Giant Trance 2, ¿ Donde la compro ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 28 Dic 2005.

  1. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    sí , sí, estamos impacientes.... bueno pondré mi caso en el foro haber si me/nos aclaran, que con el último esfuerzo de los reyes ya estoy arriba de los escalones y tengo los eurines preparados
     
  2. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    Mi intención era realizar una comparativa más currada, pero he leido que han pasado los reyes magos y ya tienes el dinero para invertir en diversión.
    Comentarte que por desgracia "sólo" soy el machaca de mi trance2, quise probar unos componentes y el tendero me ofreció la oportunidad de probar la specialized de testing que tenía en la tienda, por cierto con ese color no se comercializa una pena, sólo levantaba miradas de admiración.
    En mi humilde opinión y despues de haber probado las dos maquinas por los mismos caminos de subidas y trialeras exigentes de bajada y una rutilla de 45km, para mi gusto subiendo me quedo con la trance2, en todo momento tuve la sensación que es más ligera(los pesos declarados no justifican la sensación), el sistema maestro con un poco más de presión que el recomendado no tiene nada que envidiar al bloqueo del propedal, en trialeras de subida un 25% desnivel con roca y raices, la tracción con la trance perfecta, con la comp con el bloqueo perdía tracció, con el propedal tenía la misma sensación que sin bloqueo perdía eficacia en la pedalada y me hacía el camello. Esto no quiere decir que sube mal, pero a mi me gusta más la trance. En las bajadas por trialeras con rocas, desniveles ocultos y surcos en forma de canal dejados por el paso del agua, ya me entendeis donde la trazada buena es sólo una y si te equivocas tienes mucha probabilidad de tocar suelo, no hay color la stumpy es genial, solo tengo piropos, te da más sensación de seguridad que enduros que he probado, la hacías pasar por la trazada mala conscientemente y su fox se lo comía todo, me permitía rectificar sin apuros. Si primas la bajada o no tienes mucha confianza, ni te lo pienses esta es tú bici. Comentar que las trialeras que baje las realizo normalmente con la trance, conozco la trazada buena, y habiendo desterrado las bulldog no tengo la misma sensación que con la specialized, sera la fox o la gemotría seguramente la complementación de los dos elementos.
    Para rutas y excursiones por pista y senderos, las sensaciones que percibo son muy parecidas, a mi me gusta más la trance, no tienes que estar si bloqueo o no bloqueo el amortiguador y es más divertida de reacciones, también la posición de conduccion es más comoda y tu espalda lo nota al final del día, pero las dos son tan equilibradas en este punto que no sería el decisivo.
    Como ya ves las sensaciones que he percibido son muy parecidas, que me ha gustado una más que la otra en algún apartado, no quiere decir que la diferencia sea tan grande que te permita descartar un modelo por el otro.
    Yo te calificaría la trance como polivalencia y la specialized como seguridad.
    Seguramente volvería optar por mi trance, pero habiendo bajado los precios de las specialized este año y las sensaciones recibidas tendría en consideracion la comp.
    PD. En todo momento hablo de sensación porque es un elemento subjetivo, de otra manera calificaría técnicamente y eso se lo dejo a los monstruos del foro.
    [​IMG]
     
  3. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ohhh, muy muy buena "comparativa" Rufinyus, muchas gracias, mucho mejor que las de algunas revistas sí.. Está todo muy bien explicado (aún siendo sensaciones personales) y creo que son las acertadas. En mi caso me sirve para comerme más la cabeza, porque en un principio tenía ya más posibilidades la Stumpjumper Comp, que como comentas este año bajaron precios (o subieron componentes) y monta xtr, horquilla-amortig fox... y la verdad es que viene muy bien de componentes que era lo suyo para lo que cuestan..., aunque luego en marcha la Giant creo que no le tiene que envidiar y también parece que sube mejor que es lo que más me gusta. Creo que las 2 son buenas opciones sí. Bueno le daré un poco más de vueltas haber estos días y haber que precios saco pero en un principio me tira un poco más la Specialized, pero veremos, veremos... muchas gracias de nuevo.
     
  4. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    Si finalmente te decides por la stumpy, habras hecho una gran compra, no te arrepentiras. Pero al pasar por mi lado sólo te envidiare tú fox, su tacto y ese tope que nunca llega y si lo hace te avisa sin estridencias. Espero que en el 2006 no tengan más problemas para poderme decidir comprarme una en el 2007.
    Pd. La reba, va muy bien, mil regulaciones pero no es la suavidad de tacto de la fox.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Stumpy es increible en todo, tan solo la contaminacion es su punto debil. Pero el Propedal ha hecho de esta bici lo que es...lo mejor en comodidad y de lo mejor en eficiencia, la Trance hereda el NRS archifamoso de Giant, pero me temo que sigue adoleciendo de amortiguacion en extension al bajar al bache...esto cuando la probe hice que la descartase, ahora no se como andara ese tema. Salu2
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Beatnik tu gran experiencia y años dando pedales no te han enseñado que la Trance lleva el sistema Maestro (tipo pivote virtual) y no se parece en nada al sistema NRS de Renault Sport ¿No?
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya se que este sistema es copiado del VPP y que algunos dicen que van a tener problemas de patentes con Santa Cruz. Curiosamente Santa Cruz se lo compro a una empresa que lo desarrollaba para bicis de paseo que quebro. La ubicacion del amortiguador me parece que hace que padezca el mismo mal que el NRS (no resonance system), o sea que algo tienen que ver, este tampoco dice tener resonancia. Ahora si tu sabes mas pues explicamelo jeje. Salu2
     
  8. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de todos estos comentarios a mí me han servido para "liarme" un poco más y no saber por cúal decidirme entre Stumpy ó trance2, y a tu tema "JavitoKulaDeluxe" como lo llevas, ¿ya la tienes? ¿la cambiaste algo antes de sacarla? ¿ya la has probado?.. estamos deseosos de impreisiones..
     
  9. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Todavia no la he adquirido, pero estoy en tramites, de todas maneras yo tengo claro que me compro la Trance, no se puede comparar el sistema Maestro, tipo pivote virtual que no contamina el pedaleo con el sistema Specialized, creo que la gente habla mucho si haber visto la trance, os aseguro que es una pasada y ver todos los detalles que lleva el cuadro.
    Como veis me decanto por la trance, sin duda alguna.. las opiniones de los que tienen las Trance son mas que buenas. Un Saludo.
     
  10. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que claramente visualmente de bonita, componentes (que muy bien), experiencia, seguridad.... tiene mucho mayor fuerza Specialized y la gente que las tiene están muy contentos, pero la gente que tiene Trance también, y sobre todo la gente que ha probado las 2 que puede opinar con tal vez más rigor creo que tienen mucha mejor opinión sobre Trance2, parece que es una pasada de rutera y sobre todo subiendo que son las cosas que busco, yo estaba decantado casi por la Stumpy pero ya casi me tira más la giant, (es lo bueno/malo de oir opiniones de usuarios y no tenderos), pero todavía no lo tengo claro aunque se que las 2 son buenas opciones eso sí. La sacarías de serie o pensarías en cambiar algo (tipo amortiguador o frenos comoo comentabas...). Tienes decidido donde comprarla y tienes buen precio (si no es indiscreción) o estás mirando todavía...
     
  11. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La voy a comprar donde te dije, Ciclos Delicias que me la dejan en 2000 euros frente a los 2.400 que vale, lo unico que la voy a cambiar de momento van a ser los frenos por unos Formula Oro que son la caña !!
    Estoy a la espera de recibir un pago y en cuanto lo tenga.. a estrenar la giant.
    Un saludo.
     
  12. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La voy a comprar donde te dije, Ciclos Delicias que me la dejan en 2000 euros frente a los 2.400 que vale, lo unico que la voy a cambiar de momento van a ser los frenos por unos Formula Oro que son la caña !!
    Estoy a la espera de recibir un pago y en cuanto lo tenga.. a estrenar la giant.
    Un saludo.
     
  13. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La voy adquirir en Ciclos Delicias como te dije, me la deja en 2000 euros frente a los 2.400 que me han pedido en otros sitios.
    Tengo pensado cambiarles los frenos que lleva de serie por unos Formula Oro que son la caña !!
    Espero no tardar mucho en adquirirla, estoy pendiente de un pago y me voy a por ella, en cuanto la tenga no dudeis que pongo fotos !!
    Un saludo a todos.
     
  14. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ALa! yo no sè que he hecho... te lo juro que no lo sè
     
  15. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero pasarme a verla esta semana si la tienen allí y haber que me cuentan. La verdad es que te han hecho un muy buen precio que no, una pregunta ¿al final lo de los frenos van aparte o entran en el precio?. Mi intención es acabar el mes con nueva bici, que ganas, que ganas. Ya te comentaré si al final tiro por la Giant, puede la compremos casi a la vez que no....
     
  16. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    Si vuestra decisión es la trance, un pequeño consejito, pedirle al tendero que os cambie las cubiertas, cualquier otra os dara mejor direccionabilidad y tracción que las bulldog y disfrutareis de la máquina desde el primer día.
    Pd. antes de la trance2 tenía la NRS-1, grandísima máquina, sobretodo subiendo y os aseguro que el sistema de amortiguación maestro es totalmente diferente, empezando por el funcionamiento con sag y la amortiguación es mucho más activa.
     
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola amigos.:

    Poseo una GIANT TRANCE 2 desde Junio de 2.005 y os voy a contar mi opinion particular en base a mi experiencia.La consegui por 2.000-€ en bicicletas CICLO SPORT DE LOGROÑO. tALLA 18""(Mido 1,70 m)

    Las principales diferencias que he notado, son sobretodo lo manejable y juguetona que es comparada con mi anterior montura (Specialized FSR enduro).

    Además aunque no se la puede considerar una bici ligera, el peso tampoco me parece excesivo, aunque como te digo, mi anterior enduro pesaba más, y parece como si la diferencia de peso entre las dos fuese mayor.

    También he notado mucho la posición de conducción, con el centro de gravedad mucho más atrasado que en la Enduro, lo cual se nota muchísssssimo en las subidas (agarra mucho más) y vas mejor colocado ante cualquier reaccion del terreno. En bajadas por pista rápida va de cine y la propia geometría del cuadro ayuda mucho a llevar una posición atrasada. (por lo menos en mi caso particular).

    Pero sobretodo, he notado mejoría en la sensibilidad de la suspension trasera. Madre mía si lo he notado. Con la Trance encaro las rampas más duras con desarrollos superiores y aunque esté en peor forma física. La geometría del cuadro y la colocacion del amortiguador trasero son perfectas para anular el balanceo y permitir un pedaleo continuo y eficiente, al contrario que antes, que para subir a un ritmo medio-alto había que estar muy bien de forma. Parece como si los baches, piedras, ramas, etc desapareciesen, y eso solamente con el Fox Float R que trae de serie, así que con un RP3(aún no se importa para España en la medida de la Trance), si te gusta una conduccion tipo rally o XC y buscas rigidez en las subidas tiene que ser la bomba. El sistema te puedo asegurar que funciona muy bien.

    En cuanto a las bajadas, mi anterior bici era muy activa (amortiguador de muelle), pero con este amortiguador trasero, muy progresivo controlo más en las bajadas al no extenderse con tanta viveza. Por lo demás, cuando el camino se pone cuesta abajo va tan bien o mejor que la FSR, ya que para absorber y tragar esta la REBA, que para mí es de lo mejor en relación calidad-precio en horquillas de hoy en día. Me ha sorprendido lo bien que se come los obstáculos y la posibilidad de regulaciones que trae. De momento, en cuanto a funcionamiento y efectividad. Estoy flipando con ella.

    En su momento probe la Stumpjumper de 2.004 y creo que subiendo era inferior a mi Trance, aunque no se si la del 2.006 habra mejorado. De todas formas cuando compre mi Trance en junio de 2.005 la Stumpjumper similar me salia más cara con peores componentes. No se si en 2.006 Spezialized han bajado precios o subido equipamiento, pero en base a los modelos que he probado me quedaria sin duda alguna con la Trance aunque con algunos puntos en contra que os detallo a continuacion...

    - La calidad de la pintura del cuadro es en mi opinion el principal punto en
    contra ya que con las piedras y con el movimiento de la cadena se
    desconcha con demasiada facilidad.Tambien es cierto lo que comentais con
    los cables de freno, que se comen la pintura.Creo que es el inconveniente
    mas importante de esta bici y creo que merece la correspondiente
    reclamacion al fabricante.
    - Los frenos no me parecen la mejor eleccion. En mi anterior bici montaba los
    Shimano XT hidraulicos de 4 pistones y eran la caña.EStuve a punto de
    montarlos en mi TRANCE 2.Si puedes opta por otro modelo como Hayes
    El Camino, o Shimano.
    - Cambia las cubiertas Bulldog por otras que te merezcan confianza. En pocos
    kms se desgastan. Yo personalmente suelo montar las IRC Mythos 2.10
    Keblar que me van de cine.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y que tal traga el amortiguador cuando tocas el freno bajando?... y eso de que no se extiende con tanta viveza?...jeje y tanto, bueno no quiero meter cizaña, pero decir que baja mejor que la Enduro pues creo que te has pasado. Total el amigo ya se ha comprado la Trance. Que la disfrute
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Mi Enduro era del año 99. La actual no la he probado, aunque doy por hecho que bajando no tiene comparación ya que sera muy superior, pero para un uso mas polivalente o XC mas "salvaje" mi Trance va de maravilla, y la Reba va de cine, aunque claro, la horquilla de mi Enduro era una JUDY XC de elastomeros-aceite hydracoil del 99.
     
  20. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias "man" por tu opinión, no si se nota que la gente que tiene Trance2 está muy contenta y habla maravillas de ella, y si al final me está tirando más la giant aunque la stumpy de este año viene muy bien en componentes trae la fox talas 90/130 y atrás el triad y xtr.. y eso también tira eh.. De todas formas me pasaré a ver la giant a la tienda y haber que me comenta de los frenos, cubiertas y de posibilidad de rp3 atrás, lo de la pintura parece un detalle pero visto el precio que se paga y la calidad que debe tener es una putada gorda que deberían-deben solucionar.
    Y no es por incordiar pero tú "beatnik" que tal la specialized tuya ¿Te comprarías una stumpy 2006 o tirarías de la Trance2? jiji
     

Compartir esta página