Gelatina en tu vida (con fotos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 1 Ene 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    noooo, lleva 1 vaso de agua y un vaso de naranja, y ademas unas rodajas de naranja, me acabo de comer una y uafffffff¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Una pregunta tonta ¿ notais alguna mejoria en las articulaciones ?
    Algunos (biciraptor) llevais ya un mes tomandola , otros (Misterheckler) no consiguen solidificarlas ,podrias poner unas fotos de esas croquetas :alloreto
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Venga, he comprado kiwis solo por vosotros, y me he preparado esta maravilla:
    Naranja, kiwis (gold), manzana, platano, y gelatina de limon Royal

    Ya esta en la nevera, mañana os pongo fotos de cómo me la zampo
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    solo hago 3 cosas para poder hacer muchos kilometros sin ningun tipo de molestia o dolor:

    -llevar culotte corto
    -tomar 1 sobre de xicil y una capsula de cartilago al dia
    -y de vez en cuando una gelatina, esta semana mas por el tema del post

    pero tengo que decir que si no tomara xicil, ni cartilago, ni gelatina "quizas" estaria igual, porque lo que realmente me funciona y tengo comprobado es llevar culotte corto. asi que no tomar medicamentos por tomar o porque a otros les vaya bien, ir al medico.
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hoy lo he vuelto a intentar sin exito. Estoy convencido de que el problema es añadirle el zumo de naranja a la gelatina neutra, por que las instrucciones dice con 500cc de agua irviendo y hecharle solo 250cc de agua irviendo y luego el zumo se corta el proceso. Ayer mientras reposaba con el agua parecia que estaba solidificando y cuando la mezcle con el zumo se corto el proceso.
    Mañana lo intentare hacer siguiendo las instrucciones del envase y si no lo consigo entonces me pasare a la gelatina de sabores que si dice mezclar con mitad irviendo y mitad fria...


    Yo os pediria a los que tomais cartilago de tiburon que dejeis de hacerlo, por que dicho por mi colega traumatologo, existen farmacos en el mercado con resultados contrastados sin necesidad de esquilmar a los pobres tiburones que ya tienen bastante con lo suyo...
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De hecho, la gelatina vale precisamente para las articulaciones, osea, que no entiendo por que tomar cartilago de tiburón, añadiendo lo dicho por Misterheckler.

    Saludetes
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Gelatina con Kiwi Cuajada, creo que ya te lo puedes creer

    ademas esta buenisimaaaaaaaaa, y para los que aun no se lo creen mañana me hago una neutra con kiwi y zumo de naranja.

    un beso
     
  8. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que aproveche.....
     
  9. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Cuidado con la gelatina royal de sabores que mirando sus ingredientes lleva 85gr de hidratos de carbono por solo 11gr de proteinas.Sin embargo la royal neutra lleva 85gr de proteina por ninguno de hidratos de carbono ni grasa.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las proteinas de la gelatina son de baja calidad, lo importante en las proteinas es la calidad. Yo recomiento espirulina, es mejor y no engorda.
     
  11. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Una recetilla para la royal neutra:
    Vaciar un sobre en un recipiente seco,separar 400ml de agua en un vaso de los cuales una tacita se la hechamos a la gelatina y el resto a hervir.Mientras hierve el agua,esprimimos 100ml de zumo de naranja.Una vez hierva el agua se la hechamos a la gelatina y esperamos 15 min a que enfrie,despues de esos 15min podemos añadirle el zumo de naranja y a esperar a que cuaje.Opcionalmente podemos añadir azucar.
    Esta receta la he probado y me quedo perfecta.
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿y las de las fruta que lleva?, ¿valen o no?

    hay que estar muy obsesionado para no darse el placer de tomarse una gelatina porque no es la las pura.
     
  13. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Sí claro para calidad la proteína de las claras de huevo,merluza ,atún,pollo...........pero estamos hablando de un postre ..........de darle una alegría al cuerpo con gelatina y fruta como postre que es sano
    Si solo pensase en nutrirme sin disfrutar de la comida............vaya ****** de vida
     
  14. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    La fruta no aporta proteina (o de modo insignificante).

    Lo de baja calidad de la proteina (o su valor biológico), para el que no lo sepa, se refiere a que contenga todos o algunos de los aminoácidos esenciales. La gelatina no tiene ninguno de los que necesitamos, su valor como aporte de proteina es nulo.

    Aquí tenéis algo sacado de internet:

    "Durante la síntesis proteica deben estar presentes en las células todos los aminoácidos necesarios, si falta alguno, la síntesis puede fallar. Por ello, si la proteína ingerida contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones necesarias para el hombre, se dice que es de alto valor biológico, que es completamente utilizable. Por el contrario, si sólo tiene pequeñas cantidades de uno de ellos (el denominado aminoácido limitante), será de menor calidad. En general, las proteínas de los alimentos de origen animal tienen mayor valor biológico que las de procedencia vegetal porque su composición en aminoácidos es más parecida a las proteínas corporales. Las proteínas de los huevos y de la leche humana tienen un valor biológico entre 0.9 y 1 (eficacia del 90-100%, por lo que se usan como proteínas de referencia, un concepto teórico para designar a la "proteína perfecta"); el VB de la proteína de carnes y pescados es de 0.75 y 0.8; en la proteína del trigo de 0.5 y en la de la gelatina de 0. "
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    unnnnm
    Me acuerdo cuando empecé en este mundillo del deporte, fue por culpa de un vecino que siempre estaba con al bici y termino picándome, así que entre unas cosas y otras me vi en la tienda comprándome una bici para salir los domingos por el monte con los amigos.

    No me podia imaginar en ese momento que esto podria obsesionar de tal manera que al ver una deliciosa gelatina en vez de pensar “tiene que estar buena, voy a probarla” pensara esto otro: “Durante la síntesis proteica deben estar presentes en las células todos los aminoácidos necesarios, si falta alguno, la síntesis puede fallar. Por ello, si la proteína ingerida contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones necesarias para el hombre, se dice que es de alto valor biológico, que es completamente utilizable. Por el contrario, si sólo tiene pequeñas cantidades de uno de ellos (el denominado aminoácido limitante), será de menor calidad. En general, las proteínas de los alimentos de origen animal tienen mayor valor biológico que las de procedencia vegetal porque su composición en aminoácidos es más parecida a las proteínas corporales. Las proteínas de los huevos y de la leche humana tienen un valor biológico entre 0.9 y 1 (eficacia del 90-100%, por lo que se usan como proteínas de referencia, un concepto teórico para designar a la "proteína perfecta"); el VB de la proteína de carnes y pescados es de 0.75 y 0.8; en la proteína del trigo de 0.5 y en la de la gelatina de 0."


    Señores, simplemente es gelatina, y nosotros ciclistas aficionados, mas o menos aficionados, pero ciclistas……. ¿¿¿¿¿¿donde quereis llegar?????
     
  16. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    No te estaba criticando, hombre, si yo también le doy a la gelatina (muy de vez en cuando) ;) Simplemente añadía información en lo referente a la gelatina como aporte de proteinas a la dieta, no entro a valorar si como postre es bueno o malo...


    Ale, a seguir cocinando, y a seguir posteando las fotos, que tienen una pinta estupenda :D
     
  17. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez no se ha cuajado la he metido nada mas que kiwis hoy al mediodia y a estas horas es sopa fria de kiwis.
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo tuyo es de C.S.I. :comor3

    pues demostrado esta que cuaja, asi que a ver que haces :cabezazo
     
  19. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estare con la regla, ¿no decian eso para hacer la mayonesa que las que estaban con la regla se cortaba? pues si no que las instrucciones al pie de la letra de la Royal neutra.
     
  20. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La gente ya suele tomar demasiadas proteinas demasiada carne principalmente, no hace falta que encima os atraqueis a gelatinas. No os van a crecer los músculos.
     

Compartir esta página