Gemelos Vs Cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 6 Abr 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    En este par de meses de re-enganchamiento a la mtb, tanto en las salidas como si algún día hago algo de rodillo, noto que los músculos que más trabajan son los cuadriceps.

    De hecho, los domingos después de la ruta del día antes, los tengo yo diría que... colapsados, o sea bastante cargados.

    Sin embargo no me pasa lo mismo con los gemelos, que apenas me da la sensación de que trabajen. Y claro, viendo los gemelacos que se gastan algunos compañeros de foro como Gory, Puk, Alexandros, etc...

    ¿Es acaso una mala postura mía, en la que los gemelos no trabajan?¿debería de notar que hacen más esfuerzo? ¿son Puk, Gory y los demás unos deformes? :roll:
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si,son deformers :mrgreen:
    no hombre,los gemelos si q trabajan y mucho piensa q son los encargados de q el pie no ceda ante la presion q ejercen los cuadriceps y los pedales,lo q pasa es q no tienen de estirarse y contraerse tanto como el cuadriceps.
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Aveces esto de los gemelos es de nacimiento o genético. Yo tengo unos gemelos deproporcionados con los cuadriceps. Impresionante. Con cuatro pesas me los pongo que no veas.... que no los puedo potenciar porque es que quedan feos de grandes que se me ponen,en cambio los cuadrices me cuesta mucho más.
    Eso me dijo el médico deportivo, "eso es tu constitucion".
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    O sea que no hay de qué preocuparse... que sigan sufriendo los cuadriceps y ya está :roll:
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy con cbm724, pero trabajar si que trabajan, aunque si los quieres ejercitar aparte es muy fácil, apoyas las puntas de los pies sobre un escalón, y hala, sube-baja y verás como se cargan. Saludos
     

  6. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me pasa lo mismo que a ti Nanotron, casi no noto que trabajan los gemelos, en cambio en los cuadriceps, me salen unas agujetas del 15, y eso que tengo unos gemelos birriosos..........
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Eso, eso... eso es.

    Por eso pensaba que igual fallaba algo, porque no les noto trabajar :roll:
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    a mi me pasa al reves...siento que trabajan más los gemelos que los cuadriceps...eso lo noto cuando hago los estiramientos.. :p
     
  9. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Deforme :shock: :shock: ya te pillaré mañana
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues yo los cuádriceps. Los tengo desproporcionados de grandes respecto a los gemelos. Un médico deportivo me dice que como es el músculo más predominante, es el que más carga con el trabajo y por eso los calambres. :shock:
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lo de marcar gemelos, va en la constitución particular de cada uno, hay gente que siempre tiene un gemelacos del copón, y sin hacer nada, y otros nos cuesta infinitos esfuerzos por marcar algo.

    Pero no significa que un tío con muchos gemelos esté muy fuerte, ni que uno con canillas no ande un peo :mrgreen:

    Si no notas trabajar los gemelos, posiblemente sea uno de tus puntos fuertes, aunque no los tengas como algunos foreros, que parecen que se les van a reventar :mrgreen:
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jo, Puk, si es que yo de mayor quiero ser como tú... :wink:
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo pienso, a mi corto entender, que también está en función de tu forma de pedalear y de la altura del sillín.

    Si intentas hacer un pedaleo redondo, por lo menos en mi caso, descargas los cuádriceps y cedes trabajo a los gemelos y al bíceps femoral, ya que tirás hacia atrás del pedal. Si tienes rodillo prueba a pedalear con una sola pierna y lo notarás de forma más acentuada (a mí me cuesta un "wewo" hacer el dichoso pedaleo redondo).

    También si subes la altura del sillín se nota que al llegar al final de la pedalada, abajo, tienes que apretar más con la punta del pie y por tanto trabajan más los gemelos.

    Todo esto son conclusiones mías no sé si funiconarán en los demás.
     

Compartir esta página