Gelatina en tu vida (con fotos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 1 Ene 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre yo soy vegetariano hace años, y la verdad la gelatina me da mal rollo total, no quiero saber ni como se hace, por eso recomiendo la espirulina.
     
  2. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    jejeje, biciraptor accionista de Royal ;)

    a mi de pequeñajo mi madre le metia gominolas dentro, y tenia que cojerlas sin cuchara, la verdad que era bastante divertido, solo que ahora se queja de que soy un poco cerdo, pero que espera..., educandome asi!!! xD
     
  3. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Pues yo solo he encontrado gelatina de sabores, así que no he podido leer las instrucciones de la neutra, pero en la de sabores especifica que no se debe de mezclar con frutas tropicales tales como el kiwi, el mango o la piña, ya que no se gelatificaría. ¿Por qué no pruebas a eliminar el kiwi de tu receta y volver a probar?
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El sabado, segui fielmente las instrucciones del envase de la neutra royal con 500cc de agua, menos un poco que verti sobre el polvo de gelatina, hervi el agua, se lo eche y la deje reposar, corte platano pera kiwi y exprimi dos naranjas, verti la gelatina en el tuper y a la nevera, a la mañana siguiente tenia una estupenda SOPA FRIA DE FRUTAS.
    Yo paso de volver a intentarlo lo he echo cuatro veces y no gelifica, que le den...
    La de frutas paso de usarla por que he leido la composicion y tien 4 ó 5 E- y paso de comer mas aditivos de los imprescindibles...
     
  5. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    es genial este post,,,esta tarde me hago una gelatina con frutas y como no me salga ejjejejejejejejej
     
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    si vivieras mas cerca te invitaba a una estupenda gelatina neutra de Kiwi con fresas, unnnnnnnmmm¡¡¡ que buena estaba.
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0

    EStaras con la regla como yo.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno anda lo intentare otra vez...
    He pensado que si hago un sobre con 300 cc de agua y espero a que gelifique y una vez solido le aplico calor y lo mezclo con la fruta y el zumo igual lo consigo.
    Supongo que la gelatina se manejara igual que la que usas para hacer callos, no?? la de los callos la sacas cociendo las pezuñas de la vaca y luego la mezclas con el giso, supongo que esta, una vez solida, se podra usar de la misma manera...
     
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pero entonces en que quedamos? ¿es buena o no?? mira que si me estoy partiendo los cuernos para hacersela al crio y luego resulta que no tiene los aminoacidos saludables me da un ataque :cool:
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, este fin de semana, me he puesto manos a la obra y he hecho gelatina, pero sin frutas ni nada, simple gelatina de fresa. Me compré un paquete que vendian en el Dia de su propia marca, seguí las instrucciones ale, facilisimo.

    Según pone en las instrucciones, echas un vaso de agua (250 ml) en un cazo, esperas a que el agua hierva, acto seguido, le echas un sobre de gelatina, justo después echas otro vaso de agua fria de la misma medida, mueves y remueves unos minutos, apagas el fuego, lo dejas enfriar, cuando esté frio, lo pones en la nevera y al rato....milagro, ya tenemos la gelatina lista para zamparnosla y relamernos.

    Saludetes
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Deduzco que a ti tampoco te cuaja ;-D, lo cual no creas que no me anima :)
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo nunca la he hecho con cítricos precisamente porque en la caja de gelatina, al menos la que yo compro, especifica claramente que con ciertos cítricos, en especial el kiwi, no cuaja ni patrás... A ver si el truco va a ser el tipo de gelatina, habrá que investigar en Ahorra Más... :mrgreen:
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajaja, no hombre, eso sólo afecta a la mayonesa... :qmeparto

     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a ver si el raro soy yo, porque en las fotos ya veis que hay kiwi cuajado perfectamente con gelatina, ademas con naranja, platano, manzana.......
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye, no has pensado en ir al programa ese de la cadena 4 de todos contra el chef?? igual ganas y todo, jejeje.

    Saludos
     
  16. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer hice: 50cc de agua fria con la gelatina en polvo, luego le añadi 250cc de agua hirviendo y lo deje reposar una hora, cuando vi que era un jarabe espeso lo mezcle en el bol grande con un platano, una pera, un kiwi y tres naranjas exprimidas (200cc) lo mezcle bien y a la nevera, hoy por la mañana he desayunado SOPA FRIA DE FRUTAS CON GRUMOS DE GELATINA.:cursing
    No deja de ser un avance ;), la proxima quitare el kiwi a ver si es él el culpable, el zumo de naranja no quiero quitarlo por que si no no tiene gracia
     
  17. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    no sera mas facil que primero prepares en una taper todo el "salteado" de frutas... y luego viertas directamente el "preparado para gelatina" en el taper.... y que solidifique todo junto???
     
  18. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    No Jodas, y como no se me habra ocurrido antes???
     
  19. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    en la pagina de la asociacion de fabricantes de gelatina:
    http://www.gelatine.org/es/kitchen/cooking/162.htm

    he encontrado esto:

    "Para preparar jaleas y cremas de Kiwis, piña, papaya o mango crudos, rehogar la fruta brevemente o rociar con agua muy caliente antes de la preparación. En su estado crudo, estas frutas contienen una encima que descompone la proteína y disuelve la gelatina".

    va a ser eso. Los kiwis que usa bici raptor son gold, igual no tienen la encima esa...
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    por hay creo que va la cosa
     

Compartir esta página