Buenas compañeros, tengo una duda que me gustaría me ayudarais a resolver si es posible. Llevo ya unos años con la Crossmark en la rueda trasera de mi 29". Desde que la puse han sido todo alegrías y no tengo duda alguna de que ésta es mi cubierta favorita. Pero la tengo ya bastante gastada, digamos que prácticamente para cambiarla. La cosa es que en 2 semanas voy a una importante marathón (en concreto 105kms y 1700 de desnivel) y no me es posible comprar una nueva antes de la carrera. Sin embargo, hoy casualmente la he quitado y he puesto una Saguaro que tenía en casa guardada, que está prácticamente nueva (2 ó 3 salidas sólamente) y mis sensaciones han sido muy buenas, sobre todo en lo referente al rodar. Creo que la crossmark al llevar ya mucho con ellas y estar tan gastada la siento más "pesada", como que lastra más, cuando en realidad la crossmark son 300 g menos que la Saguaro ... ¿Qué me recomendáis? ¿Sigo con la crossmark, aunque esté más gastada o me arriesgo a poner la Saguaro en busca de mejores sensaciones rodadoras y al menos, por lo que he sentido hoy, con mayor sensación de efectividad, pero con 300g más en la rueda? Decir que antes de la crossmark he llevado la Saguaro, es decir, que no sería probar ahora de nuevas esta cubierta, pero temo poner la Saguaro y arrepentirme de perder prestaciones respecto a la crossmark, o al contrario, poner la crossmark y tener esa sensación de "lastre" por el desgaste que lleva ya acumulado (desgaste en la zona central únicamente, por el resto está perfecta). Desde luego si dispusiera de las 2 nuevas, me iba a por la crossmark. De ahí la duda. Gracias y perdón por el tocho!!
Es que depende de que crossmark y depende de que saguaro... en MI opinión: Crossmark he usado en version lust 2.1 y en 26",carne de perro,durisimas y ruedan bien.Duracion...casi eternas,con 4000 km todavia estaban usables atras. no retienen en bajada nada,agarre en curva aceptable,sin mas.buenas para rodar sin problemas por su dureza.no son precisamente polivalentes,las sacas de seco y no dan ni un minimo aceptable para considerarlas polivalentes.si haces pisteo es de las mejores Saguaro.he probado en version 2.0 de aro rigido 26" y en 2.2 version TNT en 27,5. la noche y el dia. las primeras se me gastaron relativamente rapido,rodar bueno y poco mas.la version TNT al estar tubelizada y a las presiones adecuadas...rueda bien,agarra muy decentemente en terrenos variados(teniendo en cuenta que es rodadora y xc),dura un monton(3100 km de media puestas atrás) y la verdad no quiera otra para atras...y hago de todo.lo mismo pisteo que me tiro por cortafuegos o sendas.muy polivalente por probar...pero ya te digo que depende que saguaro.el peso es que tiene mas material y si vas a hacer una maraton supone mas seguridad frente a rajas o pinchazos.posiblemente tu crossmark sea un modelo basico y de ahi la diferencia de peso,aparte del ancho que no se cual es
Buenas @montxete , y ante todo, gracias por tu respuesta. Pues mira, te digo. La crossmark es la 2.10 plegable, ni UST, ni LUST ni nada, como bien dices, un módelo básico. Para que te hagas una idea de cómo está de gastada, la cruz famosa del taco central no se ve. Tendrá poco más de 1500kms. La saguaro es el modelo 2.2 de aro rígido. Está prácticamente nueva, 2-3 salidas únicamente. Efectivamente, al volver a ella me pareció muy buena rodadora. Sin embargo esto no me cuadra mucho con que pese 300g más que la crossmark, ya que suponía que esos 300g de más en una rueda deberían haberse notado algo más, pero negativamente. Sin embargo, supongo que no es así por el desgaste de la crossmark que ya hace que pierda parte de sus propiedades, pienso yo. El caso es que no sé si será peor ir con la crossmark gastada o poner la saguaro con ese peso de más más la duda de no saber cómo va a responder en zonas más técnicas, aunque en esta maratón casi que hay más pisteo que otra cosa. Sin embargo esa sensación de efectividad y buen rodar es lo que me hace dudar. Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta y ayuda!
la saguaro que modelo es??? si es TNT y vas a una maraton exigente,ponla. es muy resistente y en una maraton todo lo que sea fiabilidad ante averias vale su peso en oro.las crossmark son durillas tambien,pero por el peso la saguaro tendrá mas goma...mas peso y mas resistencia a pinchazos y cortes.
Yo llevo las Saguaro tanto delante como detrás y en año y medio y mas de 3000 km no he tenido ni un solo pinchazo. Cierto es que son bastante pesadas. Con respecto a las Crossmark puedes ahorrar entre 100-150 gr. por rueda. También tengo que decir que en mi opinión el compuesto de Maxxis me parece chicle. Un comportamiento excelente pero poca durabilidad. En la 26'' llevaba las míticas Larssen y a los 1500 km estaban para cambiar, mientras que las Saguaro estoy cansado de verlas en la bici, jajaja... Yo probablemente me pase a las Crossmark cuando tenga que hacer el cambio pero simplemente por tema de peso. Yo si comentas que la Crossmark está muy gastada montaría la Saguaro sin dudarlo. Su comportamiento será mejor, y en una sola rueda no notaras el incremento de peso. Saludos.
No he probado las crossmark, pero la Saguaro todos los que conozco que la llevan les gusta. He puesto la 2.0 como trasera y por decir algo malo el primer día noté que al "culear" con la bici, se iba más que la que llevaba antes, al tener la anterior más tacos laterales. Eso fué el primer día, pero la rueda va genial, rodadora y buen agarre
Gracias a todos por las respuestas! A lo largo de esta semana terminaré de probarlas, que el sábado es la maratón, pero seguramente y, salvo que encuentre algo raro, me ponga la saguaro. Efectivamente, la sensación es de ser rodadoras, pero lo que me tira para atrás es el tema de pesar 300g más que la Crossmark, con lo que eso implica en un componente de la bici como es la rueda, y que la Crossmark sé que va muy bien y puede que note algo de pérdida de tracción/adherencia con la Geax. No obstante, dado que la maratón, salvo algunos tramos muy concretos, es de mucho pisteo, creo que es un inconveniente que podré salver, a priori. Si la Crossmark estuviera menos gastada no lo dudaba, pero la situación es la que es . Por cierto, que si dejo la Saguaro, la pongo en el sentido Speed?? es para la trasera, pero al ponerle en Speed supongo que el "lastre" será menor que en Traction, no? O no merece la pena esa "ganancia" y mejor poner en Traction y tener algo más de agarre? Muchas gracias de nuevo por las respuestas!!
Speed si la pones delante, traction si la pones detrás, a no ser que no vayas a subir ninguna cuesta en la que puedas patinar, entonces todo speed. De Saguaro creo que hay al menos dos "compuestos" diferentes, y lo pongo entre comillas porque en teoría son el mismo modelo, pero deben venir de fábricas diferentes o yo que se y por lo visto como la noche y el día. Busca por ahí información acerca de las Geax Saguarro, te saldrá algún tema enseguida.
Y entre un crossmark y una saguaro las dos tubeless y nuevas para pista con arenilla y gravilla sin mas complicaciones cual eligiriais según vuestra experiencia?
Saguaro sin duda.la crossmark es en terrenos duros donde saca a relucir su rodar,pero en cuanto la cosa se complica...