GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    viéndolo de todos los puntos de vista es un tema delicado para todos en esa situación la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Los tiempos de corte siempre se estiran un poco, 15 o 20 minutos. Si ves la clasificación hay gente que entra hasta con 17 horas y media cuando el máximo es 17... por qué? pues porque no es agradable retirarle el dorsal a nadie... y siempre se intenta dar un poco de manga ancha hasta cierto punto. Seguro que a ti mismo si llegas a un tiempo de corte fuera por 5 minutos le dirías al chico del control que te deje seguir y que por 5 minutos no pasa nada, no?

    Por otro lado, tiempo de corte demasiado justos? Lo que hay que ser es consecuente con la forma física de uno mismo y con los tiempos de corte que de antemano se conocen y con las cifras del recorrido (desnivel, kilómetros, altimetrías facilitadas en los dossieres por la organización, etc). Si no estás capacitado para afrontarlo... no te apuntes. Y la excusa de "es que pillé tapón" no vale... uno no llega a un tiempo de corte por un tapón, eso te lo aseguro.
     
  3. KLAXAMAXA

    KLAXAMAXA Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Canals (Valencia)
    Para mi la organización fue espantosa. Yo hice la prueba larga en 16:56 horas, vamos dentro del tiempo maximo previsto y al llegar a meta solo quedaba un poco de pasta y agua, por no hablar de la cara que se me quedaria cuando me dijeron "no quedan trofeos" cosa que no entiendo, por que si hay 700 inscritos deberian haber 700 trofeos. Esto por una parte.
    Entre a todos los avituallamientos antes del tiempo de control en muchos de ellos los alimentos escaseaban, gracias a dios los voluntarios se lo curraron muchisimo.
    Lo de Puertomingalvo (control de los 100 kms y final de la small) para mi bochornoso, dos compañeros que entraron a meta dentro de tiempo llegaron a Alcora a las 21 horas, observaron como tuvo que intervenir hasta la Guardia Civil para organizar a los organizadores.
    Para mi la conclusión es que no vuelvo, es una prueba durisima como para que te traten como te tratan si llegas apurado...seguro que Tinker tuvo todos los servicio que se ofrecian y sin pagar un duro. Una lastima... porque por todo los demas, recorrido, voluntarios y la gente animando...es espectacular.
     
  4. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Estoy de acuerdo.
    En la Gegant tienen cierta manga ancha con los tiempos de corte... lo que no se puede pretender meterte en la prueba mas dura de España sin estar preparado. No es una deshonra no acabarla. Todo lo contrario, tiene mucho merito intentarlo,... y luego el entrenamiento, la carrera y nuestras fuerzas ese dia nos ponen en nuestro sitio. Si nuestro sitio es quedarnos en Chodos, no hay que echarle la culpa a la organización por llegar 30mins tarde, si no ser autocríticos y pensar que el año que viene hay que ir mas preparados para afrontar la prueba Nonstop MTB mas dura de España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Hola KLAXAMAXA,
    Un compañero mio llego en 17,09h y se llevó su Piedra. No se que pudo pasar en tu caso, o si preguntaste a la persona equivocada. Lo de la SMALL, yo la hice también y estuve en aquel follón, y puedo decir que al ser el primer año fallaron en el tema logístico. Pagaron la novatada en este aspecto, y seguro que el año que viene no les vuelve a pasar. Lo de la camioneta, puesss.... hubo gente que estaba hasta el gorro... y prefirió arriesgar su bici poniéndola por encima del resto, y otros prefirimos esperar y cargar nuestras bicis de una manera mas segura.
    Yo por el resto quedé encantado. He hecho 2 Gegants, y este año hice la Small, y es una carrera que te engancha y mejora año a año.
    Un saludo,
     
  6. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    No es lo mismo medía hora en meta que media hora en el segundo control de paso de la Small, en mi caso pase con margen el tiempo de corte y me retiré lesionado, pero estuvieron pasando bikers media hora después del corte, no critico que los dejen pasar, solo digo que si se hubiera aplicado el corte se hubieran quedado solos y el problema hubiera sido menor.
     
  7. CHAPA25

    CHAPA25 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola , ha sido mi primera Gigante , entre justo en 17 h , e iba preparado ,pero por problemas de estomago desde el 50 hasta puertomingalvo lo pase fatal , entre justo en el corte ( hay dias que no vas bien) , y estuve a punto de retirarme , pero esos macarrones me sentaron muy bien , descanse unos minutos y continue , pero ya sin dolores , llegando a todos los cortes dentro de tiempo .Respecto a las piedras , cuando llegue , le pregunté a la chica que donde dan las piedras , contestación NO HAY ESTAS FUERA DE TIEMPO...EHHHHH , que hice , busque a una persona de la organización que estaba en el escenario , y se lo comenté , sacaron dos cajas mas de piedras y creo que todos los que estábamos allí recibimos una , espero que nadie se quedara sin ella , por todo el esfuerzo que nos costo lograrlo.Enhorabuena a todos.....sea cual fuera el resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ivanasensio

    Ivanasensio Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    villarreal
    Yo la termine en 17:02 y al llegar a mete qedaba pasta y bocadillos y el trofeo no se a qien le preguntarías pero yo lo tengo en la estantería...

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KLAXAMAXA

    KLAXAMAXA Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Canals (Valencia)
    Verdad, algo de pasta y algun bocadillo quedaba, pero y todo los demas. Creo que el mismo derecho teniamos todos, no?? Por lo menos todos hemos pagado para tener cierto servicios....nose. He estado en carreras menos mediaticas, muchos mas baratas y con muchisima mas atencion a todos en general.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    otro dato y se puede pasar por ser el primer año seria mejor que los de la corta se saliese antes o a la vez mas que nada para no molestarse unos a otros.
     
  11. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Gegant,

    Después de terminar la Small yo estuve por la zona de meta desde las 18h hasta las 21h esperando a amigos, y te puedo decir que lo que había en meta de comida era 2 tipos de bocadillos, pasta, alguna pizza y algo de pastelería. Luego de bebida... cerveza, cocacola, agua y creo que isotónico,... pero tampoco había mucho mas. Quizá cuando llegaste la pizza y el dulce se agotó. Creo recordar que el año pasado estuvo algo mejor.
    Otra cosa es que el debate sea... si nos parece mas bien poco para una línea de Meta. Yo he estado en otras pruebas donde había mas cosas en Meta... pero bueno... normalmente no decido ir a las pruebas por lo que me ponen de comer en Meta (aunque también se agradece :) ).

    Respecto a la Piedra, si hablas con la organización seguro que tienen una para tí. Te la has mas que ganado en la montaña... y no puedes quedarte sin ella por haber preguntado a un voluntario al que pillarías mas que despistado.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Piedras tenían que quedar... yo la mía ni me la llevé, ya tenía en casa suficientes pedrolos de esos...
     
  13. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    En mi opinión:
    - si salen a la vez 700 bikers... los embotellamientos en las primeras sendas serian acojonantes.
    - si sale la SMALL antes que la GIGANTE... (partiendo de la base que, en general, los GIGANTES están mejor preparados que los SMALL) muchos SMALLERS entorpecerían en muchas sendas el ritmo de los GIGANTES. Y no olvidemos que aquí la prueba reina es la GIGANTE.
    - si sale GIGANTE 30 mins antes que la SMALL (como este año), los SMALLERS mas fuertes se van encontrando a partir del km20 con los últimos GIGANTES... y quizá haya algún entorpecimiento... pero con tanta pista como hay a partir de esa parte del recorrido no se si es demasiado significativo. Te lo digo desde el punto de vista de alguien que hizo la SMALL.
    Mi duda es si podrían ponerse 1 hora de diferencia entre una salida y otra... pero no se si a nivel de organización y seguimiento de la carrera les complica mas la historia.
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso no es del todo a si yo hice la corta y al terminar la prime senda justo terminando pille a los ultimos de la larga y en la de lucena un tapon de miedo ya qe los de la larga ruedan mas despacio yo llegue a coger hasta el 20 de la larga todo el dia con cuidado y pasando con precaución.
     
  15. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    No te quito razón, yo hice posición treinta y pico de la SMALL y pillé embotellamientos en sendas. Los cuales aproveché para comer, hidratar y respirar... en las pistas (que eran las mas) aprovechar para tirar y ganar posiciones. Ahora bien, según entiendo... tu fuiste de los primeritos de la SMALL y con el ritmo que llevarías te entorpecerían en mas casos.... Por eso pienso que 1 hora de diferencia quizá sea mejor,... tu eres un máquina y con 1 hora aún tendrías algún problema... pero te los encontrarías mas tarde que este año, digo yo.
    Entiendo que ante la duda, la organización priorizará la comodidad de los de la GIGANTE a los de la SMALL, creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si mejor 1 hora,yo pinche en xodos y saliendo del castillo se me solto el porta y me toco parar,pero es lo de menos,supongo que el año que viene sera mejor para todos.
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, sí que podrían, que salgan los gigantes a las 6 y los small a las 7 yo creo que es perfectamente factible.

    Pero yo sigo con mi opinión particular de que montar una small es complicarse la vida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Por una parte, es verdad que la SMALL les complica la vida. Pero también es cierto que pasar de 400 a 700 bikers ha hecho (en comparación a otros años) que el ambiente, familiares, seguidores... por los caminos, por los pueblos y en Meta haya sido mayor. Y eso... le da otra dimensión... y también mola! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La Small como mucho te da más ambiente hasta Puertomingalvo por motivos obvios. Y yo, personalmente, en comparación con otros años, vi la misma cantidad de gente en Castillo, Xodos, Vistabella y Puertomingalvo.

    O se hace bien (logísticamente hablando) o no la hagas, pa qué?
     

Compartir esta página