GIANT Boulder. Merece la pena mejorarla o me compro un cuadro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Armin666, 1 Oct 2006.

  1. Armin666

    Armin666 Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, :)

    A ver si podeis darme vuestra opinión sobre un tema que me ronda por la cabeza desde hace unas semanas.


    Mi bici es una Giant Boulder del 2002 ó 2003. Supongo que es un modelo básico, ya que me salió barata por los precios que estoy viendo.

    La compré en el 2003 y casi no la he usado hasta hace poco.

    Antes del verano empezé a aficionarme a darle a los pedales junto a un amigo y la verdad es que me estoy enganchando mucho. :angel

    A lo que iba, estoy empezando a aficionarme y a darle caña, y últimamente me da miedo cargármela, especialmente en las bajadas a toda leche y en los saltos. (Mejor debería decir saltitos) :???:

    El cuadro es de cro-moly 4330 y la bici pesa unos 15Kg. El peso no me importa siempre que no sea exagerado. Total, mido 1,80 y peso 96kg, por lo que cuanto más pese la bici más me ayuda a bajar peso. ;-) De momento he bajado 5Kg desde que empezé a pedalear. :)

    Estoy empezando a plantearme un cambio, pero no puedo gastarme mucho dinero. Si fuera por mí me pillaba una Stinky ya mismo. :)

    Pues eso, ¿Realmente merece la pena gastarse dinero mejorando esa bici o me planteo una bici nueva?
    De momento le he hecho los siguientes cambios:
    Cambio del sillín por uno de gel.
    Cambio de los dos frenos originales por unos Shimano V-brake
    Puños sram por unos puños Shimano (Por rotura típica del mando)
    El desviador también ha pasado de sram a Shimano Acera.
    Cambio de las ruedas Kenda originales por un Maxxis Ignitor delantero de 2,35 y un Larssen TT trasero de 2.

    Como supongo que me direis que la mejor opción sería plantearme una bici nueva y como no puedo gastarme mucho dinero, cabría la posibilidad de comprarme un cuadro al que podría montarle los componentes actuales e irlos mejorando poco a poco en cuanto pudiera.
    ¿Os parece factible esa posibilidad?

    Ahora la pregunta de oro: Teniendo en cuenta que me gustan los cuadros muy radicales, de free tipo stinky o similares, con un lanzamiento de horquilla considerable (Para no ponermela por sombrero en las trialeras) y que no me importa mucho el peso, ¿Que cuadro me recomendaríais? Subir subo, pero despacito y me da igual ir lastrado.
    Los recorridos que suelo hacer con mi bici actual son Barcelona-St.Cugat, un par de veces a la semana, volviendo en tren. Para los que no lo conozcais, son unos 25kmts, unos 9 de subida y el resto de bajada a toda leche o por trialeras.

    Y una tercera opción que edito porque me había olvidado de comentar, es la de pillarme una horquilla decente 150-200 eu, y quedarme con la Giant Bouder. :)

    Saludos y gracias,
    Armin666
     
  2. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tu mismo te lo has dicho.

    por seguir con giant está la Reign o un poquillo menos la Trance, pero hay otras interesantes como Specialized Enduro
    (no sé cuanto valen estos cuadros)


    suerte :whistle
     
  3. Alexandro22

    Alexandro22 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal, pues mira lo que yo te recomendaria sino puedes comprar toda la bicicleta pues te recomendaria ir comprando partes por ejemplo comprar primero una buena tijera despues mejorar los cambios, comprar frenos de disco, pedales, en fin si lo sabes hacer te puede quedar un muy buena :biker
     

Compartir esta página