GIANT REIGN 1 / ROCKY ETX70 / CANN. PROPHET 2000.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ANTXON KOPERFIL, 31 Ago 2005.

  1. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Hola peña.
    Pues aqui ando, entre estas tres.
    Que os parecen?
    Todas vienen de cine.
    He probado la cannondale prophet 2000, y va muy bien, en todo. Me gusta la lefty, aunque siempre creí que tendría mas inconvenientes que ventajas, creo que funciona. Y según me han comentado, en bajadas burras, frenando y en giro es la única orquilla que responde y no se clava. El grupo todo Shimano XT.
    La rocky no me la dejaron probar bien, solo di una vueltilla y va bien. El grupo tambien Shimano XT.
    La giant es la que no he probado pero me gustga por la nixon. Este trae xt y casette Sram.
    Con cual os quedais?
    Pues yo estoy casi casi decidido.
    Antes del viernes lo tendré hecho.
    A ver quien acierta.
    Salu2.
    Ah!!! pronto pondré la foto de la ganadora!
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo solo he probado 30min la etsx70 y me sorprendio gratamente su conportamiento,teniendo en cuenta su peculiar sistema de basculante,que a simple vista me parecia poco rigido.baje bastante mas deprisa que con mi k2 razorback,prueba de ello es que suelo bajar mas o menos que mi compañero de salidas y con la etsx me distanciaba facilmente.la trasera se muestra muy sensible,dibujando muy bien el terreno y dandome mucha agilidad para maniobrar en trialeras,ademas subiendo por zonas tecnicas,una lapa,por el contrario llanear no es su fuerte,logico,quizas con un spv de amortiguador...en todo caso es lo ultimo que le pido a la bici(llanear o subir pistas)ya que me gusta trialear de subida y de bajada.de las demas no se,no las he probado.
    ya diras cual es la que te pillas.un saludo
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la extsx es mucho más de cross country q las otras dos. yo me pillaría la prophet :wink:
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo te veo a la pata coja :twisted:
     
  5. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Richard, mucho mas?
    No se yo..... Habría que jugarsela mucho.
    En ello estoy.
     


  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Estoy con Richard , yo estuve a puntico de comprarme una Rocky pero los plazos de entrega eran de cuatro meses. Que conste que no la he probado pero me parece un sistema bastante sencillo y que debe contaminar poco, sin embargo lo que decian por ahí del llaneo me ha dejao un poco descolocao. Y la Reign me parece que es de las nuevas "All Mountain" por tanto quizás algo pesada. Las CAnnon tienen mucho prestigio y todo el mundo dice que van de miedo, pero esas formasss??
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    dentro de rocky mountain, creo q la q es de la categoría de la prophet es la slayer, por recorrido y geometría.
     
  8. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Pillate la prophet!! yo tengo la 1000 y va a las mil maravillas!! pero en subidas muy pronunciadas es un poco incomoda de llevar, por lo menos la mia.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    steven, yo tambien tengo una 1000. Me la he ido haciendo a piezas, con un poquito de aqui y de alli. Si que estoy contigo en que por según que sitios puede se complicado hacerla subir, pero lo que yo he notado es que depende de como lleves de blandas la lefty y/o swinger. Y otra cosa, ¿que potencia y manillar llevas? Esto tambien puede influir, cuanto más alto vaya el manillar mas se te encabritará.

    Lástima que no haya una lefty con IT.
     
  10. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Steven, bert, y el swinger en la Cannon tiene dos posiciones de anclaje no? Digamos para variar el angulo. Lo que mas me gusta de la Giant es la nixon.
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si coge la nueva extsx, la han hecho más enduro, alargando el recorrido de 114mm a 127mm. 130mm. ya se puede decir que está dentro de la categoría.

    Ahora es elegir que es lo que quiere, como va a conducir, pues son como tres niveles dentro del enduro. casi 130mm. de la rocky, 140mm. de la cannon y 150mm de la giant, con sus aumentos de pesos y refuerzos, hacen que unas sean más ruteras que otras y otras más bajadoras que unas.

    En cuanto al amortiguador, no se si rocky permitirá elegir un swinger, y más teniendo esas fechas de entrega, que casi te la hacen por encargo.

    En cuanto a la giant, no elijas a la bici por la horquilla, pues en cualquier momento la puedes cambiar. Si tu intención es tener bici para muuuuucho tiempo, elige el cuadro, que los componentes los vas a ir cambiando con más facilidad. (podrías coger una nixon de 2ª mano bastante barata y ponerla en la rocky, por ejemplo)
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    :scratch
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ANTXON KOPERFIL, en la Prophet se puede variar la geometria de la bici variando el anclaje del amortiguador. Tiene 2 posiciones XC y FR. La posición XC mantiene unos ángulos "normales" que permiten subir comodamente. La posición FR permite bajar mejor. Es como en las Jekyll, pero solo con 2 posiciones posibles.

    La verdad es que se nota. La bici en posición FR se vuelve más bajadora y da más confianza.
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo es que hace tiempo que estoy prendado de la ETSX y cuando me he enterado que la de 2006 viene con 126mm...
     
  15. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Es la bici de mis sueños... la ETSX70...... y pensar que este verano me la dejaban a 3600 canadian dolar..... fijate lo que vale por estos lares.
    Lo del cambio de posición de la cannon si que lo probé.. y la verdad hay diferencia si.....
    El rollo es que tengo una rígida que me va muy bien, y estoy contento con ella.. ahora quiero una doble, pero un poquillo bajadora, para sensaciones... que no penalice mucho en subida (lo menos posible, aunke hay ke ser realistas), y que me de seguridad bajando... hacer cortadillos y demas.. Me gustan las tres. Pero como he dicho, ya lo tengo decidido. :twisted:
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo lo tendría decidido rápido. Al igual q toponoto, me encanta la Rocky... creo q es una bici superequilibrada. Las otras dos son más "bajadoras", pero buscando el compromiso entre subir bien y bajar q te cags me quedaba con la ETSX... :wink:

    Saludos! Y a ver cuando nos cuentas qual ha sido la elegida!!
     
  17. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    por cierto¿ alguien sabe para cuando las R:M: ETSX 90 2006?
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    El Xavi Fané ya la ha probado y supongo que publicarán algo en el número de octubre de Solo Bici. Ya veremos.

    ¿Qué vas a desertar de K2? :wink:
     
  19. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    A mi la marca que mas me gusta es la Rocky... desde luego... ademas de diseño y calidad... tiene componente sentimental... lástima de precios :lol:
     
  20. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    la k2 me va cortita de recorrido,asi que cuando me decida,a venderla.
    A ver si se sabe algo de las 2006,aunque R.M. es bastante lenta en sacar produccion.creo que los cuadros etsx 90 2005 esta mas que agotados.
    un saludo
     

Compartir esta página