GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    ;) Yo te ganaré por 1 año de edad, jejeje
    Coincido contigo en el historico ciclista empece en 2011, cuando mi espalda dijo: ya vale no me machaques mas! deja de correr a pie y subete a una bici.
    Espero terminar de forma decente la small, para ello me estoy preparando. Tambien estoy apuntado a un par de maratones por Castellon sin tanto pedigri como los que va a ir tu, previos a la Gigante.
    Suerte!!
     
  2. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    samperdut12 ya me imaginaba que no sería el más puretilla, seguramente tú tampoco lo serás.
    Por cierto, ha vuelto a estar operativa la web del Gigante de piedra y anuncia nueva ruta para la SMALL, con inicio y llegada en Alcora, compartiendo unos 45 km con la Gigante.
    La Gigante de piedra me ha cambiado la forma de afrontar las otras maratones, antes cuando todo estaba enfocado a los 101 de Ronda llegando la prueba ni dormía, ahora casi ni pienso en las otras pruebas, son como etapas para llegar a lo gordo, al Gigante, a pesar de que tengo por medio otras carreras a las que nunca me he enfrentado, que me las tomo como test previos, sin querer ofender a pruebas como el Soplao, que quizás me de una guantada que me devuelva a la realidad.
    Ya iré informando de como me van esos escalones previos.
     
  3. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Mucha suerte ovidial!!
    Con ese calendario para este año, seguro que llegas bien preparado para la Gigante.
     
  4. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Mucha suerte ovidial!!
    Con ese calendario para este año, seguro que llegas bien preparado para la Gigante.
     
  5. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias por los ánimos starwell. Le estoy dando al entrenamiento duro y por primera vez de forma organizada, organizada por mi siguiendo el libro de Yago "ciclismo y rendimiento", libro que por cierto me ha gustado mucho. Espero llegar a junio en mejor estado de forma que el año pasado, que aun entrenando a mi aire me veía bien, solo tendré para comparar los 101 de Ronda, donde espero hacer mejor tiempo y que haya merecido la pena el entrenamiento planificado.
     
  6. autoindefinido

    autoindefinido Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    por la serrania de valencia.
    yo hice la gegant de pedra hace 2 años 225km y 6000m de desnivel. mas que entrenar físicamente entrenarte también mentalmente sobre todo cuando te empiezan a entrar los calambres mas o menos sobre el km 140-150. también hay que contar con eso. es solo una opinión mas. suerte campeón.
     
  7. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Hola Gigantes! Podríais contar donde esta la parte más dura o donde aprovechar para recuperar, etc....
    O algún consejo en cuanto a la alimentación, donde están los puestos de mecánica?
    Gracias!
     
  8. autoindefinido

    autoindefinido Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    por la serrania de valencia.
    Hola, para mi la parte mas dura fue despues de pasar puertomingalvo , tienes una subida de 5 o 6 km muy constante y si no guardas al final de la subida acabas fundido. apartir de hay siempre es cuando empiezan las temibles rampas y calambres.
     
  9. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Ok, no será de camino a Cortes de Arenoso, hemos hecho rutas por allí y hay mucha tela :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ivantheterrible

    ivantheterrible sierradicto

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Crevillent
    Mucha suerte @ovidial, yo también me enfrento a uno de mis grandes retos encima de la bicicleta y la incertidumbre siempre estará ahí.

    Por cierto, tenéis visto ya algún hotel o casa rural por la zona? Un compañero hizo la small el año pasado y me recomienda buscar hotel en Castellón capital y evitar así las carreteras de montaña de los pueblos de alrededor.
     
  11. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    muchas gracias ivantheterrible y lo mismo te deseo. Yo no he mirado nada porque tengo donde quedarme en Castellón capital, que queda bastante cerca de alcora. No creo que en esas fechas tengas problemas de hoteles en Castellón.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña

    Si descartas dormir en Alcora lo más práctico es hotel en Castellón o bien en Onda. De Onda a Alcora son 10 minutos de coche, es una buena opción.

    Desde Castellón a Alcora son unos 20 minutos, a esas horas tráfico cero patatero.

    Lo bueno es que en Castellón hay más oferta hotelera que en Onda.
     
  13. Ramses I

    Ramses I Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo soy de Vila-real, que esta al lado de Cs, como dice Ibarreiro lo mejor es quedarse en Castellón, por oferta hotelera y estas a tiro de piedra de l´Alcora, y ademas tienes una gran oferta de tiendas de bicis en caso de alguna necesidad.

    Saludos y suerte a todos, espero encontraros en la martxa!!!!
     
  14. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Macaronesiando
    Todos llevais bicis tipo Rally o alguno vais con alguna Am o casi Enduro light?
     
  15. Ramses I

    Ramses I Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo hice el año pasado la Small con una genius con horquilla talas de 150 y 27,5 x 2.40 de cubierta, algo muy rodador!!!!
    jejejeje

    y despues de 8 horas y media llegue a meta... 100 km. con 3500 de acumulado, con lluvia y un par de granizadas, dura muy dura....jeje
    para el que la quiera hacer, recomendable 100% y si tiene fuerza la de 200 km.

    os dejo una fotillo de la llegada a Puertomingalvo...

    llegada a Puertomingalvo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Macaronesiando
    140/130 llevo yo y 2.3/2.1
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo en el 2013 hice la Gegant con una Prophet pero de 26, con cubiertas de 2,20 y sin problema.

    Montale 2,10 o 2,20 delante y a rodar.

    Mas importante es tener buenas piernas y sobre todo cabeza.
     
  18. Comecamino

    Comecamino Soy Gladiador...!!!

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Macaronesiando
    Eso lo tengo claro...
    A ver si me animo para la del año que viene!
     
  19. samperdut12

    samperdut12 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo voy con una doble Specialized Camber 2,30/2,30 y tijapija, alguien sube la apuesta? :D
     
  20. Pablopuñ

    Pablopuñ Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    59
    Aún quedan hombres ... menos mal !!! Jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página