GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    alguna recomendacion de que llevar en el maiilot si o si ? indispensable
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo mejor es llevar lo menos posible encima, yo en el maillot pondría la comida geles y barritas y algo como,mechas,un pin de cadena y poca cosa,el resto en la bici.
     
  3. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    muchas gracias. Que cantidad de geles y barritas has utilizado tu la ultima edicion?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso depende de cada 1,yo fui probando en varias salidas,varios tipos de geles dependiendo de la hora que fuese al igual que barritas,te te recomeindo no hacer ningún experimento el mismo dia.
     
  5. fran_b_s

    fran_b_s Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mundo
    Alguien que no pueda ir. Estoy interesado en un dorsal. Saludos.
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cuenta atrás,eso ya esta encima.suerte a todos.
     
  7. romano73

    romano73 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Una pregunta chic@s...el tema de llevar foco delantero, es obligatorio/necesario?. Lo digo porque a prácticamente van a ser 45 minutos de oscuridad hasta q se empiece a ver!...y por no llevar el trasto del foco luego durante todo el día...como que da pereza ponerle!.

    Muchas gracias



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Cómo bien dices, para 30-45mins de oscuridad no es necesario un foco. El foco sería importante si se te hace de noche en la parte final, pero en esta edición no vais a tener ese problema al ser mas corta. Yo personalmente, siempre me he puesto una "gominola" luminosa frontal y otra trasera, que ni ocupa ni pesa,... con el propósito de ser visible, mas que de ver en la marabunta de la salida. Si sale nublado quizá tengáis mas tiempo de oscuridad.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo nunca e llevado.
     
  10. romano73

    romano73 Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Ok! Muchas gracias!, lo tendré en cuenta!...suerte a todos para mañana...y que el tiempo nos acompañe! (Cuanto menos sea mejor, claro!..jeje)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. guillmiq

    guillmiq Novato

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno gigantes ya estoy en casa, doy fe de lo dura que es la gigante, incluso mucha gente que años anteriores la han echo y este también les ha parecido mas dura y con menos km, yo mi primera el terreno es verdad que es muy exigente , sobre todo las bajada, no hay descano , para mi muchas mas duras que las subidas , he echo de strava una hora mas que en el sopla o , hoy 11 horas, el total mas, pero salí el ultimo , en el parque de bici solo habían tres bicis las nuestras, nos liamos, saludos a todos por las ayudas que habéis puesto en el foro para los novatos de la gegant de pedra, ahora ya solo me queda la pedals de foc non stop el 30 de junio, saludos gigantes y gracias
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    felicidades.
     
  13. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    178
    Felicidades, yo la hice el año pasado y me parecio durisima. Este año nos veremos por la Pedals de foc non stop que es el principal objetivo, tambien hemos hecho el soplao
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    menos mal que el tiempo no se atraso,por que si no,,,,,,
     
  15. guillmiq

    guillmiq Novato

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    tienes toda la razón principal objetivo, yo siempre dije que cuando cumpliera los 50 haria algo diferente, y ha mas el año pasado se fue mi hermano mayor , en las noches le explicaba lo que quería hacer este año , haría tres cursas de las mas duras y lo voy hacer
     
  16. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    600 valientes, 413 finishers... casi 200 no acabaron.
    Mucho respeto para todos los que se atrevieron con la Gigante, y enhorabuena a los que tienen su PIEDRA.
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Se veía venir... el punto de corte del Más de la Costa hizo verdaderos estragos...
     
  18. marcosam

    marcosam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que os ha parecido a los que habíais hecho la clásica?

    Esta era mi primera participación y me retiré en el avituallamiento del mangranar. Después de darme cuenta en una bajada que llevaba la rueda delantera con el cierre abierto y una caída posterior sin apenas consecuencias, ya no bajaba nada seguro, lento y llegando abajo sin fuerzas. Eso, y que tampoco iba sobrado(cuando me retiré debía sacar 30 o 40 minutos al corte), me hizo decidirme por dejarlo ahí y no tentar más la suerte.

    El recorrido me pareció bastante más técnico de lo esperado, pero muy guapo.

    Me perdí junto con otros 3 participantes en el km 28, me ha parecido ver qué dos de ellos, que iban juntos, consiguieron terminar cerca del cierre. Un saludo y mi enhorabuena si están por aqui
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues no sabría que decirte en cuanto a comparar este recorrido con el clásico. El clásico son 30 kms más aproximadamente, pero hay zonas de llaneo, por ejemplo, desde Vistabella a la Batalla tienes unos 7 kms de llaneo que se agradecen. O una vez acabas la subida de Torre Alta tienes una zona de bastantes kms de llaneo o repechos muy suaves hacia Cortes, donde puedes recuperar mucho. Además, no hay zonas técnicas.

    Sin embargo, en este recorrido no hay tregua y sí hay zonas técnicas, con lo que sumas el añadido de poder pillar un posible tapón. Yo en la senda del Más de la Costa, en zonas donde las podría haber pasado en bici sin problema, tuve que ir andando porque había un tapón de unas 20 personas. Además, los últimos kms entre Araya y Alcora son bastante agónicos hasta que empiezas ya el descenso de verdad hacia Alcora.

    A mi personalmente me gusta más el recorrido tradicional, entre otras cosas porque ya lo tengo "fichado" y porque no se pierde tiempo en posibles tapones. Pero también reconozco que me gustó el recorrido de este año, porque no hay tregua. Depende un poco del tipo de ciclista que seas, el que baja mal penaliza más en el recorrido de este año.

    Yo contento a media, hice 10:40 de tiempo, pero mi idea era hacer entre 10-10:15. Entre que tuve sensaciones raras las primeras horas y pillé el tapón del Más de la Costa pues mira... ahí se me fue bastante tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Donde se te fue el tiempo fue en Figueroles... te pusiste tíbio a pasteles de crema, jajajaja!!
    Séptima piedra ya? Eres mi ídolo!

    Por lo que veo, a Manolo no le ha quedado mas opción en esta Gigante alternativa que,
    Bajar distancia y duración ... pero compensarlo subiendo la dureza técnica y de desnivel.
    Y por lo que dices, parece que ha encontrado un "equilibro" acorde con la fama de la Gigante de Piedra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página