GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. baldintonic

    baldintonic Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para mi opinion, una pasada de carrera, pero sobraba la ultima trialera de bajada...vas mermado después de toda la carrera y bajar una zona tan técnica con el cansacio acumulado que lleva el cuerpo...pero bueno en lineas generales muy buena a pesar del pequeño duatlón que hicimos en muchos trozos :D:D, la gente de Alcora un verdadero encanto. ;);)
     
  2. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ahí pinche yo. En esa trialera del kilómetro 90. Menuda rabia porque me quedé fuera del corte. El año que viene me toca repetir

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara

    Si yo tambien creo demasiado pateo en bici, habían sitios que se podia subir por pista y no hacia falta la caminata, aunque tambien decir que andar tampoco va mal para relajar un poco la musculatura

    La ultima trialera brutal, hay que conocerla para bajarla con algo de seguridad ya con 90 km en la piernas y brazos, yo aguante hasta la mitad, luego mis brazos me dijeron que mejor bajarla a pata, ahora mismo no se si me duele mas las piernas ó los brazos con tanta piedra
     
  4. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Pues por lo que contáis , si al final la gigante , es la small +100 km más, no sé que va a ser de nosotros!
     
  5. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues ya nos contarás... Depende de lo entrenado que vayas. Pero vamos... pienso que tiene mucho mérito hacer la de 200 y entrar en corte. 17 horas encima de la bici es el límite si no recuerdo mal.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Yo por lo que he leído el recorrido de la Gigante no es tan radical, supongo que será todo mas ciclable con menos trialeras imposibles y subidas del infierno lleno de piedras.
    De todas maneras echar algún cirio a vuestra Virgen preferida porque visto lo visto en la Small, la Gigante va a ser dura de *******, ya solo por el tipo de terreno que hay por ahí, el calor que puede hacer y los tiempo de corte muy justos que pone la organizacion
     
  7. mur1llo

    mur1llo Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buen punto lo del calor. En los tramos en los que apretaba el sol,la small se hacía más dura. Que no os "pase de ná"

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara

    jaja no les desanimemos... yo creo que este año se le han ido de las manos el tema del recorrido porque decían que el año pasado no pudieron acabar solo el 20%, cuando este año al menos el 50% no acabaron o llegaron fuera de tiempo
    Supongo que la organización tomara buena nota de lo sucedido en la Small
     
  9. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    MADRE DEL AMOR HERMOSOOOO!
     
  10. baldintonic

    baldintonic Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que dios os pille confesaos o_Oo_O el recorrido fue bárbaro, eso sí, encerronas no faltaban jeje
     
    Última edición: 7 May 2018
  11. baldintonic

    baldintonic Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    poneros buena cosa de crema, ir blanco como la leche y regresar como una gamba :D
     
  12. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    jaja, si, si... yo la definiría como la marcha de las encerronas, recuerdo una ya en el 9o y pico que se iba subiendo por pista y de pronto paammm una
    senda llena de pedrolos y claro a arrastrar la bici, cuando se podia haber subido perfectamente por pista a ritmo
    Y ya ni te cuento la super encerrona con la ultima mega trialera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. romano73

    romano73 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Muchas gracias boti75.
    No controlo mucho de facebook, pero les he mandado un mensaje privado, para ver si la organización sabe algo, o lo puede hacer público de alguna manera.

    Saludos
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    La de 200 no tiene nada que ver,es la misma que la small hasta la pasando la senda del castillo de villamalefa,que nosotros girábamos para buscar el mas de costa y en la otra es recto a buscar la subida del peñagolosa.

    la small de este año no tiene nada que ver con la del año pasado,ya se comentaba que minimo 30´45´ mas lenta que el año anterior el 1º y si a eso le añades la gente que este mas justa de técnica se le podía ir a 1h 1:30 mas seguro.
     
  15. Guayaco

    Guayaco Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo he hecho dos años la Gigante de Piedra, y solo deciros que os lo toméis con calma poniendo como objetivos cada pueblo sin perder el ritmo, y si la SMALL Es dura, la Gigante también lo es y con más kilómetros, ánimos y espero que vaya todo bien a los que la hacen este año
    NO PAIN NO GAIN
    HAY QUE SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Tras mi primera Small, paso a contar mi experiencia con el único fin de aportar información a las personas que en posteriores ocasiones se planteen apuntarse a “la maratón más dura de España”

    Todo empezó el año pasado cuando con unos amigos fuimos a probar parte del track de la Small un sábado cualquiera (somos de la zona y no nos para tan lejos Alcora), el recorrido me pareció brutal y a pesar de que hicimos algo más de la mitad tuve claro que sería mi reto para este 2018. Nada fácil de conseguir pues la organización deja claro que el tiempo máximo para finalizar la prueba son 9h (si no se conoce el terreno, no se es consciente de lo que eso supone).

    Me puse a entrenar hace 6 meses con este único objetivo, cuidando hasta el mínimo detalle la planificación, alimentación, etc. Tenía claro que “el fregao” en el que me había metido y quería esforzarme al máximo para conseguirlo.

    Unas semanas antes volví a la zona para probar tiempos y volver a reconocer el terreno, hice un sábado la mitad y otro sábado la otra mitad. Analizando los segmentos de strava detenidamente en casa tenía claro que salvo caída, pájara u otro contratiempo se podía llegar a meta dentro de las 9h de tiempo máximo.

    Llegó el sábado día 5 y arranca la carrera, me encuentro bien, con fuerzas, pero empiezo algo retrasado en el pelotón (hecho que posteriormente me condicionará toda la carrera). Tras unos 5 kms de pista llegamos a la primera senda, sin apenas dificultad técnica, nueva en esta edición pues según la organización la había ensanchado para que pasaran dos bicicletas en paralelo por lo que se eliminarían los típicos tapones del inicio (tapones que se formaban en ediciones anteriores con 300 bikers, este año había 650). Pues nada más lejos de la realidad, antes de entrar en la senda ya estaba la gente pie al suelo y esperando para poder entrar, y los 800 metros de senda fueron una lenta peregrinación, muchos minutos perdidos, la cosa no empezaba bien, pero cabeza fría.

    Llego a la discofashion chunda chunda de Araya km 9 (un ambientazo que apetecía bajar de la bici y pedir un gintonic) con mucho tiempo perdido, calculo q unos 20/25 minutos, y empiezo remontar sin acalorarme en exceso puesto que una pasada de vueltas tan pronto puede pasar factura. A las primeras rampas empiezo a ver gente que ya sube a pata, y pienso: “si tan pronto van así, que largo se les va a hacer a esta gente”, igual no sabían dónde se apuntaban.

    Al primer avituallamiento llego con 1h 45, el tiempo no es bueno pero hay un mundo por delante, tal como tenía previsto no paro y continúo hacia El Castillo, llevo agua suficiente para los dos primeros tramos y geles y barritas para soportar un mes en un bunker antinuclear. Otra senda más adelante de subida y otra vez peregrinación de pateantes, incluso viendo un señor fornido de mediana edad arrastrando a duras penas una eléctrica hacia arriba (de locos). Aquí en este tramo se pusieron detrás unas motos de trial de la organización pegadas a nuestro culo en plan “no vais bien” y nosotros empezábamos a percibir el mensaje “aquí sobráis”, pero como me había dejado en casa la capa de Superman y no podía volar, no quedaba otra que continuar la cola peregrina (otra vez pérdida de tiempo).

    Al km 35 llego al avituallamiento de El Castillo, a las 3 horas de carrera, relleno agua y sin bajar de la bici continuamos. Resaltar que los voluntarios tanto en este como en todos los avituallamientos que paré fueron amabilísimos, de 10. De momento el pedaleo es bueno, continúa habiendo muchos ciclistas, incluso presencio un par de ostiones bastante vistosos pero sin consecuencias graves, se ve gente que ya va tocada.

    Llega el Mas de la Costa y pillo un buen ritmo para ir subiendo y faltando más de 10 minutos para las 5 horas de carrera corono y llego al avituallamiento, otra vez recargo la joroba de líquido, me saco un gel y hacia el siguiente tramo.

    Sacando la calculadora mental estoy contento pues he recuperado bastante tiempo y he llegado dentro de la hora de corte, pero acojonado porque el siguiente tramo tiene 25kms y la organización solo da 1h 30 minutos para llegar a Llucena habiendo de por medio la subida a la Atalaya. Curiosamente el KOM de strava de este tramo lo tiene un tal Albizu con 1h 21minutos. Saquen sus propias conclusiones.

    Bajando la Alalaya (prácticamente la única bajada de todo el recorrido que se puede dejar la bici correr y recuperar) empiezo a tener mareos, sensaciones un poco chungas y algún fantasma mental que me dice que si estoy gilip.... y frases cariñosas del estilo. Me impongo la idea de que tengo que llegar a Llucena, allí hay un avituallamiento donde pararé 5 minutos como dios manda, comeré algo que no sea una bomba química y cogeremos aire para ver si puedo continuar o habrá que pensar en la retirada. La subida a Llucena continúa siendo una peregrinación en fila de a uno pero poco a poco va asemejándose más a una procesión de zombies que de ciclistas.

    Esperaba llegar con algo menos de 7 horas ( 2 horas, en vez de la hora y media que da la organización) y debido a mis amigos los fantasmas y las malas sensaciones llego en 7h 15. Mientras como un poco para recuperar, saludo a un conocido, e intento ahuyentar a los fantasmas, llegan los señores de la organización y cierran el arco de entrada al avituallamiento para los que iban llegando, que se iban amontando sin poder entrar. Se genera un mal rollo en el ambiente considerable y los más de 50 bikers que estábamos en ese momento en el control cogemos las bicis y salimos despavoridos como si hubiésemos visto una sombra con túnica negra y una guadaña.

    Saliendo de Llucena, no corríamos, escapábamos. Intentaba pensar que lo duro había pasado, quedaba una subida, un avituallamiento y después la única zona que no conocía (me habían dicho que había una última bajada muy complicada). Esos últimos 30 kms los pasé en un limbo yonki, ya no me dolía el culo ni la espalda ni el cuello ni nada, creo que era un ente amorfo sentado en una bicicleta que daba pedales sin sentido, soñaba con ver el último avituallamiento desde el cual sólo quedarian 15 kms de bajada. Mi cabeza solo pensaba en hacer las pedaladas lo más redondas posibles para ir esquivando los calambres, que cuando me entraban daba un salto en el sillín y apretaba los dientes maldiciendo mis patas. Pasaba el tiempo, los kilómetros, mis neuronas estaban sofritas y nadando en bladiblú, el avituallamiento nunca llegaba, por suerte iba bien de líquido. No sabía, desde que había salido de Llucena, si habían pasado 5 kms, 15 ó 25, alguna moto de la organización nos iba adelantando pero ya ni me encabronaban. Tras mucho tiempo (o poco, no recuerdo), llegamos de pronto a una trialera en la que los que iban delante de mi ponen pie al suelo y la empiezan a bajar a pata, les pregunto:
    • Disculpad, ¿sabéis donde *oño estamos?
    • En el final, después de esta trialera ya estamos en Alcora.
    • ¿¿cómo?? ¿no falta un avituallamiento?.
    • Lo han quitado
    Me quedé como el gigante (de pasta de moniato), me descolocó totalmente, pero me entró sensación de alegría puesto que el final de la agonía estaba cerca. Los compis de ruta de esta senda decidieron bajarla a pata y yo detrás, pienso que algún trozo lo hubiera podido bajar en bici, pero decidí no arriesgar, mis reflejos creo que hacía muchos kilómetros que habían desaparecido, y tomé la decisión casi obligada, una vez más, de seguir la procesión.

    Al llegar al abajo y ver asfalto, se me apodera el espíritu de Contador, o casi el de Pedrosa, tiré hacia Alcora como un poseso, casi esprintando sacando fuerzas todavía no sé de donde, a los pocos kilómetros los policías locales iban indicando los cruces, iba a todo lo que podía del subidón que llevaba, indescriptible para mí, iba a derrotar al gigante…

    De pronto una voz grita: “cuidado con la valla!!” reacciono enseguida derrapando para no tragarme unas vallas que cortaban los 200 metros que daban a meta. Alguien me dice: “lo acaban de cortar”, 9h 33 minutos marcaba mi cronómetro. Bajo de la bici y voy por la acera hasta meta para ver el ambiente que me hubiera encontrado si hubiera podido entrar.

    El escenario allí estaba formado por gente mayor, acompañantes y familiares de los bikers increpando y gritando a los cronometradores, por el simple hecho de que eran los únicos que estaban allí, los ciclistas iban llegando y preguntaban qué había pasado, empezaban a oírse insultos, el mal rollo iba en aumento, nadie de la organización estaba presente (casí mejor, que si no los lapidan), se mascaba una tensión que iba a más, sentimientos ambiguos me venían a la cabeza, estaba pletórico por haber terminado la que dicen “maratón más dura de España”, pero al mismo tiempo me sentí despreciado. Durante varios momentos de la carrera y sobretodo al final, penetró en mi cerebro el mensaje: “tú sobras”. Visto el panorama me di media vuelta y me fui a mi coche que tenía a menos de 1 km, y rebozado en sudor y polvo, subí, arranqué y me fui a mi casa.

    Datos objetivos: 650 participantes según la organización, 250 finalizaron dentro de las 9h máximas permitidas, 100 más pudieron pasar por la línea de meta, 300 se quedaron sin poder entrar o no llegaron.

    Mis conclusiones:

    La organización en todo momento deja claro que es dura, muy dura, y solo da 9 horas para hacerla.
    Vi varias caídas, gente tirada en las cunetas, gente bastante apurada. Hay que saber dónde se va, no son solo 110 kms y 3.800 m+, es mucho más.
    Para superar esta carrera, hay que tener: patas, coco, resistencia y técnica. Sin alguna de estas características, la cosa se complica.
    650 personas son demasiadas para meter en sendas donde solo cabe una bicicleta.

    En lo personal (sin pasar por meta, ni pedrolo, ni madera, ni un simple vaso de agua a la llegada) considero que he alcanzado mi objetivo de terminar la Small, han sido muchas horas de entrenamiento por parte mía durante 6 intensos meses y de infinita paciencia por parte de mi familia. La carrera es preciosa, sin tapones ni pateos innecesarios hubiera bajado holgadamente de las 9 horas.

    Ha sido una experiencia única y seguramente irrepetible, pero me sentí en algunos momentos mal tratado, para mí el final de la fiesta fue patético, de haber llegado 3 minutos antes hubiera entrado como un “finisher” (término supermegaguay que mola mogollón), y en cambio llegué en el grupo de los “tú sobras”. Mi sensación es que esta carrera con el cartel de “la más dura de España” está montada y orientada para los 20 primeros o los bikers "top" , que se les trata con un mimo exquisito y que seguramente dirán que la organización fue excelente y tendrán razón. Yo me voy con la idea de que meter 650 bicicletas o dejar la inscripción libre en esta “marcha” (no competición, según el reglamento), es simplemente afán recaudatorio, y entre todos pagamos la fiesta de unos pocos.

    No volveré a hacerla, para el año que viene buscaré otro objetivo y lo trabajaré al detalle disfrutando de la preparación y de los entrenamientos. En España hay también muchas marchas preciosas, que sin tener un eslogan tan impactante, se trata y se respeta igual al corredor que llega el primero como el que llega el último.

    Perdón a los que se han tragado semejante ladrillo, para mi escribirlo y recordarlo ha sido terapéutico, y con que le sirva mi experiencia a una sola persona para que piense bien dónde va a ir si se apunta en una futura edición, ya me doy por satisfecho.

    En mi humilde opinión, una lástima, montada de otra manera podría ser “la maratón más dura y bonita de España”, pues el recorrido es BRUTAL.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 May 2018
  17. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    Grandísimo resumen, de un gran día, lo del tiempo de corte entre el más de la costa y Lucena no tiene sentido, es imposible ...

    Los responsables de la organización tienen mucho en lo que pensar y mejorar, un 10 y gracias para los voluntarios de los avituallamientos.
     
  18. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    Tio enhora buena por tu gesta, has logrado acabar la carrera mas dura de España ! eso nadi te lo puede negar, todo lo demas son historias organizativas, vale no tienes el trozo de madera, pero tienes tus ******* y esos nadie te los va a quitar . Yo estoy inscrito a la de 200k y espero llegar a meta, si lo hago en 17 horas bien y si por 30 min me dejan el los "tu aqui sobras" pues ellos se lo pierden.
     
  19. baldintonic

    baldintonic Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Janfriwein, buenísima crónica, has dado en el clavo en lo que un montón de corredores pasaron, visto lo visto y su dureza yo personalmente hubiera quitado los tiempos de corte, el mero hecho de terminar semejante locura es ya de ser un GIGANTE en mayúsculas, el trozo de palet (x cierto el mio esta podrido) es lo de menos, siéntete orgulloso ya que has finalizado una prueba que a día de hoy está al alcance de poca gente. Amí personalmente también me asombran las felaciones públicas que se les hacen a algunos corredores, como x ejemplo la de tinker, en otras ediciones, esta claro que es un mito y una verdadera institución en esto del mtb, pero hay corredores anónimos, locales que están arriba en la clasificación bastante fuertes y no se les hace tanta reverencia, en fin politicas de carrera y reclamos. :D:D
     
  20. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Primero de todo felicitarte por tu gesta, acabar con ese tiempo no es nada fácil

    Luego comentar el gesto feísimo por parte de la organización de desmantelar la meta, puedes llegar fuera de corte y no aparecer en la clasificación pero quitar la meta, increíble... la verdad que nunca lo he visto en ninguna prueba sea del deporte que sea
    Eso si, a los primeros menudo circo les hicieron, parecía una prueba UCI, sin serlo claro
     

Compartir esta página