Gelatina hidrolizada.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juhanjho, 9 Jul 2007.

  1. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

    Hace unos días mande una pregunta en el foro general, la vuelvo a lanzar aquí otra vez, ya que no he tenido repuesta. No se si es que nadie conoce el tema, ( esta como yo ), o simplemete no era el lugar adecuado para formularla. Pues va sobre un suplemente que no conocia hasta hace unas semanas.
    Hay va:

    Hola;
    Soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
    Tengo una pregunta: ¿Alguno de vosostros a tomado Gelatina hidrolizada?
    Lo hay en polvo, pastillas y líquido. Y entre sus propiedades,dicen, que va bien para tendones, ligamentos, cartílago, para las articulaciones en general.
    Y como bien sabemos los bikers, las rodillas trabajan bastante en nuestro deporte.
    ¿Alguién lo ha tomado? ¿Va bien? ¿efecto placebo?.
    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hola Juhanjho. Yo sí que la conozco. Es como tú dices, ideal para el cartílago, tendones y articulaciones en general. NO tiene contraindicaciones, pero, al igual que los suplementos vitamínicos, proteínas, etc..., personalmente pienso que hay que tomarlos siempre que tengamos déficit de dicha sustancia o que por circunstancias, sea necesario.

    Es cierto que en nuestro deporte las articulaciones, especialmente rodillas, muñecas, tobillos y codos se ven afectadas, pero no creo que hasta el punto de tener que tomar dicho suplemento.

    Por tanto, aunque no son perjudiciales (pero sí en exceso, como todo), yo creo que se deben tomar si hace falta o nos lo aconseja el médico por cualquier motivo (artritis, osteoporosis...).

    En los alimentos que tomamos diariamente (siempre y cuando llevemos una dieta variada y saludable), se encuentran todas las vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo precisa. Por tanto, debemos acudir a los medicamentos y suplementos siempre que sea por prescripción médica. A menudo, tan malo es el exceso como el defecto.

    Espero haberte ayudado. Saludos! :eek:la2
     
  3. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK.

    Sí estoy de acuerdo con el uso que se debe de dar a los suplementos.
    Simplemete este en particular creo que es uno interesante a la hora de recuperación de lesiones las cuales esten implicadas nuestras articulación. Por eso hacía reseña de las rodillas, pienso que fuera de algún tipo de golpe que podamos tener, son las que más sufrén y estan con más diponibilidad de tener problemas en la práctica del mtb.
    De todas maneras,como ya se ha comentado en varías charlas, la alimentación sana y equilbrada debería de ser suficiente.
     

Compartir esta página