Geometría ferpecta!

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 5 Jul 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al tema de la horquilla, yo tenía el mismo problema con mi Talas: si quería que absorviese con suavidad, tenía que llevarla muy blanda, y eso luego era un handicap en las subidas (donde bamboleaba) y en las bajadas, donde sufría del "brake dive" y quedaba muy poco recorrido util.

    Todo eso lo solucioné al pasarme al SPV-evolve de la Nixon.
    Ahora llevo una horquilla que absorve mejor que mi antigua Fox, pero no se mueve en las subidas, y se mantiene mucho más arriba en los descensos y frenadas, disponiendo de más recorrido util.

    Además ahora cuento con otras cosas que me interesaban: IT, Post-Mount, 40-142mm de recorrido...

    El pasado Jueves, subiendo la fuenfría pude comparar el comportamiento en subida de las dos horquillas pq mi compañero llevaba la Talas, y mientras la mía no se movía NADA, la Talas estaba continuamente bamboleandose

    Y por física, ese movimiento si que significa pérdida de rendimiento, ya que esta absorviendo parte de la fuerza que aplicas a los pedales. Otra cosa es que no te importe.... :wink:

    Pero no hay nada perfecto, y ya contaré algunos problemillas de la Nixon en cuanto a mantenimiento (lo haré en el Post que inicié cuando la instalé)
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Solo te ahorras el adaptador cuando la horquilla es postmount y la pinza tambien no??
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Pues para mí el "post mount" debería ser el sistema internacional. Solo le veo ventajas. :roll:
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    meloki, yo empiezo a pensar lo mismo con el centerlock
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Así es, pero es que más de la mitad vienen ahora así, creo que solo Hope y Magura vienen con internacional
     

    Adjuntos:

    • 4790.jpg
      4790.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,4 KB
      Visitas:
      135
    • 5003.jpg
      5003.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,8 KB
      Visitas:
      135
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si estoy de acuerdo en que es mejor sistema el Post mount ¡¡¡Pero yo tengo Hope!!! :cry:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como sabeis si una pinza es postmount o no*??
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las post mount son como las de las fotos que ha puesto STS.
    Digamos que el tornillo que fija la pinza a la horquilla va mirando hacia delante.
    Las pinzas estandar el tornillo va mirando hacia el interior de la rueda.
     
  9. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    La solución es sencilla, yo llevo una fox vanilla de 125 mm y un muelle detrás. la vanilla no tiene bloqueo y el muelle tampoco y puedo subir perfectamente sin que se muevan ninguno de los dos, tan solo se mueve cuando voy reventado y voy tirando de riñones, pero mientras haga y una pedalada circular constante no tienen porque moverse, un buen entrenamiento es subir solo con una pierna.

    Es si, imposible levantarse de la bici.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo suyo es comprar la valvula stratos
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pariku! por cuanto me vendes la horquilla? :mrgreen: si quieres te la cambio por mi Reba :p
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    jffloren, los sistemas que estamos hablando (cartucho Stratos, push, SPV) son sistemas activos (no como el terralogic), y que no solo mejoran el comportamiento subiendo, sino tb bajando, ya que la horquilla se mantiene más arriba, colaborando a una mejor geometría bajadora, y aprovechando mejor el recorrido. Hundiéndose menos ante frenadas y evitando el "packing" o acortamiento del recorrido ante baches continuados.

    La única penalización es una cierta pérdida de sensibilidad a baches pequeños
    Aunque el SPV evolve de la mía hace que tb sea muy sensible (más que la Talas sin nada)

    Pero es en el amortiguador trasero donde es más necesario una plataforma estable. Normalmente se mueve más con la pedalada que la horquilla, sobretodo cuando te pones de pié.
     
  13. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    STS, estoy de acuerdo, lo único que eran cinco páginas de post y no lo he leído todo, no por ganas sino por tiempo.

    Lo que quería dar entender es que por mucho sistema inteligente que tengan las suspensiones nuestra forma de pedalear creo nunca debe compararse a la carretera, pienso desde mi opinión de "aficionao" que debe tener más cadencia de pedaleo y estamos pidiendo una bici allmountain que sabemos que no existen, ¿como queremos que horquillas de 15 cm o 17 cm esten quietas cuando queremos? y que por supuesto pesen poco. Yo me he cambiado de rally 12 kg a fr de 16 kg y por supuesto he tenido que cambiar mi forma de pedalear y ahora con de la rally vuelo.

    Resumiendo !! la tecnica cuenta !!!.

    ale seguir con tecnología ...

    P.D.: Por cierto, yo creo que estaré contento con el bloqueo ETA porque cambia un poco la geometría.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, claro que hay que adaptarse...
    Yo son muy poquitas las veces que pedaleo de pié, y hasta cuando lo hago procuro hacer pedalada redonda (que ya es dificil...)

    Pero es verdad que estos sistemas ayudan mucho
    Y aun se notan más en las horquillas de mucho recorrido que llevamos ahora
     

Compartir esta página