giant anthem 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose manuel tubi, 30 Ago 2012.

  1. PITITIS09

    PITITIS09 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    MIni test ayer de la bici nueva: (Terreno seco suelto, unos 40 km +500, pista, sendero, y algo de asfalto)

    Vengo de una rígida (CUBE LTD 29 2014 ) lo primero que noto es la comodidad encima de la bicicleta, me hace recordar lo que me dijo un amigo. Si no eres un "machaka" no vuelves a una rígida ni de coña jajajaja
    El Monoplato me encanta, vengo de un 3x10, y es verdad que puede ser un poco raro al principio no echo de menos nada de desarrollo. Aunque me la llevé tan rápido de la tienda que hay que ajustar un poco el cambio, creo que tiene mucha tensión. LLevo montado un SLX plato 32 dientes y casette sunrace 11-50.
    La bici:
    Me ha eliminado por completo los conceptos que tenía de las dobles en mi cabeza. SUBE muy bien, incluso sin ponerla rígida del todo, la máquina pide cancha siempre, otra cosa es que yo pueda darserla jajaja.
    La seguridad en las bajadas es otra historia, el paso por curva, la absorción de las suspensiones (dios salve a fox) es increible, para mi, un torpe bajando, es un plus de seguridad, teniendo en cuenta que no es una btt de enduro.
    Y lo que más me ha flipado es el "llaneo" por pistas rotas, o viñas, o senderos destrozados por las rieras.... ahí si llevas piernas, con las suspensiones y las ruedas de 29, te comes a Jesucristo por los pies como dicen en mi pueblo.

    Estoy encantado.

    Estas son las impresiones de un globero de fin de semana, tampoco las toméis en serio jajaja

    PD. Algo hago mal que no puedo poner fotos, me dan errores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manoascott29

    manoascott29 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos si alguno tiene la giant anthem advanced pro 0 2019 y puede contar impresiones sobre todo tema suspensiones ando con ganas pero la suspension al no saber nada me desconcierta un poco muchas gracias
     
  3. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    No foto no bici jejejeje ahora en serio, disfrútala mucho y que sigas igual de contento con ella! Espero estar igual de contento que tu cuando tenga la mía. Este finde voy a por ella, y hasta el otro finde no la pruebo que ganas tengo
     
  4. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hola a todos ya tengo la anthem!! Que ganas tengo de probarla. Lo primero que hice fue dejarla a mi gusto.

    Así llego
    IMG_20190331_181345-1600x1200.jpg

    Y así la tengo ahora
    IMG_20190403_212056-1600x1200.jpg
    IMG_20190403_212122-1600x1200.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. PITITIS09

    PITITIS09 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Preciosa, verdi-negra

    A disfrutarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Gracias !!
    Estoy a la espera de un porta bidones negro mate y unos discos de 160.
    Los puños no termina de gustarme :confused: pero ahora hay que gastarlos :cool:
     
  7. ccollado21

    ccollado21 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    toledo
  8. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Es la Giant anthem advance 29 1 2018
     
  9. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Hola. Estoy detrás de conseguir una Anthem con ruedas de 29 pulgadas y quisiera saber si se podría montar una rueda 27.5+ en un cuadro de 29". Lo pregunto principalmente por el paso libre entre la rueda trasera y las vainas/tirantes del cuadro. La idea es tener dos bicis en una, cambiando sólo las ruedas.

    Gracias de antemano.
     
  10. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy pensando en hacer el mismo cambio que tu, y me hace pensarlo el tema de las subidas por pista, en rigida del todo. Si penalizará mucho respecto a la rigida del todo, igual que en el llano.
    Pero viendo tus comentarios....
    ¿Recomienda a él cambio?

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Todavía no perdí un poco de tiempo a comentar aquí mi experiencia con la mía, quiero sacar un poco más de conclusiones.
    Pero si te puedo decir que vengo de rigidas y llevo echos unos 300km con la anthem y lo que si te puedo afirmar es que la bicicleta bloqueada del todo es una tabla tabla, es curioso porque si la bloqueas del todo y te montas no te da esa sensación, pero una ves andas con ella y vas rodando la bici va durísima!!
     
  12. PITITIS09

    PITITIS09 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se queda rígida, rígida, no contamina nada (o poco que ni se nota). Lo que es cierto y respecto a la rígida que yo tenía es que le posición del biker en la bici es totalmente diferente lo que hace que depende de tu forma de andar te guste más una u otra.
    Ejemplo:
    Yo era de levantarme mucho en la bici en las subidas, de arrancadas cargando sobre el manillar en la rígida de manillar más estrecho, esto la geometría de la rígida me lo permitía e incluso pedía jajaja.
    En la doble claro que te puedes poner de pie pero la posición, más relajada, no te invita a andar así y si a subir a "plato" como un titán.
    Dicho esto, he testado tramos que hago habitualmente y los tiempos son similares, incluso alguno mejor.

    Teniendo en cuenta todo lo que me ofrece de más, tanto en llano como en bajadas, yo no vuelvo a una rígida
     
  13. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos pues primera salida con mi Anthem 1 Ge 2018. Para probarla he salido 2 horas y casi un 90% de sendas con subidas, bajadas,.... Un poco de todo.
    Pues las primeras sensaciones han sido buenas, respecto a la Sacalpel Si (que es la doble que más he utilizado) he notado que baja mucho mejor, también más manejable en las sendas (más ratonera), en cuanto te pones de pie reacciona enseguida agilmente y con una posición más relajada.
    Ahora bien he notado que el amortiguador flanea más que en la Scalpel, en modo propedal la he notado más sensibilidad y contaminación que la otra en abierto del todo. La veo menos "racing" tambien, bastante diferente en sensaciones, no se si mejor o peor, por eso he dicho diferente.
    Me queda probarla en rutas rodadora a ver que tal.
    También ajustarla más a mi gusto, presiones de amortiguador, potencia,.... Igual la hago más racing a ver.


    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta, ¿que presión lleváis para 73 kg de peso?
    ¿Alguno le habéis dado la vuelta a la potencia?

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hola a todos, después de casi 500km con la bicha creo que ya puedo dejar por aquí mi opinión (siempre desde un mero globero que soy).

    Al principio estaba un poco decepcionado con la bicicleta, vengo de rigidas y lo primero que note es que la bicicleta no es tan rapirá y no responde igual, era torpe y se notaba mucho la contaminacion del pedaleo, también se notaba el casi 1,5kg de más, es una tontería pero lo noté mucho principalmente al subir.

    Ahora bien despues de unos 350km con un sabor más agrio que dulce, al que la fue dejando a mi gusto de postura, preciones y rebote del amortiguador, os puedo comentar que con los ultimos 150km estoy contentisimo con la bicicleta, compra top. La bici es muy cómoda, rápida bajando y subiendo por trialeras o camino malo es una pasada. Llaneando es muy cómoda y también rápida (no tanto como la rígida está claro) y lo principal llego a casa con muchas menos molestias en mis caderas. Ahora sí estoy disfrutando de la bicha.
    También aprovecho para volver a comentar que la bicicleta bloqueada del todo es una tabla de la rígida que es.

    Os dejo unas fotillos.
    IMG_20190504_102650~2-1600x1200~2.jpg IMG_20190504_131759-965x1544~3.jpg IMG_20190427_110051-1600x1200~2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Yo llevo una presión de 160 psi +-, hay una fórmula por ahí que te lo indica, pero ahora no me acuerdo de donde lo saqué, si de fox, bicimax, el foro o googleando.

    Yo le he dado la vuelta a la potencia.

    Salu2
     
  18. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.064
    Me Gusta recibidos:
    2.797

    Hola, es normal, que veniendo de una rígida, los primeros km, se nos hagan raros e imprecisos, pero a la que te acostumbras (a lo bueno uno se hace rápido, jeje) es una auténtica pasada, a más, llevas un 'pepinaco'.

    Yo pasé de una alma, a una anthem1, 27,5 del 2015, y el cambio fué brutal, ahora, llevo una top fuel 2018 y también, burtal.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Me respondo a mi mismo:

    1. Pump the main air chamber to a psi equal to 100% of rider weight in pounds (2.2lb = 1kg).

      https://dstqaa92re5c4.cloudfront.ne...nsion/DUAL SUSPENSION USER MANUAL_EN_MY19.pdf

      Salu2
     
  20. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Gracias compi!
    La verdad es que es otro rollo pero ahora que le voy pillando el truco estoy súper contento. Quizás con un amortiguador con una posición entre medias sería otra historia. Pero ahora con los nuevos ajustes, casi no la bloqueo sin ser en alguna subida o asfalto.

    Por cierto también llevo 160 psi y peso vestido de "torero" 79kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página