Gestion entre dos carreras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bas84, 14 Feb 2018.

  1. bas84

    bas84 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañeros!
    Escribo para pediros consejo, esta primera parte de la temporada tengo dos competiciones (secundaria y principal), los 101km peregrinos el 28 de abril y combinada del soplao el 19 de mayo. con lo cual hay 3 semanas de diferencia entre ambas. Con el entrenamiento que tengo planteado llegaría fino a los 101 (reto secundario), y quiero saber como me planteo las 3 semanas de diferencia entre ambas para no perder la forma. Los 101 los voy a hacer tranquilos, y tenia pensado la semana siguiente hacerla suave con alguna sesión de intensidad, la segunda semana como una semana del periodo competitivo y la previa al soplao pues de tappering...que os parece?
    Un saludo y gracias!
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si la 101 la vas a hacer tranquilo la semana siguiente puedes meter intensidad y/o volumen sin problema al igual que la segunda semana entre medias. La tercera ya de bajada.

    Yo aprovecharia la 101 y la haria a tope exprmiendome de cara a un test del Soplao. El plus de llevar un dorsal siempre hace que te esfuerces mas. En ese caso la semana siguiente la haria con menos volumen pero ma teniendo intensidad.
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Una carrera es el mejor entrenamiento, exprimete bien en los 101 y despues haz 2-3-4 dias de descanso completo (depende de tu estado de forma) para que haya supercompensacion. La semana siguiente puedes meter intensidad y la tercera tappering.
     

Compartir esta página