Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Hola!

    Bueno aun no la e probado en la calle y ya tengo las primeras dudas y peros....

    -Para empezar el sillín me hace bastante ruido cosa que no entiendo.... pero bueno mirare si se va en las primeras salidas..

    -Después otro tema o duda que me a surgido es si se podría montar un Kit. tubeles con las llantas wtb dual duty y los neumáticos Hutchinson piraña en 26x2.35.

    Aparte de la compatibilada de neumático+llanta+kit(ya se dt, eclipse, 1hpr...). QUE VENTAJAS TENGO CON EL TUBELES?

    Saludos!
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Sillín: revisa que estélimpia la zona de la piña de la tija (cabeza) y la unión de esta con los railes del sillín, si sigue sonando engrasa un poco la zona (poco que sino se enguarra todo).

    Tubeless, ventajas que convinado con un buen líquido no volverás a pinchar jamás, y no ha7y posibilidad de reventón (no hay cámara), solo debes preocuparte por cortes (no puede taparlos el líquido) lo cual no es habitual y para eso llevas una cámara de válvula fina en la mochila y ya está.

    A mi no me gustan los kits, prefiero el tubeless de verdad (llantas tubeless tipo mavic o las XT y cubiertas UST), los kits tubeless son más fácil destalonarlos (no puedes por tanto bajar tanto la presión como en los UST de verdad) y el líquido que usan tiene que ser basado en latex (no sirve slime o similar) y estos líquidos se secan bastante rápido y hay que estar recargando (con slime sin embaro te olvidas hasta que cambias de cubierta).

    Ventajas en general UST, lo dicho de pinchazos y reventones, puedes llevar menos presión (no hay miedo a reventón) y por tanto más agarre y comodidad. Te ahorras una cámara en la mochila (yo antes llevaba 2 cámaras ahora sólo una y nunca la uso).
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:

    Hola!

    Gracis por tu respuesta!

    - El sillín el problema es que la bici aun no a tocado ni la calle, sino que tan solo lo e probado en el patio de casa :s

    - Despues el tema del UST es que por ahora no quiero cambiar las llantas (mas adelante las xt caeran :cunaoo ), pero por ahora solo tengo unos 50€ y mi idea era esa.. o bien el quit 1hpr o dt, y unas cubiertas ust no como mi idea inicial (aprobechar las piraña :s)

    Gracias y saludos!
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues entonces lo del sillín afloja todo, engrasa y vuelve a apretar.
    La spiraña ni se te ocurra, tu bici como mínimo pide unas barracuda...:bye
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Me e colado las que lleva son unas barracuda, pero bueno... pensando... me esperare y montare en unos 3 meses unas xt... por cierto las xt tiene anclaje para 6 tornillos? los rodamientos llevan problemaS?


    Saludos!
     
  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Hola!

    Bueno acabo de hacer 7km, por la ciudad y un poco de campo/montaña... con sus respectivos cortados, etc.... solo puedo decir una cosa, :babas

    Los saltos/cortados, se los traga de fruta madre, en comparación a la única bici de este tipo que e probado (160mm o mas), durante tiempo suficiente para cómpralas a sido la Mondraker Plunder R.

    Bici (global)
    Se puede decir que el conjunto es muy equilibrado, apenas hay flexiones por no decir 0. A nivel de componentes es muy equilibrado, eso si solo falta un casete tipo xt para quitar unos gramos ya que te viene con el típico casete de 9vel. de los mas normales y creo que no les vendría de 30€ montar un xt.
    Por lo demás esta muy bien Eso si se podría poner discos de 203mm-180mm. De serie pero bueno eso de momento no e tenido falta de frenado.

    Horquilla
    Bueno que decir de la horquilla fox 36 van. R,... el tacto muelle es la leche además que traga de fabula y e aprovechado el 100x100 del recorrido. Aun me falta por regular a mi gusto ya que el rebote es un poco lento. Por lo demás muy bien. A esta aun me esperare a poner las impresiones, de sus primeros 200km (1 semana:cunaoo )

    Amortiguador
    En este caso es un fox dhx 3.0, con un muelle de 550, la presión es de 1,6. Este es el único que caso que no se como se regula bien, por eso necesitare ayuda que pediré próximamente :cunaoo , se puede decir que aun que es muelle el sistema maestro evita que se mueva en plano y subida, eso si cuando te pones de pie... afecta un poco(proximamente video del sistema ;-) ), próximamente venderé este y comprare un fox dhx 5.0 de muelle o aire aun no se....

    Frenos
    Los frenos son los avid juicy 5, con discos de 180mm-160mm, próximamente los 2 de 203mm,:cunaoo
    Bueno este punto aun no puedo hablar.... ya que de momento no esta echo el rodaje (unos 250km que lo are en una semana:cunaoo).
    Más adelante montare unos Hope de 4 pistones o unos code7, para que no me falte potencia:mrgreen:

    Ruedas
    Bueno en este caso los aros son los WTB Dual Duty FR
    los bujes bienen de mano de Formula y los radios de DT el modelo Competition. Los neumaticos son unos Hutchinson Barracuda MRC 26x2.3, estos tienen un agarre estupendo lateralmente y en mojado tambien eso si me han echo acer en una escalera, :cunaoo .
    En general son un buen conjunto ruedas-llantas.

    Manilla.potencia.tija.sillín
    En este caso es full easton:
    Manillar: Easton EA 50 low rise
    Potencia: Easton Vice 31.8
    Tija: Easton EA 50 350x30.9 mm
    Sillín: WTB Pure V Race
    Bueno este apartado es el que mas indiferente me tiene, el manillar es perfecto, después la potencia es de la medida indicada hace una geometría muy juguetona y al momento de :sofa subir va perfecta!
    Lo que no me a gustado tanto a sido la tija.... jdr como crujía! pero bueno aquí poco tendré una Thomson y mas adelante una Maverick o tija pija:alabando . El sillin.... proximamente montare una selle italia prolink que y tengo y es muuucho más comodo:D

    Transmision

    Bueno aqui va a mano de sram x9 para el cambio y sram x7 para las manetas, bielas race face tipe dh, con cubreplatos y 2 platos.
    De momento sram esta bien pero quizas pasar a shimano... esto opinare este fin de semana quando haga una visita por el terrassa :dance

    Pedales

    Bueno en este caso son unos pedales CB mallet C, de plataforma automaticos. El sistema Cb me a gustado mas ademas la plataforma en sitios tecnicos ayuda bastante, mas opinionenes el fin de semana.

    Saludos, feliz navidad! y perdón por el tocho!:platano
     
  7. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    acojonante como cambian las cosas, yo con 15 años montaba una doble....del carrefour! Y poquito a poco he ido subiendo hasta ahora, pero ****, con 15 añikos tener esa peazo makina.....eso son unos padres e!
     
  8. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    los pesos que pones en el primer mensaje son reales pesados por ti o son los que declaran las marcas? que talla es?
     
  9. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Los pesos son sacados de internet de gente, el cudro e puesto 2kg pero son 3,9-4,1. La talla es una L, los pesos la mitad son echos a ojo comparando otros modelos...


    Saludos y feliz navidad!
     
  10. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Por cierto que presion maxima puedo meter al amortiguador?
     
  11. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Hola!

    Bueno el otro dia en la tienda me dijeron que los discos de 203mm que tenia pedidos para l giant aun no los tenian, cuando los reciba, los montariais? o esperariais a gastarlos?

    Saludos!
     
  12. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    yo los cambiaria en cuanto los tuviera, porque gastarlos :scratch a no ser que les ds un golpe eso dura muchiiiiisimo
     
  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Cuando digo gastarlos me refiero a las pastillas, por cierto alguien sabe la duracions de las pastillas? Es que los hidraulicos que e tenido nunca los e teido suficiente tiempo para saberlo :cunaoo

    Saludos!
     
  14. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    eso depende de las que tengas montadas,si hay barro y de lo que frenes :baile yo las tuve que me duraron + de 800km y otras por el contrario con poco mas de 200km las tuve que cambiar.
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    pues si tienes suerte, cuando yo tenia hace 18 años tus 15 añitos empezaron a salir las MTB que eran unos hierros de cuidado, fijate que la mas normal valia 15.000 pesetas de las de antes (90 euros) y no me llegaba la pasta para comprarla a no ser que ahorrara las pagas de todo el año, me alegro que puedas tener ese maquinon tan jovencito.
    Hace 1 año le compre a mi sobrino de 5 años una BMX con cambios por su cumple y el cabronazo la dejo en un lado del garaje y ni se acordo de enseñarsela a sus amiguitos ese dia, ahora esta empezando a usarla un poco, como cambian los tiempos, yo que empeze con la BH roja de ruedas pequeñas y me duro hasta que me hacia heridas en las rodillas con el manillar de que me estaba pequeña, ahora no valoran nada estos peques.
     
  16. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Puf... eso me da mal rollo, tan poco duran? si cada fin de semana mi idea es hacer mas de 40km tanto el sabado como el domingo, que las tendre que cambiar 5 veces al año?

    puf.... mi bolsillo tiembla...
     
  17. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    como te dije si montas unas organicas blanditas y coincide que montas con barro se te van en un volao.yo aqui en galicia aunque hace un monton que no llueve monto slas metalicas que son mas duras y apropiadas para condiciones de lluvia pero frenan bien en cualquier condicion.
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Hola!

    Despues de unos 75km de usos, con sus respectivos saltos, cortados y ******...

    Ya tengo las primeras bajas, por culpa de un "accidente" en la trialera del aqüeducto.

    - Mando del desviador se queda clabado cuando subo el plato...

    Despues me paso otra cosa que no esperaba, la horquilla es demasiado blanda. Y como una foto vale más que mil palabras...

    [​IMG]

    Otro tema que me a fastidiado son los puños de serie (giant), se mueven demasiado y mañana aprobechare cuando le pregunte para el muelle de la horquilla comprare unos con tornillos en color blanco....

    Saludos!
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Topes hay que hacer siempre que se de caña, sino no estás usando la bici, pero supongo que te refieres a que haces demasiados topes, en tal caso...
    Para eso interesa tener ajuste de compresión en ALTA (RC2 en tu caso) para poder cerrarlo si te gusta tanto saltar, je,je.
    En tu caso no te queda otra que meter otro muelle más duro (supongo que la precarga ya la habrás apretado). Las fox Van de postventa traen 3 muelles, no se en tu caso si los tienes sino pues a pillar uno, no son demasiado caros y se cambian en 2 minutos.
    ¿El nivel de aceite lo tienes bien? ha habido casos que traian poco aceite, si metes un poco más la haces más progresiva, pero sin pasarte o revientas retenes. Si sólo necesitas un poco más prueba a comprar aceite y le metes un poco en la barra del hidráulico.

    La crema es lo que tiene...

    Pero ya te digo que algún tope tienes que hacer...
    ¿que sag llevas con ese muelle y la precarga a tope?

    Por cierto, volviendo a las ruedas, yo llevo delante unos barracuda MRC casing low que son la *****, compuesto 35a (mucho más blando incluso que el supoertacky o el stick-e), doble carcasa, UST... y en fizzbikes loas pillé por 16€.
    Agarran como lapas.
    Las tuyas creo que son medium ¿no?
     
  20. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Hola!

    La horquilla esta regulada bien, ya que e montado basntantes horas ya y e probado ajustando el rebote, etc.. probando más balndo uno despues los 2, despues uno duro el otro más... por eso creo que la unica solucion es esa.

    Sobre el tema del aceite lo tengo que mirar... por cierto si cambio yo el muelle me perdera la garantia la horquilla?

    Saludos!

    PD: Gracias migue eres el unico que contesta, xD
     

Compartir esta página