dia no ha ido mal pero la flojera se notaba mas subiendo que otra cosa, lo del agua pues de litro y medio bebiendo poco a poco y me ha sobrado y el estomago raro pues si lo normal sobre todo teniendo que desayunar a las 7:30 y salir corriendo para la sierra jejeje en fin lo que no te mata te hace más fuerte.... igualmente silvia un placer

    saludos y gracias a todos
     
  11. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Me alegro que te encuentres mejor, yo te aconsejo que tomes yogur porque así te repone la flora intestinal que habrás perdido... Retrasa la leche al máximo, el yogur te aporta lo mismo pero se digiere mejor.

    Por lo demás creo que estoy de acuerdo en lo que te dijeron los demás
     
  12. jpciclist

    jpciclist Novato

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo en tu lugar no me arriesgaba tan pronto con el café porque es bastante fuerte… De todos modos, yo cada vez que he estado malo del estómago, he tomado unos sueros que se llaman oralsuero que la verdad me han ido de maravilla…, y me han cortado rápido los dolores y malestar. Además de seguir con una dieta blanda… Un saludo
     

Compartir esta página