Gelatina en tu vida (con fotos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 1 Ene 2006.

  1. infowind

    infowind Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Pues alucinarias como se hace la gelatina de los palotes!!!
    No se si ya lo comente antes por aki.
    Yo despues de trabajar casi 4 años en una fabrica os digo que no tomo en mi vida.
    us lo explico a grosso modo.
    La gelatina que hacen donde yo trabajaba era principalmente de:

    Cerdo, Patas de pollo, Atun, Bacuno,Bacalao... antiguamente de mas cosas

    hace 50 años empezaron haciendo Colas, ya que la gelatina enganxa de *******.
    Primero traen los camiones a una parte de la fabrica unas " jaulas" llenas de pieles de Cerdo. Patas de pollo o Serraje...
    Con una peste ..que te cagas y habeces tenian gusanos y todo...
    esta se pasa por una maquina que corta las pieles y la tiran a unos Rollings donde lo dejan con cal y sulfurico no me acurdo cuantas horas...
    Luego este genero passaba al interior de la fabrica donde hay una Extractoras. (Son unas cubas que si no recuerdo mal cabian 15000l de agua.)
    Se tiran las pieles en esta cuba y se añaden 15000l de agua a 75 Grados.
    una vez a alcanzado los 75 se extrae el agua que contiene la gelatina.
    despues , se llena otra vez de agua la extractora con 8000l a 75( que serian 2) luego a 80 ( serian 3º de cerdo) y a 90 que srian cuartas... Y las quintas para hacer Protesol(hidrolizados-no cuajan).
    En todo este proceso se controla que no entre grasa en las cubas de filtrado .
    La grasa se separa y va a una cuba exterior y lugo la venden. ( ahora no me acuerdo para que la compraban).
    Luego pasa a un filtro donde se añaden 2l de legia x 9000l de gelatina para filtrar. en la cual se tienen que ajustar los Ph a 6.5 tirando amoniaco o Acido cloridrico.
    Una vez filtrada pasa por la concentradora que como su nombre indica... quita el agua que gelatina y la concentra( en este paso tambien se tira cloridrico y demas...)
    una vez conentrado , esta Gelatina se envia a los secaderos ( son unas maquinas rectangulares las cuales haran unos 20/25 metros) y salen como unos fides de gelatina cuajada que caen en una bandeja y esta se los va llevando pors las diferentes fases y se va secando. Al final de la maquina hay un trinxador que los envia al Molino donde hacen los paquetes segun clientes.
    Por ejemplo envian a danone (Para los yougures desnatados y dar mas textura) Tarradellas o vinos de valdepeñas.. Xuxerias Haribo etc....
    Esa ****** esta en todos lados.
    Total de las patas podrias con gusanos se ba a paras a unas capsulas de gelatina como la de los medicamentos.
    la gelatina que se concentraba.. dependiendo si era bacalao,cerdo o patas de pollo entre un 27 a un 31% y dependiendo de lo buena que era para que esta se secara bien en el secadero. Todo lo demas es agua.
    Bueno no us doy mas la lata y me voy a sobarla que mañana quiero hacer alguna ruta, me a eixo gracia ver el post este de la gelatina.
    Perdonad la ortografia que toy sobao. :)
    Salu2
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    o
    ahi dios que asco :dragon
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    Tomátelo como un cumplido Ender (Idem MiriaM), si es que en el fondo son unos terribles celos los que corroen por mis entrañas, eso de tener novia y que le guste la bici.... jurrr...:corazon

    Enga un saludo!!!

    PD: y de pájaro nada eh!!!! (buitre carroñero si acaso :vampire :meparto )
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No te preocupes que no me lo tomo mal :laserkill



    jaja, si ya estoy acostumbrado a que me la piropeen a todas horas, normal con lo guapa que es.
     
  5. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Tengo una en la nevera recien hecha de platano y zumo de naranja, espero que cuaje, la proxima que voy ha hacer sera de sabor a fresa con taquitos de queso y jamon, eso si que tendra proteinas...... un saludo.
     
  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    no comere mas palotes ni de mas
    bufffffff
     
  7. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    estoy con tigo javi69mtb
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Gracias por la información infowind... pero qué queréis que os diga, con todos esos procesos, cuando sale la gelatina en polvo donde pararán ya los pobres gusanos... qué culpa tendrán ellos de nada!!

    me da a mí que más ****** nos están metiendo en cualquier otro producto menos sospechoso (fíjate los yogures desnatados con lo sanos que parecen!!)

    Venga a aprovechar este precioso día... A DAR PEDALES!!!
     
  9. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Sólo un consejo...

    A veces es mejor no preguntarse cómo se hacen ciertas cosas -sobre todo en temas de alimentación-.

    Por experiencia (propia y ajena) sé que mucha gente relacionada con la elaboración o manipulación de algunos alimentos suele dejar de consumirlos hasta después de un tiempo de perder esa relación.

    Así que si el resultado es optimo, y el proceso para llegar a él se ajusta a lo sanitariamente establecido...

    Pero bueno, la decisión es de cada uno. Ya digo, ésto es sólo mi opinión.

    Un saludo.
     
  10. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo desde que soy pastelero procuro comprar cuanta menos basura industrial mejor. los procesos indistriales son eso, procesos industriales. lo verdaderamente bueno es lo artesano, me refiero a el cuidado con el que se elaboran los productos, otra cosa es lo que le hechan, porque también hay mucho artesano que desprecia a la gente y se dedica a meter morralla en lo que hace. nuestra máxima como pasteleros era que todo lo que hacíamos tenñia que tener unos mñinimos de calidad y evitar hacer uso de ciertas prácticas que aunque no redundan en el sabor del producto final si redundan en la calidad del mismo.

    he de deciros que ya no trabajo como pastelero, aunque me sigo considerando como tal, yo creo que eso ya no se me olvida, pero fijaros bien en lo que os voy a comentar, no quiero extenderme demasiado pero es que me gustaría contar algunas cosillas de mi experiencia como manipulador de alimentos.

    en primer lugar deciros que eso del carnet de manipulador dde alimentos en muchos sitios se toma a guasa. yo siempre he estado en regla en ese sentido y detesto a la gente que se pasa la sanidad por el forro, porque muchos casos de indigestión alimentaria derivan directamente del manipulador y de donde mete sus manos. también del cuidado que pone al elaborar los productos.

    nosotros preferíamos utilizar materias primas de buena calidad, es posible que fueramos algo más caros que el resto, pero sabías lo que comías y la clientela te respeta y te sigue comprando porque el buen sabor es lo fundamental.

    en ocasiones nuestros proveedores nos ofrecían productos de "menor calidad" a un precio más asequible, pero tras algunas pruebas, con poco éxito (sin duda) volvimos a nuestras materias de siempre. es que las cosas salían mucho mejor cuando los ingredientes son seleccionados.

    también nos contaban muchas historias sobre el proceso de obtención del huevo batido y pasteurizado que algunas marcas ofrecen (no dire nombres) a pastelerías, restaurantes y otras empresas dedicadas al procesado de productos alimenticios. os repugnaría si os contara aquí cual es el proceso que sigue desde que llevan los huevos (por otra parte no recíen puestos) a la rompedora hasta que salen en las cajas de cinco litros.

    por poner un ejemplo nosotros hacíamos magdalenas todas las mañanas. a mi me gustaba dejar los ingredientes preparados por la noche para al llegar por la mañana mezclarlos rápido y tenerlas listas. al principio dejaba los huevos ya partidos en un refrigerador por la noche para utilizarlos directamente por la mañana. eso fueron dos veces. me dí cuenta de que el huevo así hacia subir muchísimo menos las magdalenas, por lo que la conclusión fue que el huevo lo tenía que romper justo antes de batirlo.

    esto es sólo un ejemplo de que porque siempre habra diferencias entre un producto hecho de manera artesanal y otro hecho en un sistema mecanizado y carente del "cariño" que unas manos artesanas pueden ofrecer a un determinado artículo.

    sólo quiero concienciaros de lo importante que es utilizar el pequeño comercio y los productos artesanos. para mi la industria alimentaria ha perdido todo su encanto. las técnicas de los ingenieros químicos me producen ya mal cuerpo. vamos a acabar por no saber lo que comemos y yo os diría una última cosa ¿porque se le hechan tanto las culpas de todo a las antenas de los móviles y se mira tan poco la calidad de lo que comemos? a lo mejor el enfoque está equivocado ¿o no?

    un saludo. algunas veces me gusta sacar la lengua a pasear xD.
     
  11. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto a todos los amantes de la gelatina ¿las proteinas que contiene este producto son bien aprovechables? lo digo por dos cosas:

    la primera es que un consumo en exceso de proteinas no sirve de nada, ya que el cuerpo no dispone de depósitos de reserva de estas moléculas esenciales como sucede con los azucares y las grasas que se acumulan en forma de glucógeno y glicerol en el hígado y en los tejidos adiposos respectivamente. un exceso de proteinas en la ingesta no sirve de nada ya que el exceso de proteina se excreta directamente por la orina sin que sirva de nada.

    las proteinas son unos moléculas que cumplen funciones plásticas en el organismo, forman estructuras y sirven para reponer tejidos gastados, pero son tan necesarias en el consumo precisamente porque no se pueden almacenar y se están consumiendo continuamente.

    la segunda razón es que las gelatinas que se venden suelen estar obtenidas de productos vegetales y creo que las proteinas de origen vegetal suelen tener una calidad inferior que las animales a la hora de resultar útiles para el organismo. puedo estar equivocado, pero he visto a pocos culturistas que se alimenten a base de gelatina, más bien se inflan a pavo y pechuga de pollo que son fuentes muy ricas en proteinas. es posible que tomar mucha gelatina royal aporte más bien agua y azúcar.

    por supuesto esto es sólo mi opinión y quiero saber si es cierta o no, porque estoy hecho un poco de lío.
     
  12. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    A esta receta le podeéis llamar Mix de Gelatina. Véreis por qué...

    Para aprovechar el hecho de que la gelatina neutra tiene mayor contenido de proteinas que la de sabores, pero para que al tomarla siga siendo igual de atractiva hago lo siguiente.

    1. Hago 1 sobre (1/2 litro) de gelatina neutra el día anterior.
    2. Lo corto en tacos, como si fuera jamón. ;-)
    3. Lo añado al bol donde tengo la fruta cortada igualmente en tacos (melocotón, pera, piña, manzana, fresas, etc...)
    4. Vierto el preparado para gelatina en es bol.

    El resultado: Gelatina de gelatina y frutas.

    Rico, rico, rico..., que diría el Maestro Arguiñano.

    Un saludo!
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    ****, pues a mí me gusta mucho leerte.

    Muy interesante eso que escribes, coincide con lo que yo me vengo sospechando. No soy del ramo de la alimentación pero por mi trabajo sí he estado en algunas reuniones internas del ramo, y lo que oigo no me gusta nada. El problema es cómo saber realmente lo que compras, yo hoy por hoy ya no lo tengo claro, y eso que soy de los que se pegan un rato leyendo las etiquetas y escojo en función de los ingredientes... Yo creo que ya no sabemos lo que comemos.

    Saludos!
     

Compartir esta página