Geometrias en bicis de CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por altorbon, 9 Ago 2017.

  1. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Hola, estoy rumiando cambiar mi bici de carretera y hacerme con una de CX para todo uso, carretera, mixto carretera/pista y evidentemente CX.

    Mi pregunta es que aspectos de la geometría son mas determinantes para conocer el comportamiento de una bici u otra. Las dos que he mirado, la stevens SP y la specialized crux son casi clavadas a excepción de que la spe tiene un reach algo mas corto pero un stack mucho más alto. Esto es que se traduce?

    Gracias!
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Cx pura y dura son bajas y cortas. Eso se traduce en un acortamiento de la bici así como un desplazamiento del peso a la parte delantera para ganar en maniobrabilidad. Sube la altura del pedalieres para evitar golpear piedras o el suelo. Vainas de 425, justas para que la bici sea todavía reactiva pero sin mucho espacio para meter cubiertas muy gordas, ángulos elevados (entre 73 y 75 grados) para acortar la distancia entre ejes y que culebreen bien.

    Ahora bien, a día de hoy con el explotio del gravel tienes bicis con geometrías muy diferentes, desde cx puras y duras a auténticas choppers.... con muchas posiciones intermedias. Intenta filtrar un poco que quieres y que no y seguro que vas acotando los modelos a tu gusto.
     
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  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Lo que te comenta el erpeluson es cierto, sobre todo para los modelos de ridley o colnago, pero tambien es verdad que desde hace algunos anios las geos han cambiado bastante...por ejemplo el pedalier va mas bajo, el angulo de direccion mas abierto, el manillar mas alto, etc. Interesa una bici estable que pase bien por el terreno roto y se pueda conducir.
    Por ejemplo la crux va a ser seguro mas larga entre ejes que una tarmac y tambien el stack sera mas alto.

    La specialized crux la deberias poder manejar mas facilmente si tiene un stack mas alto. Luego ya cada uno tiene sus gustos y demas...hay gente que monta potencias cortitas para poder controlarla mejor, o sin espaciadores para que tenga un tacto mas directo. Segun tu avatar, imagino que no te estoy descubriendo nada :rolleyes:
     
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    Última edición: 10 Ago 2017
  4. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos! las dudas vienen porque nunca he usado una y porque además quiero usarla para carretera y busco que sea lo más racing posible dentro de lo que es una bici de cx. De la nueva crux frente a la stevens me gusta el peso, creo que sensiblemente inferior
     

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