GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo sali sin nada,por que al km 2 te sobra todo,cuando menos trastos mejor,eso o si tienes gente en el recorrido en el primer punto se lo puedes dar corta vientos fino fino,dando una vez en el ajo ya puede caer y eso que salimos con agua,son muchas horas y si el dia esta tonto te puede esperar de todo.
    yo tenia gente en el recorrido ron ropa,zapatillas etc,,,,,

    un sahmuray es mano de santo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2017
  2. JavierVenturas

    JavierVenturas Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Orihuela
    Strava:
    no me hables de samuray que el primer dia perdi el tapon que tiene la mecha..... y ando mosqueado con ellos, lo de tener gente en el recorrido siempre mola pero no creo que podamos aun que lo estudiaremos a ver que pasa. Luces?? cres que seria necesario ?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Yo sali sin el primer año con las tipicas pequeñas,no lo veo necesario depende del dia qe salga tambien y de qe tiempo esperas hacer.
     
  4. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Buenas chicos!!!! qué poco nos queda para disfrutar de los pedrolos ;)

    Los que la habéis hecho podéis comentar que parte de la Gigante os gusta más? cúal es más rápida? o más técnica? quiero decir la primera hasta Puertomingalvo o la segunda hasta meta y si la segunda parte es igual de dura que la primera.

    Yo llevaré un camel y un bidón y una batería externa para el Garmín. El mío es un 810 y mas de 13 horas no aguanta...

    Que os vaya bien estos últimos días y nos vemos por Alcora...
     
  5. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Me auto cito, venga "scott-ltd" e "ibarreiro". Vosotros que la habéis hecho, comentar un poquito por favor...
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Cuanto menos sepas, menos te agobiarás, jajaja.

    A ver, la primera parte y la segunda son practicamente iguales en acumulado y kms, quizás tenga algo más de acumulado la primera parte pero como en la segunda llevas más fatiga pues las cosas se compensan. Más rápida... yo diría que iguales, el año pasado hice 12:33 y llegué a Puertomingalvo con 6:40 así que casi lo mismo.

    Yo llevo camel pequeña y un bidón. Es tontería llevar una Camel grande y cargar dos litros de agua a la espalda ya que acabarás harto de cargar peso.

    Respecto a la ropa es Junio, de corto total. Respecto a las luces, hay que llevar ya que es material OBLIGATORIO. Si por la razón que fuese validasen el material en la salida estás j-o-d-i-d-o. No lo suelen hacer pero como lo hagan....

    Un factor clave será la temperatura. El año pasado fue perfecta, incluso llovió. Hace dos años fue una barbaridad, con 38 grados en Ludiente. Una grandísima noticia sería que ese fin de semana fuese el típico de bajada de temperatura. Una gran p u t a d a sería el típico de "entra viento africano" porque entonces va a ser una masacre (el año de los 38 grados hubo un 40% de abandonos).
     
  7. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    jajajajajaj. en parte tienes razón. Ojos que no ven...
    Lo que tengo claro es que vamos a sufrir y mas si hace calor, pero vamos, es lo que hay.
    Gracias por tus aportaciones, valen mucho a los que vamos por primera vez ;)
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo de la batería externa para el GPS probarlo antes, porque por ejemplo en el Garmin 800 o carga o navega, pero ambas cosas a la vez no las hace.

    Todos estos detalles hay que probarlos en los entrenamientos (qué comer, qué beber, cada cuanto, etc, etc).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tecnico hay poco,mucha pista y terreno bueno,los primeros 100 son los mas duros los otros son duros por las horas que tienes encima ya,sobre todo la primera subida,es facil pasarse de ritmo al estar fresco y es dura y larga,otra atener en cuenta es la batalla,con tranquilidad desde abajo que si no a mitad puedes cagarte en su,,,,,,,, y luego cuando veas puertomingalvo que llegas de bajada a 1000kh cuidado que hay sorpresa en forma de adoquines encabronados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Muchas gracias a los dos por comentar.

    Lo del Garmin ya lo estoy probando, tenía pensado llevar el track puesto.

    Por lo que veo, dentro de lo que cabe habrá que controlarse en las subidas para no pasarse de ritmo. Que por lo que comentas hay terreno duro.

    A ver si el tiempo acompaña este finde y tirada larga, que ya queda poco...
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si menos algunos sitios puntuales como batalla,parte final puerto,senda de subida del castillo,subida a lucena en general es de buen pedaleo terreno bueno.
     
  12. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Ok, entiendo que debe haber sitio de pedaleo con tantos kms....
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si la gran mayoría es terreno sin dificultad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zipp69

    zipp69 adrenalinaITALIANA

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    11
    buenas! escribo por primera vez en este apartado. He leído todos los comentarios y me servirán de ayuda. voy a hacer mi primer gigante, a ver como sale.
    tenia un par de preguntas. es obligatorio salir con las luces? según pone en el reglamento... para la víspera, hay que llevar alguna cosa en especial para hacer la recogida de dorsales y tal? hay que enseñar lo que llevaremos en la mochila y en la bici?

    saludos y ánimos a todos que ya queda poco!!!
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A ver... el tema de las luces no es por la salida sino más bien por la llegada. Si haces una media de 14 km/h vas a tardar unas 16 horas, con lo que se va a hacer de noche, y no se ve un pimiento sin luces. En la salida no son tan necesarias porque a los 20 minutos de pedaleo ya es de día.

    En principio hacen revisión de material cuando dejas la bici el Viernes, o al menos otros años era así. Yo lo llevo todo el Viernes por si lo piden, total, poco me cuesta llevar camelbak, chaleco, luces, herramienta y manta térmica y silbato.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso es. En la Batalla ya se empiezan a ver cadáveres... muchos...
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    y tanto y como salga un dia de calor,,,,,,,tela
     
  18. Vimax

    Vimax Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    106
    El año pasado en puertomingalvo llegue con 7 horas y pico, lloviendo a cantaros y con mucho viento, la bajada desde allí se me hizo eterna, chopao y con un frio que pelaba menos mal que después salió el bendito sol.
    Espero que este año os acompañe la climatología y si hay probabilidad de lluvia llevaros chubasquero porque si termináis chopaos pensad que son muchos km.
    Disfrutad de esta ultra porque es espectacular, eso si, paciencia y mucha cabeza.
    Un saludo
     
  19. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Acaban de anunciarlo... este año la edición de la Gigante de Piedra será Campeonato de España de Ultramaratón.
    Motivante, no?? ;)
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.465
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si eso ya se sabia pero creo que es la corta con puntos uci
     

Compartir esta página