Geocaching en garmin

Tema en 'GPS' iniciado por Dioniso, 25 Feb 2008.

  1. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    He descargado de la web oficial de garmin algunos waypoints de tesoros de mi zona, pero no explica la web la distinción entre tipos de tesoro.

    Unos vienen con icono de cofre, otros vienen con el icono de parking y otros con la banderita azul típica.

    ¿Qué significa cada icono? ¿Qué relación tiene con cada tipo de tesoro (los de pistas, los de objetos o los de lugares)?
     
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    para que se supone que es eso de los tesoros nunca lo he entendido
    para que se usa, alguien lo puede contar
     
  3. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es como buscar un tesoro. Te dan las coordenadas del punto donde esta escondido y debes buscarlo guiándote por el gps. Cuando lo encuentras hay un libro de firmas donde dejas constancia de que lo has encontrado, además suelen haber varios objetos de poco valor y si coges uno debes poner otro en su lugar. Tiene pinta de ser divertido, yo tengo ganas de probar pero todavía no he convencido a mi parteneur, en fín....

    saludos
     
  4. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Pues yo lo descubrí hace muy poco tiempo y la verdad és que lo aconsejo o cualquier persona que le guste el GPS, el campo, conocer nuevos sitios... además, muchos de los geocaches (o tesoros) van estupendos para hacer una ruta en btt en un sitio desconocido. Para quien le interese que se informe en www.geocaching.com. Cuidado, crea adicción.
     
  5. Cherokeex

    Cherokeex Novato

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo llevo jugando desde hace 3 años y si que crea adiccion si,

    Pero merece la pena he conocido sitios muy chulos gracias a esto y he conocido a mucha gente.

    os pongo un enlace donde explica en perfecto castellano en que consiste el juego http://www.foroware.com/noticia.asp?id=550&categoria=21&subcat=55

    Animaros que es divertido ;)
     

  6. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Hola a todos,
    Como bien dice Cherokeex , es un juego que engancha. y la verdad es que conoces muchos sitios que ni te imaginabas que existían (En tu propia ciudad) y otros espectaculares, además de pasártelo en grande. También os pongo el link de la G.E.A. (Geobuscadores Españoles Asociados), asociación de reciente creación y que auguro un buen futuro.
    http://www.geobuscadores.com/
    Saludos.
    Rafita.
     
  7. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces ¿nadie sabe qué diferencias hay entre los 3 iconos que te descarga la web de garmin al gps?
     
  8. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    [
    Hola Dionisio,
    Por partes,
    Yo nunca me he descargado nada de geocaching de la web de Garmin,
    Todo lo gestiono atraves de www.geocahcing.com
    1º el simbolo del cofre(cerrado) es el lugar donde está escondido el tesoro, y cuando con tu GPS Garmin, buscas un "Cache", y lo encuentras el aparatejo te da la opcion de "ENCONTRADO", Y Si tu le das a esa opción automaticamente te lo cambia a un cofre abierto y te almacena el dato en la agenda del GPS.
    Los otros simbolos no se que son.
    Saludos y espero haberte aclarado algo.
     
  9. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que deben ser waypoints relacionados con el cache, si dices que son simbolos de parking y así... debe ser información adicional....digo yo
     
  10. Cherokeex

    Cherokeex Novato

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, perdona no me di cuenta de tu pregunta.

    El cofre, son las coordenadas donde esta el tesoro.
    los demas son waypoints adicionales que da el autor para señalar el parking o lugares de interes cercanos.

    Tambien como hay caches que son multi-caches osea que tienes que recorrer varios puntos para localizar el punto final, pueden ser esos puntos adiccionales.

    Por cierto... saludos Rafita ;)
     
  11. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay dos maneras de bajar los geocaches. Una es a través del archivo .loc que te da los waypoints en la web oficial www.geocaching.com.

    El modo de bajar los geocaches que yo digo se hace de este modo:

    Primero te registras en garmin (pones 4 tonterías y listo)

    Luego te logueas

    Vas a la sección de GO GEOCACHING y allí bajas el plugin para operar con el GPS desde Internet explorer

    Por último te sale un mapa donde debes situar la posición en un cuadro. Entonces te da la opción de bajar todos esos waypoints a tu GPS.

    Esos geocachés son los que decía yo. Ya buscaré alguno de ellos y os cuento qué son.
     
  12. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    los geocaches que dices son los mismos de la web de geocaching, si clikas alguno de eelos para perlos te lleva a esa web.

    saludos
     
  13. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con al diferencia de que los de garmin vienen con el icono y se pasan directamente al gps, además puedes bajar por zonas determinadas desde imagen, desde el otro modo creo que no se puede hacer así.
     
  14. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    si en el registro incluyes tus coordenadas, sí

    saludos
     
  15. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Está bién, lo desconocía. Pero por lo que he podido comprobar, no te permite alejarte mucho con el zoom, o si lo haces, a la hora de salir la lista de caches, se reduce solo al centro del mapa. Es así? O hay truco?
    Seria interesante poder entrar los caches de una zona más grande, y por lo tanto, un mayor número de caches. Algién sabe algun sitio que te permita ésta opción?

    Gracias
     
  16. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo he intentado y solo deja por zonas de 30 kilómetros cuadrados como mucho. Igualmente también interesa saber qué tipo de caché es, porque si se trata de uno múltiple no lo encontrarás en el punto exacto...
     
  17. gallofa

    gallofa Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos
    soy nuevo en esto de los geocaches y estoy intentando bajarme algunos para poder probar este tipo de actividad pero me sucede que cuando ya estoy en la pagina de garmin y me dice que tengo que instalar el programa para comunicarme con el gps siempre me sale un mensaje de error y no me lo instala .
    ¿esto le ha pasado a alguien mas?
    y si es asi alguna manera de hacerlo.
    Gracias de antemano
     
  18. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    aqui estan todos los caches y todas las respuestas a tus preguntas
    http://www.geocaching-hispano.com/
    y esta es la asociacion donde te atenderemos.
    http://www.geobuscadores.org/
    :eek:la2
     
  19. charino

    charino Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que si cherokeex a que mola el geocaching!!
     
  20. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he buscado tres tesoros bajados de la web que os puse. No hemos encontrado ninguno de los tres, no entiendo por qué, ya que hemos estado en la posición más exacta (+/- 3 metros diferencia) de dos y no había ni ningún sitio donde poder esconderlo.
     

Compartir esta página