Geometrias, ¡¡¡no me entero!!!

Tema en 'General' iniciado por perri, 7 Jul 2007.

  1. perri

    perri Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonad por mi desconocimiento, espero que me ayudeis.
    El tema es que no me entero que diferencia hay entre distintos cuadros dependiendo de su geometria. O sea, si busco algo comodo, en doble suspension para hacer kilometros (creo que ahora se llama maraton) pero bajar con cierta seguridad y alguna trialerita suave, ¿que geometria debe tener?, ¿cuantos grados de direccion y demas...?

    Y otra cosa, ¿que tienen las Kona que todo el mundo habla bien de sus geometrias?

    Muchas gracias, saludos y siento la falta de acentos en el texto, se me ha escachuflado la tecla.



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Las Kona pues no se , no tienen nada que no tengan otras, no? La verdad es que la bicicleta que elijas ya tendra una geometria enfocada al tipo de bici que escojas, es decir, si te gusta el descenso seguramente no te compraras una rigida, compraras una doble y las dobles ya estan diseñadas para que tu postura sea la adecuada para bajar, manillare mas altos y de doble altura (mas anchos), sillin mas bajo para que no te moleste y si te gusta el rallye pillaras una rigida, manillar estrecho, plano y mas bajo, el sillin en su sitio segun la pierna que tengas, ruedas con mas presion, etc....

    En fin, no te fijes mucho en los grados de dirección o si las vainas son mas o menos cortas..... al fin y al cabo la mayoria de los bikers no notamos la diferencia entre esas cosas....

    Comprate la que mas te guste y sobretodo acierta con la talla, las demas medidas ya las ajustaras a tu gusto cuando tengas la bici.

    Apale, un saludo!!!
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Fíjate en éstas variables:
    Angulo de dirección Cuanto mas cerrado, dirección más lanzada, mejor baja
    Angulo tubo sillín Cuanto mas abierto mas verticalidad en el pedaleo, mayor potencia imprimimos, mejor sube
    Longitud tubo horizontal. Cuanto más largo, mas rally (pero depende mucho de la potencia que montes)
    Altura del pedalier. Más altura,mejor supera obstáculos (léase piedros).

    Para enduro, los angulos ideales estarían entre 68-70 para el tubo de dirección y entre 70 y 73 para el tubo del sillín.

    Saludos, espero haberte aclarado algo ;)
     
  4. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me hayudais. me he cocmprado una mtb trek fuel ex 7 mido 1.71 m y pedi la talla de 17.5 pulgadas hasta hay bien pero a la hora de recibir la bici me mandan una que pone trek fuel virtual 17.5 actual 16.5 no se que tallas son esas
     

Compartir esta página