GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    Esa es la actitud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. J.Navarro

    J.Navarro Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Mi primera gigante,y en l km 6 para casa ,imposible seguir se desmonto la piña ,dar las gracias a una pareja que me bajaron alcora y pude seguir la carrera con ellos,con cierta envidia,y animando era el que estaba con un cencerro dando el coñazo jaja,en 2018 volveremos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Si eres el de Valladolid, estuviste con Vicente y su mujer... y me hicisteis asistencia en varios puntos. Yo soy el largooo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. J.Navarro

    J.Navarro Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Si era yo,Enhorabuena valla tiempazo te marcaste crack.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Gigante de Piedra 2017

    Lo volvimos a hacer...mismo reto, el objetivo era claro, comernos la que en la actualidad es considerada la Ultramaraton en bicicleta de montaña más duro de España...antes lo fue la Pedals de Foc y con el triunfo de haberla hecho nos vinimos para casa.

    En esta ocasión, sobre el papel parecía algo más llevadera, pero ya se sabe que las apariencias engañan y vaya que si lo hicieron!

    No me voy a parar en contar la paliza de viaje con 1000km que separa Coruña de Alcora, lo poco que dormidos antes de la prueba....me voy a situar ya en las 05:50h, ya en la parrilla de salida.

    El día estaba caluroso, 18 grados a esas horas no es normal.
    Yo estaba, bastante nervioso, no sabía muy bien porque, pero ahora a toro pasado, está claro que el cuerpo sabía lo que le esperaba, yo no.

    Salimos detrás del todo y en poco más de 3 km ya nos encontramos con el primer embotellamiento.

    No le dimos importancia, pero cuando la cosa estaba llegando al km 8 y cada poco teníamos que parar, bajarnos de la bici y hacer romería, Marcos me miraba y yo entendía, sin el decírmelo, que estábamos perdiendo un tiempo valiosísimo de cara a llegar a los cortes.

    Intente restarle importancia, que los dos pensáramos en otra cosa y así llegamos al primer corte, km 17, con solo 10 minutos de margen...tela.

    Seguimos, teníamos que recuperar algo, con que tuviéramos un pinchazo la prueba se nos iba al garete.

    Siguiente punto de corte, km 33, hora de cierre 09:00, hora de llegada 8:55...*****! Ahí fue cuando se nos empezó a arrugar el morro porque veíamos que ya sin embotellamientos no habíamos recuperado tiempo!

    Bocadillo de nocilla, chubasquero que empezó a llover y a darle que la cosa estaba muy justita!

    Siguiente punto de control en el km 65.

    La mañana estaba a pesar de la lluvia bastante calurosa y a eso no estamos acostumbrados.

    Marcos empezaba a no ir del todo bien, pero a medida que nos íbamos acercando al km 65 veíamos que ya le habíamos ganado algo de tiempo al crono.

    Toco subir a Xodos, subida al pueblo que marcaría cómo serían las llegadas a los pueblos en lo que restaba de ruta, camino empedrado y todo para arriba!

    Ya allí, pudimos comer un poco, ver que llevábamos algo de margen de tiempo y continuar.

    Justo ahí, al salir de Xodos y encarar la subida, empezó el calvario de Marcos.
    No iba, calor...calambres....cabeza maquinando....la sombra de la retirada apareció....

    Marcos, no pares!!! tenemos 10 km de subida, hazme un km, para 5 segundos y a por otro km...
    Y así muy poco a poco y cantándole los km de uno a uno, Marcos, sufriendo como un bellaco, pudo coronar, pero esa sombra de retirada empezaba a cobrar entidad...

    Logramos pasar el corte del km 75 y encaramos la que sería la subida que derrotó a Marcos, donde el Gigante de Piedra alzó su puño y dejo claro dónde estábamos.
    Sobre el papel no pintaba así, pero allí in-situ, pudimos comprobar que por algo está considerada la prueba más dura de España.

    En el km 100, estaba el punto de corte más importante, donde podríamos comer algo contundente, recuperar, valorar la situación y tomar decisiones.

    Poco a poco nos fuimos aproximando, pero Marcos no iba y el tiempo no espera por nadie...km 93...Marcos dice que tire para que pueda llegar al corte y él ya verá si llega...vacilo con la decisión...pero nos conocemos y sé que ahora internamente había tomado una decisión, pero es difícil decirlo, expresarlo, me retiro no es una frase fácil de decir.

    Opto por adelantarme, asegurar mi llegada al corte y esperar allí.
    Sorprendentemente Marcos, a falta de 6 minutos hizo su entrada, pero alguien le acompaña...la retirada hizo su acto de presencia y allí, en Puertomingalvo, decidió acompañar a mi compañero.
    Sabía que no había vuelta atrás.
    Preparación y cabeza sobran, pero cuando las cosas se tuercen no hay solución.

    Yo decido seguir, sabía que no iba a ser fácil hacer todo lo que me quedaba solo, pero no había otra opción.

    Sin entrar en muchos detalles poco a poco voy comiéndole tiempo al crono y así poder estar más tranquilo, sin pensar en nada sigo avanzando, entreteniéndome en el nuevo ritmo que llevo, en los paisajes, en la gente que voy adelantando...
    Y así logró llegar al km 161. Punto clave de la ruta.

    Como no podía ser de otra manera la llegada ese punto, la hacen con una subida del copón y empedrada...toca comer y beber , me tomo mi tiempo y empiezo a identificar que mi cabeza no va del todo bien.

    Cosas del destino, me encuentro con Domingo, otro gallego, otro amigo, con el cual el simple hecho de cruzar unas palabras, volver a tener un compañero, hacen que vuelva a la prueba.

    Pero el Gigante no entiende de cabezas, y las subidas a pie que nos esperaban fueron de aúpa!

    La cosa es que poco a poco seguí avanzando y poco a poco el pulso contra el Gigante estaba más hacia mi lado.

    La última parte fue dura, son muchos km ya encima, muchas cosas en las que piensas, pero al final casi sin darme cuenta veo que el último golpe sobre la mesa lo voy a dar yo.

    Y así fue!!! Después de 16 horas justas, luchando cara a cara contra un Gigante, puedo decir que no sin esfuerzo, ya tengo otra de las grandes en mi bolsillo.

    Mucho nos engañó, como ya dije, sobre el papel no nos la imaginábamos así, nos sosprendió mucho, efectivamente es dura muy dura, ese punto de dureza que al acabar te hace decir que no volveré a hacerla...pero si mi compañero decide volver a enfrentarse con este Gigante y así quitarse esa espina clavada, allí estaré, dando guerra, apoyando, catando los km y como no podrá ser de otra manera, entrando juntos a meta!!


    Pues así fue nuestra experiencia en esta enorme prueba!

    Enhorabuena a todos, hayan o no terminado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Tremendo relato. Enhorabuena por terminar. ;)
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  7. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    bueno ya han pasado 2 dias y una vez en casa cuento como me fue.
    En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios y consejos, principalmente y aunque pudiera no quedar bien a IBARREIRO. Si, fue gracias a sus comentarios en el foro por lo que decidí inscribirme en noviembre- diciembre creo, y con la inscripción la preparación con la meta puesta en Alcora, con otras pruebas en el camino que me sirvieran de rodaje al gegant, como Tabernas desert, Ronda101 o el soplao.
    el día empezó mal para mi, llegando a Alcora a las 04:50 horas me apercibí que me había olvidado la cinta del pulsómetro en Castellón, 10 segundos de me cago en..... y decido volver a la habitación por la puñetera cinta del pecho. Regreso a toda pastilla(espero no haber pillado radares) a Alcora, 05:45 horas, en el parking no quedan bicis de la gigante, solo de la small y la mía. la cojo y me dirijo a meta con los fuegos artificiales en la noche todavía cerrada, estoy atras del todo pero tampoco hay tanta gente, no es el soplao me digo.
    salida y tapón, debo ir en el grupo de Seltir, poque al primer corte llego con 7 minutos de margen y al segundo con 5 mminutos, lloviendo tela en castillo de villamalefa. menos mal que no tuve ninguna avería o percance, ya que de otra forma no llego. A xodos llego con 35 minutos de margen, 12 minutos en el avituallamiento reponiendo fuerzas, grabando videos y colgándolos en el whatsapp, charlando con la gente y limpiando y engrasando la cadena.
    Os he hecho caso y voy guardando fuerzas, llego a puertomingalvo cantando con la gente el "deeeespacito, pasito a pasito, la voy subiendo poquito a poquito", por eso llueve, van 7h35', allí 20 minutos de parada, como pasta y de todo, cargo el gps con la powerbank, otra vez engraso la cadena, videos, charla, etc y salgo lloviendo a las 13:55 horas, a las 14:00 granizando, yo sigo con el chubasquero que compré el día anterior en el decathlon y al que le corte las mangas. Sigo disfrutando de la carrera, a veces pensando que el que la diseñó debe tener una tienda de botas de ciclismo y quiere vender muchas, otras veces diciéndome que si es la carrera más dura de España debe ser asi. me tomo mi horchata por supuesto y prosigo, destino LUDIENTE, donde ya no me preocupa el tiempo de margen, tengo más de una hora. En este tramo conozco a un biker de teruel que es un misil en las bajadas, madre mía como iba con una rígida, lo que le sacaba en las subidas con mi doble me lo recuperaba en cualquier bajada, un crack. Llegada a Ludiente con el "despacito...." Otros 15 minutos en el avituallamiento repitiendo el ritual, mandando videos explicativos a mi grupo de amigos, tranquilizándolos que me quedan 40kilómetros y lo voy a terminar.
    ******* con mayúscula, *******, la salida de Ludiente, cuestón de asfalto que subo hasta que llego a un sendero de piedras y a un cortafuegos empinado con calor y sol infernal, a pata un buen rato, mirando el acumulado y diciéndome, no debe quedar mucho. Micolega de Teruel ya no lo veo y yo sigo, en dos cruces sigo de largo fuera de ruta y gracias a los gritos de otros participantes me doy cuenta y vuelvo al trayecto, que fácil es perderse. Km 170, paella y cerveza, la paella la perdono, ya Alcora está más cerca y hago grupo con dos bikers que llevan la equipación oficial de la Gegant, charlado y haciendo más llevadera la ruta, con éllos llegaré a Alcora, no sin antes perdernos dos veces a unos 6 km de meta, llegando a la carretera general y diciendo, "por aquí no es". En la última pérdida se viene con nosotros una chica que nos dice iba quinta, vuelta sobre nuestros pasos y encontramos el sendero. Anda que el que llegue de noche que fácil perderse.
    finalmente, 14horas y 58 minutos, el 130 de la general y el 10 de a categoría de abuelos. Contento no, lo siguiente.
    Gracias Starwell y otros que con sus mensajes avivaron la llama de participar en esta maravillosa prueba. Mención especial como dije al principio a IBARREIRO, no te haces una idea del beneficio que tus entradas en este foro me han supuesto.
    Hasta ayer decía que no volvía, hoy el sol resplandece de nuevo y......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    Por cierto, me salen 1hora y 15 minutos de paradas, a las que no quisiera quitar ni un minuto, me lo pasé muy bien en los avituallamientos.
    por otra parte el gps me dice 196,2km y 5.795 metros de ascenso, estará bien? He visto en el strava que a la gente le da unos 199km y 6.300 metros.
     
  9. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Muchas gracias!! *****! vaya putada! yo estaba metido en harina y no sabía nada... luego me lo contaron. Espero que, por lo menos, pasaras un buen dia y disfrutaras viendo la prueba desde fuera... aunque uno lo que quiere es estar allí metido... Seguro que el año que viene estas de vuelta y te llevas la PIEDRA para casa... y ojo! esta prueba engancha. ;)

    Enhorabuena Ovidial y Seltir... wapisimas crónicas para el recuerdo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Jun 2017
  10. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Buenas chicos! Perdonar la tardanza en comentar, pero entre el viaje de regreso, el trabajo, etc... No he podido.
    Decir que estoy muy contento por acabarla tanto mis compañeros como yo sin percances.
    Resumiendo me pareció una prueba dura pero muy entretenida en la que pasaban los kms y el tiempo sin querer, yo me encontré bien dentro de lo que cabe....., Y me sorprendió gratamente. No se si volveré, pero puedo decir que me ha marcado y la recomiendo a todo aquel que quiera afrontar un reto ciclista de envergadura.
    Mi tiempo fue de 14:43
    También como el compañero, agradecer los consejos de los veteranos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Por cierto ovidial, el compañero de Teruel es de nuestro grupo. Si que baja a full si jajajaja.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    En esa carrera pasa de todo para cada uno es una cosa diferente,enhorabuena a los que terminasteis y a los que no pues a la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Otro que ha completado la Gigante. La verdad es que llegaba que me daba mucha pereza hacerla. El calor de los últimos días, saliendo algún día al mediodía y pensar en el calorazo, prrfff, pereza, jajaja

    Al final creo que fue un día perfecto en todo. Temperatura sin pasarse y los ratos de lluvia me pillaron en momentos buenos para bajar la temperatura corporal y seguir a buen ritmo.

    La prueba me ha gustado mucho. Ambientazo en los pueblos, y quitando algún tramo nada ciclable el resto bien, con los pedazo pepinos de cuestas.

    Al final 13h45m muy muy contento, saliendo más adelante, sin los dos taponacos y ya conociéndola, creo que 13h puede ser un buen reto para el 2018.

    A nivel organizativo de 10, muy atentos en los avituallamientos te llenaban rápido el bidón y te engrasaban la cadena que ni te enterabas. Y las motos por si hacía falta ayuda mecánica iban pasando de vez en cuando.

    El año pasado sufrí como nunca en la PDF, aunque iba un poco enfermo y tantas horas acabas claudicando. La Gigante la he disfrutado de principio a fin, aunque también estoy un poco más fuerte este año.

    Había preguntando a la gente comparando con la PDF que tal, y la mayoría decía que mucho más dura la Gigante. Pero no se pueden comparar bajo mi punto de vista son pruebas muy distintas, aunque puedan parecer iguales por km y desnivel. Las dos valen mucho la pena.

    Saludos
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo primero darte la enhorabuena, jejeje, vaya paliza, eh? Y lo segundo no me tienes que dar las gracias por nada, para eso estamos, yo en lo que os pueda ayudar con mis comentarios os ayudo, aunque a veces la ignorancia es una gran aliada en este tipo de matadas.

    En fin, de nuevo enhorabuena y muy entretenida de leer tu crónica.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues en menos de un mes te lo diré, a ver que tal se nos da la PDF...

    Yo hice todas las ediciones y esta fue en la que más taponacos me comí al principio, pero macho... es que la gente ve dos piedras y echa pie al suelo.

    La bajada de tiempo que comentas es factible, pero ojo... la climatología influye mucho. Si llega a hacer el calor de hace una semana alguno pasa a formar parte de la fauna de la zona... te lo aseguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Gran crónica compañero. Eres de Coruña ciudad? Yo soy de allí pero afincado desde hace bastantes años en Castellón.
     
  17. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    De Coruña ciudad si, si algún día vienes avisa y nos damos un rule!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues claro que voy nenoooo, buuuu, chorbo, yo soy de Monte Alto, controlas?
     
  19. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Jjajajajajajajaaj¡¡
     
  20. RICO_555

    RICO_555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    A Coruña
    Jajaja me parto nenoooo! !!!
    Yo soy el Marcos de la crónica de Seltir.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página