Geonaute Keymaze 300

Tema en 'GPS' iniciado por ricarbuj, 2 Jul 2007.

  1. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    A este GPS...

    NO SE LE PUEDEN CARGAR RUTAS

    Lo siento, compañeros, pero es asi.
    :-(
     
  2. pabloflorez

    pabloflorez Novato

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega(Cantabria)
    ok cuasibaiquer, pero alguien sabe como se actualiza el firmware del gps habiendo descargado ya el archivo de la pagina de geonaute??

    Saludos
     
  3. pabloflorez

    pabloflorez Novato

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega(Cantabria)
    nadie??
    q ventajas tiene el ultimo firmware??

    Saludos
     
  4. kayako

    kayako Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla
    no se le pueden meter rutas me he jartado de buscar y no se puede en cuanto a lo de actualizar te pone que es dandole a upload, pero se le da a upgrade.
    un saludo
    si alguien tiene novedades (lo dudo) que lo diga
     
  5. Joebar27

    Joebar27 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco he podido meter rutas.

    Al menos he podido configurar el GPS en el CompeLand.

    Tienes que tenerlo enchufado con el cable al PC y configurarlo como GPS mouse ON.

    En el Compe, menu comunicaciones -> Configurar comunic ->
    Puerto: COMXX Prolific Usb-to serial
    Protocolo: NMA
    Velocidad: 4800
    Datum: WSG84


    Alguién ha probado con el programa keymaze 500-700 si funciona el keymate 300 ???
    Bye.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  6. CPCSTATION3

    CPCSTATION3 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos para el que quiera poner su Keymaze 300 en castellano esta la version 2.80E no oficial que te lo pone totalmente en castellano deve ser actualizado ya teniendo instalada la version 2.80 aqui lo podeis conseguir.

    '); document.write(window.document.title); document.writeln('

    sobre meter tracks aun no se puede pero si se pueden meter puntos manualmente para que te muestre el camino.
    saludos
     
  7. igitzu

    igitzu Novato

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos soy nuevo en este foro y ayer me compre el keymaze 300.
    el chico de decathlon me dijo que se le podia meter rutas echas por ti en google earth y que despues te guiaria.
    por lo veo no se puede y por la prueba q he realizado guardas tu recorrido y te lo muestra en el google earth aunque no es exacto pq he dado una vuelta a la manzana y aunque si me ha mostrado el recorrido anda un poco deviado.
    A lo que voy es que lo que yo quiero es poder meterle rutas echas con el google earth y poder visualizarlas luego en pantalla.
    mas que nada es porque no ocnocemos muchas rutas ni caminos y asi el evitar llegar a un sitio donde se termina el camino o perdernos.
    creo que este aparato no sirve para eso asi que si me pudieseis aconsejar o si este vale como se hace os lo agradeceria mucho.
    Perdon por alargarme tanto y gracias.
    un saludo
     
  8. darol14

    darol14 Novato

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

    tengo una duda respecto a este GPS:

    se pueden marcar "laps"? es decir, si yo voy corriendo o en bici, puedo decirle al cacharro en cuestión que me marque un punto por cada kilómetro para luego ver los parciales una vez terminado el entrenamiento? si no lo hace de forma automática, existe alguna forma de hacerlo manualmente?

    Espero que alguien sepa contestar mi pregunta.

    Un saludo.
     
  9. undoit

    undoit Novato

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estoy buscando la actualización a Español del firmware del Keymaze 300 (2.80E). Pero la web a la que se hace referencia ya no funciona. Alguien me lo podría pasar? Muchas gracias.
     
  10. Bakar

    Bakar Novato

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! veo que esto lleva parado desde 2009 XD veo que el cacharro es algo viejete :)

    Bueno a lo que vamos undoit, te he mandado un privado , pero tambien te lo dejo por aqui por si las moscas...

    Ayer por casualidades de la vida compre por 5€ en un mercadillo un gps de estos, solo el GPS, por suerte es el modelo que viene con cable conexion mini USB y no el cable especial, ya que si no habria tirado 5€ XD

    Pues me puse a buscar info sobre el chisme en cuestion, y viene parar aqui, aparte de leer otros sitios, bueno, buscando y buscando vi que con la version que me traia de seria el keymaze no podia usar el geonauteSW, asi que me puse a uscar...

    En la pagina de geonaute encontre el FAQ en español del keymaze300

    http://www.geonaute.com/sites/all/files/Keymaze_300_Faq-ES.pdf

    En el vienen las direcciones de donde descargarte los drivers, y el ultimo firm.

    Lo primero que hice fue descargarme el firm del gps para instalarlo, luego me baje el firm, pero por lo visto no hace falta, ya que una vez instalas el geonauteSW cuando le das a seleccionar el keymace a la izquierda del menu, al acceder a el a la derecha te sale el boton de update, le das ahi, y en el gps pones update from pc, y luego en el ordenador le das a uptadte, y empieza a actualizar.

    Tarda aprox unos 2 minutos o asi , luego se reinicia y ya esta, listo para usar con el geonaute SW

    En el tema demeter rutas, en el faq pone claramete queno es compatible, pero a saber...

    En fin, espreo haber aportado mi granito de arena.

    Salu2!!
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.575
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Muy util el enlace de Bakar.

    Yo le tengo desde hace poco, mas que nada para no machacar el e-trex 30 que me he pillado y que tengo como oro en paño ;) Yo lo uso como un cuenta Km, he sustituido los normales por estos GPS, uno para cada bici.

    Lo primero es que no tienen nada que ver, las conexiones entre ordenata y los muchos programas del garmin son perfectas (mapsource, Base camp, POI loader, opencaching, garmin connect, gogle earth ... **** que vicio :mrgreen: ), sin fallos y todo va como la seda, incluida la conexion wireless que tiene (una maravilla :babas: )

    Pues con el decatlhon no, es un lio y deja poco margen a hacer nada, es mas el garmin e trex H basico, que yo le he tenido y pensaba que era como este, tiene muchas mas opciones pues mandas al GPS desde el ordenador cosas, con el Keymaze 300 NO PUEDES MANDAR NADA DESDE EL ORDENADOR.

    Para conectar el bicho, tienes que ir al ejecutable, dar a propiedades y buscar la opcion de ejecutar como administrador, sino el bicho no se conecta al programa Geonaute KeyMaze 300.

    Con el programa Geonaute Software me daba fallos hasta que lo he actualizado con el otro programa y luego podia descargar cosas al ordenador, pero nunca subir o mandar nada al GPS.

    A pesar de ello, una vez resuelto todo, me gusta. Es para gente que quiere algo sencillo y sin muchas pretensiones. El modo mapa a mi me gusta y por eso lo escogí como segundo GPS para trotarle en vez de los Holux, que incluso los mas basicos eran mas caros.
     
  12. Bakar

    Bakar Novato

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! madjh, me alegro que el aporte haya servido a alguien ;)

    Si te digo la verdad, el keymace 300 este vino a parar a mis manos de rebote, como bien comente antes, lo encontre en un mercadillo por 5€ de hecho como estaba solo sin cables y demas, lo primero que mire fue la conexion, ya que la gran mayoria, si no todos tiene cables de conexion especiales ¬¬ y por suerte este modelo viene con entrada mini usb, con lo cual se puede usar con cualquier cable de camara de fotos o de HDD.

    Yo desde que lo actualice ayer, lo veo mas espeso , como que le cuesta mas posicionar, ha perdido algo de viveza, no se, a lo mejor son cosas mias, o que tiene que tardara un par de dias en asentarse bien...

    La verdad es que es un a puñeta no poder subir rutas al gps, ya que me parece una cosa de lo mas util, ya que asi puedes compratir rutas con mas gente o subirte sus tiempos y compararlos y mil historias mas, pero por desgracia, con este no hay manera, la conexion es unidireccional, vamos que solo podemos bajarnos las rutas y los tiempos desde el GPS.

    El modo mapa como comentas esta muy bien, no es la panacea, pero es un detalle, y sobre todo la funcion de volver al punto de salida.

    y otra cosa que me ha gustado mucho, que fue la idea con lo que lo compre, es poder usarlo como GPS mouse conectado al ordenador, es decir, puedes usarlo como gps normal, si tienes un programa de navegacion en el ordenador, netbook o portatil.

    Esta pensado mas bien para caminar o correr, pero ayer que tenia un rato me lo lleve en coche, en las paradas y los arranques tiene un lag bastante gordo, es decir, paras en un semaforo, y tarda, 2, 3 segundos en marcarte que estas parado, va bajando progresivamente la velocidad, pero bueno son males menores, ya que no fue diseñado para estos menesteres.

    como bien dices para llevarlo al trote, no esta nada mal cumple su funcion, si te digo la verdad yo lo actualicepara poder usar el SW geonaute, pero veo que tampoco hay tanta diferencia con los programas anteriores, ya que como tampoco nos da tanta info, solo medias distancia km y demas, eso lo puedes ver en cualquiera de los anteriores programas, la gran diferencia es que en este caso no tienes que instalar el google earth que ya viene de serie.

    Salu2!!
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.575
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Coincido contigo, es una pena que no puedas mandar nada ;)

    Yo ya he metido 40 POI con pueblos y demas de mi zona para poder tener una especie de mapa, pero cuesta un monton de tiempo meterlos. Poco a poco intentaré llegar a los 100, pero lo peor es que despues de todo el trabajo que lleva no os lo pueda pasar.

    En cuanto al tiempo de adquisicion de satelites, pues tarda casi el doble que un etrex de los nuevos que por cierto son muy rapidos (lo mejor es no compararlos, pero se pupone que usan los dos la sirf star III como antena ). Y otra cosa que les falla es que no les cabe en la cabeza que estes parado. En los nuevos e trex si se pone a cero la velocidad, en estos nó y sale un borron en la zona que estes parado, ya que sigue grabando el track y queda un borratajo si lo aumentais.

    Luego tampoco nos dejan configurar algunas cosas como la orientacion del mapa que siempre es al norte y es un poco molesto para "navegar" u orientarse en el mapa.

    El mio no tiene conexion USB, es un cable raro que venia en la caja.

    Suerte tuviste en pillarlo a 5 euros, a mi me ha salido por 6 veces mas, pero me lo han dado casi nuevo y estoy encantado con el bicho, una pena que no le metan mas opciones o saquen algun firmware algun usuario (creo que hay otro de la empresa que lo fabrica y al actualizar ya no aparece lo de keymaze 300 sino el otro nombre y algo mas debe tener pero no lo encuentro.) Por cierto muchos GPS del deca los fabrica Global sat, pero este no lo veo en su catalogo, debe de ser de otra empresa.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.575
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Hoy lo he usado en serio y he de decir que tiene fallos importantes que podrian corregir.

    Empiezo con lo positivo. Puedes exportar el archivo de la ruta generada a GPX y subirlo a garmin connect ;) pero no tienes registro del tiempo ni de la velocidad, solo de la distancia y grafica de altura.

    Su ropio programa no está mal, metes tu bicicleta y algun dato y va sumando los Km.

    Ahora lo negativo: - Principalmente me rejoroba como funciona el modo mapa. Es inutil totalmente ya que se actualiza cada pocos segundos. Eso quiere decir que desaparece todo de la pantalla y vuelve a recargarlo todo y tarda. No se si será por los 45 puntos que he metido, pero vaya mal que va.

    Luego que el tiempo que usa para hacer la velocidad media es el total, no en movimiento asi que he acabado con 10 km/h de media por culpa de un pinchazo y otros temas que nos han hecho parar. La real es de 17km/h :(

    La bateria despues de 4 horas esta a tope cargada ... me da que no indica bien :eh?

    No graba velocidad para las graficas del garmin connect, ni el tiempo.

    Tarda mas del doble en coger satelites que un garmin, y dentro de casa donde un garmin coje cobertura este nó. Asi que la funcion de raton no sirve para nada en mi caso.

    Pero por lo demas bien, me gusta mas que mi antiguo cuenta Km ;)
     
    Última edición: 17 Mar 2012

Compartir esta página